Fichajes MLB 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

En esta entrada iremos actualizando los Fichajes MLB 2019.

El venezolano Avisail García ficha por los Rays de Tampa para el próximo año. García cambia de aires tras un año mermado por las lesiones. El compromiso con el equipo dirigido por Kevin Cash, es de solo un año y 3,5 millones. Aunque esa cantidad puede variar al alza dependiendo de su rendimiento según una serie de clausulas.

Los Rays, uno de los equipos revelación de la pasada campaña, sobre todo por su estrategia con los lanzadores, esperan que Avisail García participe normalmente como bateador designado. En todo caso, y si su rodilla derecha operada lo permite, tendría la oportunidad de colaborar defensivamente en el rightfield en algunos partidos, en un puesto en que, ahora mismo, la titularidad es para el joven Austin Meadows.

Avisail García. Wikipedia

Avisail Garcia debutó con Tigers pero lleva 5 años jugando con los Chicago White Sox. En 2017 realizó una temporada esplendida, con 330 de media de bateo (quedando segundo en la liga americana) y 80 carreras impulsadas, lo que le valió forma parte del equipo de las estrellas.

Pero el año pasado las lesiones le persiguieron y solo pudo disputar 93 partidos. Su productividad ofensiva se vio también disminuida considerablemente. Al llegar octubre se sometió a cirugía artroscópica pero se espera que este listo para el spring training. Con suerte, Avisail, de solo 27 años de edad, podrá dejar atrás lo que solo ha sido un mal año y demostrar todo lo que puede hacer, jugando para los de la bahía de Tampa.

Los Yankees completan su infield firmando al agente libre DJ Lemahieu. Dos años y 24 millones, según fuentes aún no oficiales, son los detalles de una operación en la que Brian Cashman, (si no lo hacia ya con Tulo lo hace ahora) nos indica que se retira de la lucha por Machado. Sale del mercado DJ Lemahieu, considerado uno de los mejores segundas bases en la agencia libre, junto con Jed Lowrie que acaba de firmar por Mets y Asdrubal Cabrera, aún sin equipo.

Se habló de Rays e incluso de Dodgers pero al final, el destino del infielder con iniciales de pinchadiscos, ha sido el Bronx. Según los Yankees, el jugador encajará haciendo las labores de jugador comodín, jugando tanto en segunda, en tercera y como shortstop. En los Rockies desarrolló su carrera como segunda base, puesto que en su nuevo equipo pertenecería inicialmente a Gleyber Torres.

DJ Lemahieu. Wikipedia

DJ Lemahieu debutó en la MLB con Cubs, el equipo que le drafteo en 2009, pero ha pasado casi toda su carrera en Colorado. Es un segunda base de 30 años de edad, muy alto y ágil, y con unas habilidades defensivas que le han valido multitud de premios, como tres Golden Gloves. Además, jugó en dos ocasiones el partido de las estrellas.

Pero si su calidad defensiva es excepcional, su capacidad al bate no está a la misma altura y aunque tiene una media en su carrera de 298, sus estadísticas ofensivas han decaído los últimos años. Y eso a pesar de jugar la mitad de partidos en el Coors Field, el campo que es más favorable para los bateadores. Estos últimos datos, en opinión de algunos expertos hacen de Lemahieu una apuesta no muy atractiva.

Russell Martin vuelve a Los Angeles después de trece años en las mayores. Los Dodgers se han dado prisa en cubrir la baja de Grandal, con el veterano de 35 años procedente de los Blue Jays. Russell Martin debutó con los de Chavez Ravine en 2006 y se despidió del equipo después de 5 años con toda su carrera por delante. Tras pasar por Nueva York, Pittsburgh y Toronto, regresa a Los Angeles para continuar donde lo dejó, al menos por un año.

Toronto recibe dos prospectos a cambio y se hará cargo de casi el 80% del salario de Martin, así que es un movimiento poco gravante para los Dodgers. Sin embargo, el poder ofensivo del receptor ya no es el que era. En 2018 obtuvo una media de bateo de 194 y un porcentaje de .338 de embasado. Por otro lado, sus habilidades defensivas siguen estando al más alto nivel.

Russell Martin. Wikipedia

El catcher canadiense ha sido cuatro veces All-Star, ha ganado guante de oro y bate de plata en los inicios de su carrera, cuando hizo temporadas más redondas. En total, tienes unas estadísticas al bate de 249/349/399. Es el tercer receptor con más partidos, 1.519 en la MLB, detrás de Yadier Molina y Brian Mccann.

