Uno de los pensamientos más firmes que siempre he tenido y que constantemente pasa por mi mente es: Que el Deporte es el mejor instrumento para ayudar a Mejorar el mundo en el que vivimos. Y ese pensamiento toma más fuerza el día de hoy a tan solo unos cuantos días de que se cante el Playball en el mejor béisbol del Planeta. La noticia de que si se realizará la temporada 2020 llega en uno de los momentos más difíciles en nuestra Sociedad, en tiempos de Cólera, en tiempos de incertidumbre, en tiempos de negatividad, en tiempos donde todo absolutamente todo nos parece mal llega un Rayo de Luz llamado Béisbol para al menos tratar de alegrarnos y poner nuestros pensamientos en otro lado que no sean noticias con números de contagios o la gráfica donde se informa que el pico más alto de la pandemia será en los próximos días.
Pandemia y Béisbol, Jugadores que ya declararon abiertamente que no participarán en la presente campaña por salud y se entiende, Jugadores que salieron positivos a la prueba y automáticamente son aislados durante un tiempo para incorporarse con sus demás compañeros, Jugadores Contentos por volver al Terreno de juego y Jugadores Molestos por el inicio de actividades por el momento que se vive.
Opiniones divididas diferentes puntos de vista comentarios positivos y negativos en torno a la situación. “Los de aquí quieren estar allá , y los de allá quieren estar aquí” una frase muy cierta y que nos sirve como ejemplo en todos los aspectos tanto deportivos como de la vida misma, mientras los Jugadores de Las Grandes Ligas se negaban a participar por problemas económicos exigiendo que se les pagara su contrato completo a pesar de que será una temporada más corta, en otros lugares caso específico de México los Peloteros pedían a gritos poder participar con sus respectivos equipos y Jugar a como diera lugar una Temporada más de la Liga Mexicana De Béisbol que después de 95 años consecutivos efectuándose esta vez se ve interrumpida por primera vez en su historia dejando sin ingresos económicos a miles de personas quienes dependen al máximo de esta liga para llevar sustento a sus hogares. Sumándose a la estadística a los seres humanos que en esta pandemia se han quedado sin trabajo pasando momentos difíciles económicamente hablando y no solo a los que dependen del Béisbol sino a cada uno de nosotros en cualquier trabajo que realicemos, sea cual sea nuestra profesión,como llegaron las palabras por parte de los encargados informando que no era posible Seguirle pagando al personal de trabajo, despidiendo a mucha gente o simplemente declarándose en quiebra teniendo que cerrar sus puertas. Por otro lado nos anuncian que Patrick Mahomes jugador de Los Jefes De Kansas City ganara alrededor de 120.000 Euros por día, y no tiene nada de malo en mi punto de vista es un Gran jugador y se lo merece solo es una referencia para el Momento que estamos Viviendo entre la vida y el deporte mientras algunos se quedan sin trabajo otros más reciben contratos multimillonarios.
Cubrebocas, gel antibacterial, seis pies de distancia entre cada persona, lavarse las manos constantemente son algunas de las instrucciones que se volvieron parte del diario vivir en nuestra rutina cotidiana y que a partir de ya se integraron al Sistema de juego y a las reglas del Rey De Los Deportes.
Un receso demasiado largo lleno de negociaciones entre peloteros, dueños y comisionados platicando día con día para llegar a un acuerdo en cuanto al dinero y la cantidad de partidos que se efectuarían para la temporada 2020 en la Gran Carpa. 60 juegos marca el calendario para cada equipo en la temporada regular contando con diez novenas para la etapa de playoffs y buscar la ganador de La Serie Mundial.