Drew Pomeranz deja de ser agente libre y firma un año con Giants

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El lanzador zurdo Drew Pomeranz ha firmado un contrato con los de la bahía por 1 año y «solo» un millón y medio de dólares. Aunque, tiene diversas bonificaciones que podrían incrementar esa cifra hasta los cinco millones. Bonificaciones, como siempre, basadas en su estado de forma, como partidos empezados o entradas jugadas, ya que no es legal premiar salarialmente por alcanzar hitos de rendimiento como victorias o número de strikeouts.

La temporada pasada con Boston, supuso un bajón en la proyección de Pomeranz, que lastrado por dos lesiones jugó pocos partidos y acabó con solo 2 victorias y una ERA terrible de 6,08.

La franquicia de San Francisco ha apostado por Drew Pomeranz a pesar de las lesiones. Materia en la que ellos están muy al día, ya que tuvieron que sufrir mucho al respecto en 2018 con los problemas físicos que asoló su rotación. Tanto Madison Bumgarner, como Johnny Cueto y Jeff Samardzija, se perdieron muchos partidos por el mismo motivo que Pomeranz. Pero junto con Derek Holland, jugador que han conseguido retener después de su salida a la agencia libre, y si la salud les respeta, tienen teóricamente una plantilla de abridores más que respetable.

Drew Pomeranz tiene experiencia con los equipos de la costa oeste, ya que después del debut con Rockies, jugó para Athletics y Padres. En 2016, ya con Red Sox, fue al All-Star y en 2017 también tuvo una gran temporada en la que hizo récord personal de victorias (17). En el computo global de su carrera, tiene una ERA de 3,92 y un balance de 44-48. Entre sus lanzamientos habituales está un rápida de 90 millas, una sinker y una cutter de inferior velocidad y una curva de 80 millas que realiza con agarre de nudillos, tipo knucklecurve.

Puedes leer más información en «Fichajes MLB 2019«.