En el día en el que se cerraba el plazo para evitar los arbitrajes, multitud de jugadores han llegado a acuerdos con sus equipos para el próximo año. Unos quince jugadores quedan pendiente del arbitraje, entre los que se encuentran Luis Severino, Aaron Nola, Gerrit Cole, Trevor Bauer o Nolan Arenado. El tercera base de Colorado deja en un brete a su equipo, pide 30 millones y los Rockies le ofrecían 24. Considerado uno de los mejores en su puesto, sino el mejor, dificulta aún más esta offseason de los de la rocosas que no parece estar siendo muy positiva para ellos.

Milwaukee Brewers se hace con los servicios del receptor cubano Yasmani Grandal. Según fuentes de The Athletic, a falta del chequeo médico, Grandal ha firmado por solo un año y algo más de 18 millones. Formará parte de los cerveceros en 2019, y el venezolano Manny Piña, que disputó la mayoría de los partidos del pasado curso, pasará a ser el catcher de backup.

Lo más espectacular del acontecimiento, no es solo que sea un destino poco esperado, sino que además se había filtrado la noticia de una jugosa oferta por más años de los New York Mets, en concreto 4 años por 60 millones. Dicen que, en ocasiones, son incluso los propios managers los que inician rumores de una oferta inexistente, cierto o no, el caso es que Yasmani Grandal es uno de los siete jugadores que recibieron oferta calificada este invierno, pero los Dodgers no pudieron reternerle. A pesar de que esa oferta era por poco menos de lo que ha acabado aceptando en Milwaukee. En compensación, los Dodgers reciben una ronda baja del draft. Menos es nada, pero seguramente echen irremediablemente de menos a Grandal.

Yasmani Grandal. ESPN

Yasmani tiene 30 años y lleva siete en las mayores, entre Padres, donde debutó en 2012, y Dodgers. Salvo una lesión de rodilla que le dejo KO en 2013 buena parte de la temporada, ha estado bastante libre de problemas. Con una media de bateo de 240 en su carrera, el catcher cubano consiguió 24 homeruns, 68 impulsadas y 241 de average en 2018. En defensa, es agil para compensar los fallos de control de los lanzadores pero por otro lado, tiene algunos problemas con las passed balls.

Los White Sox preparan su temporada trampolín fichando a dos agentes libres más. El eufemismo de reconstrucción que se utiliza para los equipos que canjean presente por futuro, ya no encaja con los del “south side” de Chicago. Se trata más bien de “El Año de crecimiento”, después de uno con 100 derrotas, y por ello están apostando fuerte. Los últimos en llegar son el relevista Kelvin Herrera y el jardinero Jon Jay.

Jon Jay es un right fielder nacido en Florida hace 33 años, debuto en 2010 con los Cardinals donde hizo probablemente sus mejores años y ganó el campeonato de 2011. Ha jugado también en Padres, Cubs, Royals y Diamondbacks. En 2018 jugó 143 partidos con una media de bateo de 268. Firma por un año y cuatro millones de dolares.

Jon Jay. The Athletic.

Jon es conocido por volcarse con multitud de causas sociales, incluyendo el proceso de acercamiento entre Cuba y la MLB. Además es amigo cercano de, redoble de tambor, Manny Machado. Los White Sox tienen una de las ofertas más serias sobre la mesa de Manny y ya juntan en el equipo a su cuñado, Yonder Alonso, y a uno de sus mejores amigos. Suena bastante a estar preparando el terreno para un posible aterrizaje de Machado, y con el, de un lineup más que interesante.

También han firmado para su bullpen al dos veces All-Star Kelvin Herrera. Por dos años con opción a un tercero y 18 millones. Herrera ha formado parte de los Royals durante casi la totalidad de su carrera, incluyendo ser protagonista importante de la consecución de las world series de 2015. En junio del año pasado fue traspasado a Nationals por tres prospects, en un intento fallido de cambiar el rumbo en Washington. Normalmente ha participado como setup (saliendo antes del closer) y tiene una ERA acumulada de 2,82.

