Cleveland Indians 2020

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Cleveland Indians se encuentran ante esta nueva temporada, 2020, que les podría llevar a las Series Mundiales, pero a diferencia de las cuatro últimas no son los claros favoritos a llevarse su División, que ya perdieron la temporada pasada siendo los que más números tenían para salir campeones de su División. Y esta vez no son claros favoritos al título, pero andarán allí en la pelea, ante unos Twins brillantemente reforzados y unos White Sox que van a dar mucha guerra, y con un equipo de muchísimo futuro.

El gran rival de los Indians este año pueden ser sus dueños, si se ponen nerviosos y ven que el equipo no arranca bien o no funciona durante la temporada no van a tener ningún problema en vender jugadores claves del equipo y sacarse los sueldos elevados para empezar la reconstrucción, eso que gusta tanto que hagan tus rivales, pero no te mola nada para tu equipo. ¿Qué hacemos si nos reconstruyen, seguir viendo los partidos sabiendo que no vamos a llegar a nada? Por eso es vital para este equipo empezar bien, y de momento las primeras noticias no son buenas.

Este año marcará el rumbo de la franquicia para las próximas temporadas.

El Ace, Mike Clevinger está lesionado y no empezará la temporada. Carlos Carrasco también está en la lista de lesionados, no saben si podrá empezar. No es la mejor manera de afrontar las primeras semanas de competición, que serán la piedra de toque del proyecto. Los que tienen las riendas de la franquicia en Cleveland están nerviosos, no quieren gastar ni un céntimo más del necesario, y ya empezamos a vislumbrar su plan cuando tradearon a Corey Kluber, hablando de una probable lesión crónica, pero ya veremos si nuestro ace hasta la temporada pasada tiene tanto problema con las lesiones, o el problema residía en las cuentas corrientes de la franquicia, que no ganaba el dinero que quería, porque nunca pierden dinero.

Francisco Lindor, la joya de la corona, ha dicho que quiere quedarse en los Indians, eso obligaría a los de Cleveland a gastarse un buen dinero en su contrato, probablemente unos 30 millones de dólares anuales durante unos 10 años, y debería ser un contrato de habría que pagarse, porque todo equipo debe tener una referencia, para poder seguir creciendo o competiendo, porque otra decisión sería desarmar un equipo competitivo y con mucho talento joven. Mantener una base con Mike Clevinger y Shane Bieber en el pitcheo, y José Ramírez junto a Lindor en el bate, daría a la franquicia de Cleveland los fundamentos de crear un equipo competitivo durante años, que es lo que quiere el aficionado, y ahora están los moldes para conseguirlo, por eso esta temporada cobra especial importancia, unos buenos resultados harán que el equipo y el proyecto se mantenga, unos resultados malos llevarán a los Cleveland Indians a dejar de competir durante algunas temporadas.

Altas Cleveland Indians 2020

Cesar Hernandez (2B) – Phillies
Domingo Santana (LF) -Mariners
Sandy Leon (C) – Red Sox
Delino DeShields (OF) – Rangers
Emmanuel Clase (RP) – Rangers

Bajas Cleveland Indians 2020

Corey Kluber (SP) – Rangers
Yasiel Puig (RF/LF) –
Jason Kipnis (2B) – Cubs
A.J. Cole (RP/SP) – Blue Jays
Kevin Plawecki (C) – Red Sox
Tyler Olson (RP) – Cubs
Cody Anderson (SP) – Mariners
Dan Otero (RP) – Yankees

francisco lindor cleveland indians 2020 beisbol mlb
Francisco Lindor (Foto: Cleveland Sports Talk)

Lineup Cleveland Indians 2020

Que decir de Francisco Lindor, el mejor jugador del equipo, una de las estrellas de la liga.  En sus cinco primeros años su WAR ofensivo nunca ha bajado de 3,5 y el defensivo siempre ha estado por encima de 1,4.  Otro campocorto que todos conocéis, Derek Jeter, era mejor ofensivamente, pero en su carrera nunca tuvo una temporada de WAR defensivo mayor de 1,1 y muchas de sus temporadas son negativas, y es va a entrar sin discusión en el Salón de la Fama.  Lindor puede ser el pilar de cualquier equipo de la MLB.

José Ramírez tuvo un 2017 espectacular, un 2018 que lo llevaba directo al MVP, pero se desinfló las últimas semanas, y continuó desinflado el inicio del 19, pero volvió a coger ritmo a final de temporada.  Es un jugador brutal que ha pasado un gran bache, pero si se mantiene en forma será de nuevo el jugador temible que necesitan los Indians.

Carlos Santana es un hijo de Cleveland, su año en Philadelphia, 2018, fue probablemente el peor de su carrera, de los 10 años que lleva en la MLB, y cuando volvió a casa fue de nuevo el jugador que recordábamos, duro y brillante.  Roberto Pérez, el catcher, viene del mejor año de su carrera, un WAR de 3,9, el tercero mejor de toda la competición en esa posición.  Oscar Mercado viene de un gran año de Rookie y Franmil Reyes es la caja de bombones de Forrest Gump, no sabemos como saldrá esta temporada, y nos costó a uno de los jugadores más especiales y brillantes de esta liga, Trevor Bauer.

