Brian Cashman, el Ninja

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Alejandro Fernández, @YankeesSpain, nos habla de los movimientos de Brian Cashman, General Manager de los Yankees.

Brian Cashman tiene el trabajo más difícil del mundo, ser gerente general de los Yankees. Cualquier decisión que tome va a ser discutida y sólo vale ganar.

Tiene fama de ser muy inteligente y de rodearse de buenos colaboradores a los que permite trabajar, lo cual, ahora que de “Boss” no está detrás tomando las decisiones, le permite aprovechar ventajas competitivas que evidentemente tienes cuando eres los New York Yankees (no te obligan a traspasar tu farm system por viejas glorias).

Los Yankees, junto con los Dodgers tienen un departamento de analistas que les han permitido encontrar mucho valor en trades, que podemos catalogar como auténticos robos, Didi Gregorius, Luke Voit

Este año, han construido una profundidad de jugadores, que podemos catalogar de cuatro A, que les ha permitido sobrevivir a las lesiones y seguir compitiendo cuando cualquier otra organización no lo habría conseguido. Poca casualidad, el año pasado los Dodgers sobreviven a base de Max Muncy, Chris Taylor

Hal Streibernner exige ganar dinero, y eso hizo que los Yankees no fueran agresivos el año pasado, porque su objetivo era resetear la tasa de lujo. Ahora se les abre una ventana de tres años, en los que pueden adoptar un aproach más agresivo.

Ha sido muy criticado que los Yankees no superaran la oferta de Atlanta por Dallas Keuchel, pero mantener esa disciplina, e intentar encontrar el valor justo en cada operación, es un factor clave cuando hablamos de gerencia.

Y por eso, los Yankees se han hecho con Edwin Encarnacion, estando en la puja Houston y Tampa, porque han sido capaces de absorber más monto salarial, en una curiosa operación en la que devuelven a Seattle un prospect que habían recibido hace un año de los Mariners.

No sólo te has reforzado tú, con un bateador de poder, que se embasa mucho y que se poncha menos que tu lineup normal, sino que has evitado que acabe en tus más directos rivales.

Y llegamos a la polémica, porque han mandado a triple a Clint Fraizer. Si analizas, es la decisión correcta y explico brevemente por qué:

Los Yankees han restablecido su valor, después del año pasado en que una conmoción le saco del terreno, ha demostrado que es un jugador listo para la MLB (por lo menos su bate) y que si tuviera elegibilidad de rookie estaría muy alto en muchas listas de prospects (top 30 sin lugar a dudas).

Después de sus errores a la defensiva y lo mal que los afrontó (necesita que alguien le asesoré en este ámbito) delante de la prensa, se rumorea que se originó un problema en el vestuario, y el equipo no ha acabado de jugar bien desde entonces. Evidentemente, la causa principal ha sido que la rotación no ha estado bien, pero se ha perdido un poco de la química de equipo aguerrido y que lo dejaba todo en el campo que tenía a los seguidores de los Yankees enamorados de este equipo.

Pero los Yankees no le señalaron inmediatamente, le dejaron jugar y demostró una realidad (esto con Joe Girardi de manager no hubiera pasado), que es un gran jugador, y un activo muy valioso.

Aaron Boone comentó ayer que está seguro de que Fraizer volverá a tener un papel destacado en los Yankees está temporada. Si no median lesiones, con Aaron Judge y Giancarlo Stanton preparados, estoy seguro de ello. Va a ser la pieza central de un trade que va a traer a los Yankees a un gran pitcher abridor. La gran necesidad que tiene el equipo.

Ahora mismo, los Yankees deben preservar su química, dejar que Fraizer juegue todos los días, en la MLB lo iba a tener difícil y esperar al trade adecuado.

Estoy seguro que a los aficionados a los Yankees sólo les vale un jugador, Max Scherzer. Va ser muy difícil, pero los Yankees tienen los jugadores para hacerlo, siempre y cuando Washington asuma gran parte del salario que le resta al abridor. Bueno, y que entiendan que con su proyecto actual no van a ningún lado.

Madison Bumgarner, y su épica en los playoffs, sería muy bien recibida, pero dar a un jugador tan valioso como Fraizer, por un alquiler de MadBum, sólo se justificaría con unas Series Mundiales, y me parece poco inteligente para que Brian Cashman lo haga.

Cada vez que Brian Cahsman hace un trade venido de ninguna parte, twiter se inunda de menciones a “Ninja Cashman”, por su habilidad para encontrar valor en el mercado de traspasos.

Ahora mismo en New York, Series Mundiales or bust, como seguidor de los Yankees y enamorado del béisbol, no veo ninguna excusa para no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *