Cole modo Cy Young, y los Astros se citan con los Yankees

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

AJ Hinch visualizó un escenario de partido ideal. Gerrit Cole ejecuto el plan, rompiendo récords, demostrando que es el Cy Young de esta temporada en la Americana.

Pero no son los números, es la sensación de dominio que transmite en cada aparición.

Gerrit Cole, ayer, 8IP, 2 hits, 1ER(vía solo HR), 2BB, 10K

Lanzó 8 entradas completas, en las que maniato a los Rays, y permitió a su manager nadar y guardar la ropa para futuras batallas.

  • En la postemporada, 15.2IP, una ERA de 0,57, 3BB, 25K
    • En estándares de Bumgarner, con perspectiva de mejorarlos
  • Lleva 228 entradas lanzadas, supera ámpliamente sus anteriores registros y dos años consecutivos con una gran carga de trabajo. Esto puede ser preocupante.

El Astroball ha sido capaz de transformar radicalmente a un pitcher con potencial, pero irregular en su carrera MLB, en un ace que va  a conseguir uno de los mayores contratos de la historia para un lanzador.

Su manager AJ Hinch, sin muchas ganas de dar más explicaciones, lo resumía:

  1. Lanzar menos sinkers y confiar más en su bola rápida
  2. Conseguir unas mecánicas, que generen más velocidad y spin rate en los lanzamientos, ir más detrás de la bola

Hay muchos más secretos, y requieren un análisis más riguroso, pero en hay claves comunes en el artículo sobre Giolito.

Pero, centrémonos en disfrutar.

 

Un análisis que tendrá que hacer Glasnow, que después de una fantástica temporada, vio como sus lanzamientos eran «tipeados» en el momento más importante de la temporada.

  • Un caso Severino 2.0
  • La incorporación de Carlos Beltran a la gerencia de los Yankees, ha ayudado a mejorar en estos aspectos, el cuidado del detalle desde la sensibilidad del jugador. Cora hizo un elogio de la figura del boricua y su valor para los del Bronx.

Los Rays necesitaban que el joven lanzador compitiera con Cole, para darle una oportunidad a su ataque, pero ya en la primera entrada, uno de los mejores bateadores situacionales del baseball, Alex Bregman, puso el primer clavo en el ataúd de los Rays.

  • Espectacular el rugido del ballpark.

Pero los Rays lucharon el partido. Cash, admirable, como toda la temporada siguió con su desfile de relevistas, en busca de una reacción de su ataque que nunca llegó.

  • 64 millones de payroll
    • Coste de cada victoria de los Rays 0,66 mill$
    • Coste de cada victoria de los Yankees 2,11 mill$
  • Un equipo que vive en una reconstrucción continua, en medio de rumores que les convertirían en un equipo nómada y que merece un marco más estable en el que dar forma a su proyecto.
  • El futuro es brillante, Wander Franco y uno de los mejores farm system de la liga. Su cultura les permite hacer mucho, con muy poco, pero resulta agotador.

El final

Cashman puso toda la carne en el asador, como hace cada partido, y compitió, hasta que finalmente la calidad de Houston se impuso y en la octava entrada dos HR solitarios acabaron con las pocas esperanzas que Tampa podía albergar.

Y tenemos la serie que todos los amantes del béisbol estábamos esperando. Houston Astros, el equipo más completo en el último lustro, enfrentándose al imperio del mal, que se ha erigido en un legitimo aspirante.