Abridores Cleveland Indians 2020

La rotación de abridores de los Cleveland está considerada una de las 10 mejores de la MLB, la sitúan entre la séptima y la octava más potente de toda la MLB, y sin discusión es la mejor de la Liga Americana Central.  Lo que hecho de menos es tener algún pitcher zurdo, pero en esta vida no se puede tener todo.  Shane Bieber fue el jugador que la pasada temporada tuvo el mejor WAR de todos los jugadores de los Indians, pitchers y bateadores, con un ERA de 3,28 en su segunda temporada en las Mayores, la temporada más complicada para muchos jugadores.  Mike Clevinger tiene un ERA medio de 3,2 en sus cuatro temporadas en la MLB, uno de los mejores dúos de abridores de toda la liga.  Carlos Carrasco sufrió una leucemia la pasada temporada, volvió a jugar a buen nivel, y cuando volvió no estaba al nivel que había demostrado otros años. De un ERA medio de 3,82 en 10 temporadas en la MLB firmó un 2019 con un ERA de 5,29 en 12 partidos que empezó.  ¿Puede volver a su nivel?  Claro que sí.

Aaron Civale jugó una gran campaña en 2019, un ERA de 2,34 en 10 partidos que jugó de inicio, 57,2 innings, pero se enfrenta a su segundo año de profesional, que para muchos pitchers son complicados, porque los bateadores acostumbran a ajustarse a sus lanzamientos.  Otro rookie de la pasada temporada es Zach Plesac, que en su año de debut firmó un ERA de 3,81, tras empezar 21 partidos y jugar 115,2 innings.  Nada mal estos novatos, no funciona nada mal los formadores de pitchers de los Indians, probablemente la mayor fortaleza de este equipo, buscar recibir pocas carreras.

 

Mike Clevinger cleveland indians 2020 beisbol mlb
Mike Clevinger (Foto: Yahoo Sports)

Relevistas Cleveland Indians 2020

El zurdo Brad Hand, uno de los mejores closers de la liga, se encargará de cerrar la mayoría de partidos de los Indians, con un ERA entre 2,16 a 3,30 en sus últimas cuatro temporadas.  Un jugador que da seguridad y credibilidad a un bullpen que el pasado año estuvo en la media en efectividad de los equipos relevistas de la MLB.  Estará de segunda espada Nick Wittgren, que tras 4 temporadas en la MLB acumula un ERA de 3,35, con solo una temporada con un ERA por encima de 4.  Dos pitchers jóvenes y de futuro les acompañaran, Emmanuel Clase, procedente de Texas, en su primera temporada 23,1 innings para un ERA de 2,31 y James Karinchak, que sólo lanzó 5,1 innings la pasada temporada en Cleveland, con un ERA de 1,61.

Cierran la rotación Oliver Pérez, Adam Cimber, Hunter Wood y Adam Plutko.

Roster indians beisbol mlb

General Manager

Mike Chernoff, un hombre de la casa.  Nacido en New Jersey, jugó de Shortstop en el equipo de la Universidad de Princeton.  Entró como interno en los Indians, llegó a asistente del General Manager en 2010 y se convirtió en el GM del equipo en 2015.  Un papel difícil, en un equipo que no quiere gastar dinero y tendrá que hacer piruetas económicas para reforzar el equipo si es necesario durante la temporada o será el encargado de desmontar el equipo de la forma menos dolorosa posible.

<a rel=

Entrenador

Terry Francona, a sus 60 años va a ocupar por octava temporada el banquillo de los Indians, con una trayectoria inmaculada, 7 temporadas por encima del 50% de victorias.  Se ha comentado que podría dejar el equipo si este entra en reconstrucción, pero él ha dejado claro que no quiere abandonar el barco, ama la franquicia y la gente con la que trabaja, como dice él, “estoy en casa.”

Puntos fuertes Cleveland Indians 2020

-El grupo de pitchers abridores es uno de los mejores de la MLB, y el mejor de la Central Americana.

-La base del equipo lleva mucho tiempo junta, el equipo ya está hecho, ya está maduro y listo para nuevos retos.

-La capacidad defensiva del equipo es muy alta, la pasada temporada fue el cuarto equipo que menos carreras recibió de toda la MLB, 4,06 carreras por partido.

Puntos débiles Cleveland Indians 2020

-El equipo se encontrará ante una gran presión, saben que si las cosas no van bien el equipo va a desmontarse para empezar un nuevo proyecto.

-Falta potencia de bateo, conseguir más carreras, la pasada temporada se quedaron a mitad de tabla, 4,75 carreras por partido, lejos de las que consiguieron los mejores equipos de la Liga.

-No se quiere invertir dinero, lo que llevará al equipo a conformarse con lo que tienen o un poco más, no se va a arriesgar ni un solo dólar.

Conclusiones

Para saber lo que queremos debemos saber lo que somos, pero los Indians todavía no lo tienen claro.  No saben si van a ser un equipo comprador -siempre esperando las rebajas o copias de los productos originales-, o van a ser unos vendedores para poder ahorrar y volver a empezar.  Esa disyuntiva hace que sea complejo predecir como va a ser el futuro de la franquicia.  Pero aquí mi apuesta, si se llega a la final de la liga Americana el equipo hará el esfuerzo económico para mantener la plantilla, fuera de postemporada se iniciará la reconstrucción, y en las otras opciones nos encontramos en un misterio dentro de un enigma, dependerá de tantos factores…

Indians evolución beisbol mlb

Evolución

Los Cleveland Indians todavía tienen equipo para competir, la división estará más complicada que las últimas temporadas, pero hay posibilidades de conseguirla.  La gente de Fangprahs les da 85 victorias, a 3 de los Twins, se prevén 88 victorias, y tres por encima de los White Sox, 82.  Todo está abierto, todo es posible.