Zach Britton se queda en Nueva York. Trás la marcha de David Robertson, los Yankees se aseguran al relevista que se convertía en agente libre a final de la pasada temporada. El acuerdo es por tres años, a razón de 13 millones por cada uno. Como suele ocurrir, hay también diversas clausulas para prorrogar un año más o para terminar el contrato una vez acabados esos tres años.

El esfuerzo ya se realizó en Julio, cuando se dejaron ir a Baltimore a tres lanzadores promesas para traer a Britton. Y los resultados parece que lo avalan, o al menos así han pensado en el equipo de Boone. Con los Yankees, desde su contratación, el zurdo ha jugado 25 partidos, 25 entradas lanzadas y tiene una ERA de 2,88, incluyendo 3 salvamentos.

Zach Britton. ESPN

En el afán de terminar el dominio de Boston en la división y sabiendo que tienen un equipo ofensivo muy poderoso, una de las metas de este año era reforzar la faceta de lanzamiento. J.A. Happ es un ejemplo de ello y retener a Zach otro más en la buena senda.

Con este movimiento, los Yankees se aseguran la continuidad en su bullpen de un aún joven (31 años), pero con experiencia, como son ocho años en las mayores, en las que tiene una ERA total de 3.10. Su arsenal habitual son una sinker de increible velocidad, un rápida también de alrededor de las 95 millas y una curva.

El closer David Robertson se marcha a Philadelphia via agencia libre. El mítico remplazo en los Yankees para Mariano Rivera tras su retirada, hace las maletas para irse un par de horas al sur por la 95, a la ciudad del amor fraternal. Con contrato por dos años con opción a una tercera y 23 millones de sueldo, Robertson deja sus queridos Yankees, donde ha pasado casi toda su carrera, a excepción de un periplo de dos años y medio en los White Sox, para probar suerte con los Phillies de Gabe Kapler.

Dave Robertson. Wikipedia

Después de un 2018 en el que colaboró como relevista (y no como cerrador) en 69 partidos para una ERA de 3,23 y 91 strikeouts, decidió no aceptar la oferta de los del Bronx y convertirse en agente libre. Fueron los Phillies, curiosamente, el rival contra el que se enfrentaron y ganaron las series mundiales de 2009 los Yankees, y cuando un joven David Robertson ganó su primer anillo. Con Philadelphia espera luchar por ser el cerrador habitual, compitiendo con Seranthony Dominguez que acaba de terminar su temporada de rookie.

David Robertson tiene 33 años, ha sido All-Star en 2011 y cuenta con una bola rápida que aparenta ir cortada y una curva como segundo lanzamiento de poco más de 80 millas por hora. Es famoso por incurrir en muchos boletos a primera base pero también hace más strikeouts que nadie en promedio por entradas lanzadas, convirtiéndose en un lanzador no apto para los fans que padecen del corazón.

El shortstop de 34 años Troy Tulowitzki firma por el equipo de Aaron Boone por un único año y el salario mínimo después de haber pasado una temporada en blanco. Del resto de su ficha se hará cargo su anterior equipo, los Blue Jays de Toronto. La apuesta de los Yankees no es costosa, pero es arriesgada, ya que el veterano shortstop se perdió toda la pasada campaña por una operación de tobillo, y en 2017 solo disputó un tercio de los partidos. Sin embargo, son muchos los que opinan que le queda mucho por decir en la MLB.

Troy Tulowitzki. Wikipedia.

Tulowitzki ha desarrollado su carrera en los Rockies (2006-2015) y Blue Jays (2015-2018), ha sido cinco veces All-Star y recibido dos guantes de oro. Sus mejores años fueron en Colorado, desde 2010 hasta 2014, que aunque no coincidiera con grandes temporadas de la franquicia, consiguió medias de bateo superiores a 300. Contrastando con Toronto, donde el equipo llego hasta las series de campeonato en 2015, pero desde entonces los Blue Jays, y el propio Tulowiztki, han levantado el pie del pedal.

 

Más fichajes MLB 2019

Nelson Cruz a los Twins. Desde la agencia libre, llega el dominicano Nelson Cruz para cubrir la posición de bateador designado. Con contrato para un año por 14 millones y una opción a un segundo año, a sus 38 años Cruz recala en un equipo necesitado de poder al bate. Y potencia es lo que mejor se le da. Cruz está, a pesar de su edad, en un buen momento de forma, con motivación y ganas incluso de cubrir un puesto defensivo en el outfield si le dejan. En su último año con los Mariners bateo 37 homeruns y 97 RBIs. Seis veces All-Star y ser el cuarto jugador en activo que más veces la saca del campo (detrás de Pujols, Cabrera y Encarnación) son las credenciales que le avalan.

