Gene Autry y la adquisición de los Angels

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Gene Autry amaba el béisbol

Ser dueño de una franquicia de las mayores, nunca fue realmente su objetivo, su sueño era ser jugador de las Grandes Ligas.

Era amigo de la infancia de Dizzy Dean, e incluso se le ofreció un contrato de ligas menores (de 100 dólares al mes) por los St. Louis Cardinals.

Un SS sin toque, jugando para el equipo de su ciudad natal, Tioga, Texas, de la Legión Americana, decidió que era mejor mantener su trabajo como telegrafista ferroviario, que convertirse en jugador de las Grandes Ligas.

La elección fue buena, ya que una reunión casual con Will Rogers llevó a Auty a una carrera en la música y finalmente a una carrera en Hollywood, en la que fue tan exitoso que se convirtió en un magnate de los negocios en la radiodifusión. Cabe destacar que es la única persona que ha recibido una estrella en cada una de las cinco categorías del Paseo de la fama de Hollywood.

Gene Autry y la adquisición de los Angels
Gene Autry dueño de Los Angels (Baseballhall.org)

Comenzó Golden West Broadcasting y adquirió decenas de estaciones de radio por toda la costa oeste.

Cuando los Dodgers se mudaron a Los Angeles desde Brooklyn, en 1958, Autry obtuvo los derechos de radio de estos, para KMPC. Sin embargo, en 1960, el dueño de los Dodgers Walter O’ Malley decidió cambiar, dejando la KMPC por la más poderosa KMI.

Autry no podía creer el haber perdido los derechos de la retransmisión de los Dodgers, dijo que O’Malley le dio su palabra de renovar el contrato, pero no acabó siendo así. El dueño de los Dodgers argumentaba no poder sintonizar los partidos que los Dodgers jugaban fuera cuando él estaba en la casa que poseía en Las Montañas de San Gabriel.

Pero Gene Autry estaba de suerte, al finalizar la temporada del año 1960, la MLB decidió añadir franquicias de expansión en Washington D.C. y Los Angeles. El de Texas no dudo en conseguir los derechos de emisión de la franquicia de Los Angeles.

Autry se reunió con el grupo que se había propuesto adquirir la franquicia, que incluía a los Hall of Fammer Hank Greenberg y Bill Veeck, y se aseguró los derechos si ese grupo de propietarios fuese aprobado. Pero no fue así, gracias en parte a la reticencia de O’Malley para compartir la mina de oro, con un grupo que incluía a alguien como Veeck.

Gene Autry y sus socios decidieron intentar comprar la franquicia ellos mismos. Él tenia una buena relación con Joe Cronin, el presidente de la Liga Americana, gracias a su gentileza con los hijos de Cronin años antes. Cuando el ”Gene Autry Rodeo” hizo una parada en el Boston Garden, mientras Cronin era el manager de los Red Sox, aceptó tener un encuentro con sus hijos para firmarles unos gorros de cowboy.

Cuando Autry mostró interés en la nueva franquicia, Cronin le animó a postularse. El único obstáculo era O’Malley, pero cedió cuando acordó con Autry, que este pagaría 350.000 dólares de indemnización.

Después del acuerdo, pago los 2.1 millones de dolares para ser dueño de una franquicia MLB, y en 1961 nacían Los Angeles Angels.

Gene Autry y la adquisición de los Angels

El 3 de octubre de 1982, le retiraron el número 26 a Orvon Grover “Gene” Autry. Considerado el “Hombre 26”

2 comentarios sobre “Gene Autry y la adquisición de los Angels

  • el 12/05/2018 a las 20:32
    Permalink

    Aún recuerdo las historietas de Gene Autry en la editorial Novaro.

    Respuesta
  • el 08/05/2018 a las 22:18
    Permalink

    Muy biena historia.interea6ante y amena

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *