Hay quien coge las vacaciones para descansar o viajar o lo que sea que se debe hacer en vacaciones. Yo cojo mis vacaciones cuando los Red Sox juegan en Postseason. Mi jefe lo sabe, mis compañeros de trabajo lo saben y quizás por eso ya no tengo ni jefe, ni compañeros de trabajo. Mejor solo en Fenway que mal acompañado.
Tras la resaca de los dos partidos anteriores, nos ponemos en un partido muy importante para los Sox que debemos ganar si o si. Miércoles de Sol y buena temperatura en Boston, a pesar de ser octubre. Mi rutina habitual, lectura y charla con los amigos sobre que podría o no pasar hoy. Comer y salir de Charlestown lo antes posible para no coger el atasco de día en partido en el T. Si el ambiente llegando a Kenmore en temporada es especial, en postseason es muy especial. Se sienten las ganas de ganar y de béisbol. Los reventas sonríen, eso siempre significa que el equipo va bien. Mi primo vendió ayer más camisetas que en los últimos tres meses y mi vecino que me acompaña hoy esta tan entusiasmado que dice que paga las Sam Adams hasta la 4 entrada, ya veremos. Keep going, Go Sox. Dirty Water.
Nos metemos en materia. Sale puede ser una incógnita ya que no está la 100% pero luce una barba de postseason muy Napoli y me gusta lo que veo. A pesar del homerun nos va dando entradas y 1 sola carrera. En temporada regular diríamos que no está mal pero en postseason, no está mal pero vamos perdiendo 1-0. Al final la cosa se le complica, a pesar de eliminar varias veces a Altuve y Correa pero tras 5 entradas y 1/3 y con 4 carreras, Cora decide cambiarlo. Entra Brasier, 2 carreras más. 6-0 perdiendo.
Nuestro segundo hit es en la parte baja de la 6ta entrada. No digo mas. Kike consigue un fly pero nada más y el partido sigue avanzando y seguimos 6-0. Las sensaciones aquí ya no son las que eran a las 5 PM. Es como si nos estuviésemos desinflando igual que hicieron los Astros en los dos partidos anteriores.
Nos ponemos en la 7ma entrada. En breve ya no venden alcohol en los estadios de la MLB, lo digo porque necesitamos algo para tragar y dirigir lo que estamos viendo, sobre todo mi vecino, de quien no pongo su nombre porque su mujer cree que estamos en otro sitio y no en Fenway, espero que Patty no lea esto. 7ma entrada, Robles contra Altuve, pues eso, 0 out, otra carrera y 7-0. Pocas veces he podido escuchar “el silencio” en Fenway Park, hoy es uno de esos días. Una doble play consigue sacar unos aplausos a la Red Sox Nation. Cambio de pitcher. Hernández salva la 7ma entrada pero seguimos 7-0. Mi vecino está a punto de soltar unas lágrimas y mi primo me envía un mensaje y me dice que tras el partido, el paga la cena y las cervezas porque casi agota existencias con las camisetas. El béisbol es como la vida misma, a unos les da, lo que a otros les quita.
Y hablando de eso mismo con nuestros nuevos amigos de Salem, del asiento delante nuestro, Carita consigue un homerun, por fin, una carrera. Ese sonido de la bola con la madera del bate aunque estes charlando y no mirando al juego, es inconfundible, de hecho, ha sido escuchar ese ruido y callarnos todos, mirar la bola y sonreír. 7-1. JD base por bolas pero no conseguimos nada.
Alta de la 8va, Hernández contra Correa. Correa eliminado. Respiramos. Base por bolas y sale Sawamura. No hay palabras para definir las caras de circunstancia que veo a mi alrededor. Confiemos en Cora y Sawamura, quien le pone mas drama todavía con su lentitud al lanzar sobre todo pero que elimina a 3 Astros, Altuve incluido y con las bases llenas, mi vecino a punto del infarto y nos toca batear.
Alta de la 8va entrada, Verdugo, Arroyo, Vazquez, eliminados. Mi primo contando dinero, mi vecino desencajado y los Red Sox irreconocibles. Y yo en medio de todo.
Baja de la 8va entrada, Martin concede 2 carreras más, 9-1. Cantamos un “Sweet Caroline” muy muy flojo, tan solo los que más cerveza han bebido son los que más énfasis le ponen pero hay un mezcla de tristeza en las miradas que no se, si hemos dado ya por perdido el partido que si o también la ALCS.
Nos queda una oportunidad en la 9na, he dicho oportunidad pero debería haber dicho, milagro.
El milagro no llega, Xander es el último bateador eliminado y perdemos 9-1. Mi vecino está tan triste e irreconocible que dice que se viene con mi primo y conmigo, ya veremos mañana que le dice a su mujer. Sullivan Top parece que puede ser la mejor opción después de comer algo y ver lo que quede del partido de los Celtics en NY y de los Bruins en el TD Garden. Porque si, a la misma hora jugaban Celtics y Bruins y antes han jugado los Red Sox en Fenway. Quien dice que Boston es aburrido en octubre.
Dudo que estos Red Sox de postseason puedan perder tres partidos seguidos. Confío en ganar el viernes, el Game 6 y jugárnosla a todo o nada en el Game 7. Pero quien sabe esto es béisbol y estos son los Red Sox y el drama siempre va con nosotros y estoy seguro que viajará con nosotros también aunque juguemos en Houston.
Saludos de “El Pionero” desde Fenway Park.