Yusei Kikuchi a Mariners. La estrella japonesa de la NPB se ha decidido por continuar la tradición de los Mariners por contar en sus filas con algún jugador nipón. Firma por tres años y 43 millones, pero el contrato incluye una opción a partir de la temporada 2021 para ampliar hasta cuatro años más la colaboración. Kikuchi se unirá, e incluso podría liderar, la rotación del equipo de Seattle. Tiene 27 años y una rápida endiablada y una deslizante sobresaliente son sus principales armas.

Anibal Sanchez a Nationals. El pitcher agente libre firma por dos años con opción a un tercero y un salario inicial de 19 millones con bonificaciones por numero de aperturas que realice. Completa una rotación temible en la que ya estaban Scherzer, Strasburg y Corbin. El lanzador venezolano viene de realizar una temporada irregular, con 24 partidos empezados y un récord de 7-6 y 135 strikeouts, en unos Braves que han tenido un buen año.

Matt Harvey a Angels. El “caballero oscuro” acuerda un año y once millones con la franquicia de Los Angeles, después de un 2018, digamos que, fuera de lo ortodoxo. Con un inicio horrible con los Mets, fue traspasado por Mesoraco a los Cincinnati Reds, donde hizo una buena temporada, al menos en comparación (7-7 y 4,50 ERA). El otrora gran promesa y objetivo de todos los focos hasta las world series de 2015, no atraviesa buenos momentos, pero al final de la temporada pasada dejó destellos del pitcher que fue.

Charlie Morton a Rays. Morton aterriza en Tampa para unirse a la rotación de Blake Snell y el equipo que sorprendió la pasada temporada con su estrategia de pitchers abridores para la primera entrada. Firma por dos años y 30 millones con opción a un tercero. En 2018, con Houston, formó parte de una rotación sensacional y estuvo más que a la altura, 15-3 y 3,13 de ERA en 30 inicios en lo que probablemente sea la mejor temporada de su carrera hasta el momento.

Yasiel Puig, Matt Kemp, Alex Wood y Kyle Farmer a los Reds. Cincinnati contrata un paquete de cuatro jugadores a cambio de Homer Bailey y dos prospects. Los Dodgers se liberan asi de una cuantía ingente en salarios en tres hombres que serán agentes libres después de 2019. Por su lado, los de Ohio dan un golpe encima de la mesa para cambiar de alguna manera la deriva que lleva la franquicia en los últimos años. Y de regalo se libran de un Homer Bailey que acaba de realizar la que seguramente es su peor temporada desde su debut. Recalan así en los Reds, dos outfielders de excepción, un abridor diestro titular y un catcher de refuerzo.

Daniel Murphy a Rockies. El zurdo Daniel Murphy, que tuvo un 2018 extraño con recuperación y cambio de equipo incluido, firma contrato con los de Colorado por 2 años y 24 millones. Daniel militó gran parte de su carrera en los Mets, con los que llegó a las World Series de 2015, después fue traspasado a Nationals y en la temporada pasada acabó el año con los Cubs. Jardinero reconvertido a infielder, posee mucha calidad y disciplina con el bate, 299 de media de bateo en su carrera. Los Rockies le han guardado la primera base para compartir el diamante con Story y Arenado.

Joe Kelly a Dodgers. El relevista de los Red Sox se une a los Dodgers por tres años y un salario de 25 millones de dólares. Después de jugar 73 partidos con los de Boston y haber aparecido en los 5 que enfrentó a su nuevo equipo en las series mundiales, Joe Kelly deja Boston para irse a la costa oeste. A sus 30 años, con su rapidísima recta, se espera que pueda ser uno de los hombres más importantes de un bullpen de por si experimentado.

Michael Brantley a Astros. Los de Houston se hacen con uno de los agentes libres más deseados, el outfielder Michael Brantley, para los próximos dos años. El acuerdo, de 32 millones de dólares, sirve para que la franquicia tejana de un salto más allá, con un exterior que competan Reddick y Springer. El tres veces All-Star, no conoce otro equipo en las mayores que los Indians, donde ha estado 10 años y en los que tiene un récord de 295 de media de bateo.

2 comentarios sobre “Fichajes MLB 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *