Hablemos de los Detroit Tigers

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Porqué hablar de los Detroit Tigers y no de otro equipo? Tal vez, la explicación sea tan simple como decir que veo todos los días en el salvapantallas de mi ordenador el careto de Doughboy (Ice Cube / Los chicos del barrio) y su gorra de los Detroit Tigers, así que, aunque sea un detalle estúpido ya forma parte de mi vida diaria. Espero que me llegue el momento de inspiración, ese en el que fluyan mis palabras como a Eminen rapeando en “The Shelter” en plena batalla de gallos, bajo la atenta mirada de la crew de “Free World” (¡Fuck Free World!), tan sólo con oír los primeros compases del Shook Ones de Mobb Deep (DEP), y pretendo poner sobre la mesa algunos temas que nos hagan ver que cuanto más alto subes, más grande puede ser la hostia al caer. Esto fue lo que pasó con DETROIT, todo pintaba tan bonito, pero…. ZASCA.

Doughboy (Ice Cube / Los chicos del barrio) y su gorra de los Detroit Tigers
Doughboy (Ice Cube / Los chicos del barrio) y su gorra de los Detroit Tigers

Si preguntas a alguien cual es, o cual fue el “Big Three” de su ciudad, el que más recuerden y añoren, por el que construirían una máquina del tiempo sin dudarlo por volver a ver, todos contestarían diciendo el nombre de los tres mejores jugadores históricos de su equipo, rememorando aquellos tiempos pasados, donde te sentías orgulloso de aquellos muchachos que lucían el nombre de tu ciudad bien grande sobre sus equipaciones. Esto lo harían todos menos la gente de la ciudad de Detroit, la más grande del estado de Michigan y capital del condado de Wayne, ellos tienen otra tripleta de grandes en mente… “General Motors”, “Chrysler” y “Ford”. Fueron otros y buenos tiempos para Detroit cuando dominaba en la industria automovilística, pero el hostión fue severo con ellos y pasaron de la riqueza de ser innovadores/triunfadores en un sector desconocido, a pasar a estar en la ruina absoluta y con un índice de crimen altísimo. Era mirar la hora y tu reloj ya había desaparecido…. Llamar a Robocop si eso.

Pero mejor será que nos centremos en el Béisbol. La franquicia de los Detroit Tigers se creó en 1894 pero hasta 1901 (25 de Abril), no jugó su primer partido oficial. Se enfrentaron a los Milwaukee Brewers y consiguieron una “W” ganando aquel partido por 14-13. Han conseguido en toda su historia 4 World Series (1935/45/68/84) y pudieron disfrutar 22 años de Tyrus Ty Cobb, considerado como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Sus números son de otro planeta: Conectó 4189 imparables y 1933 remolcadas en 24 temporadas. Actualmente y desde el año 2000, juegan en el Comerica Park, situado en el centro de Detroit.

Ty Cobb Detroit tigers mlb béisbol
Ty Cobb

Haciendo un poco de memoria retrospectiva, viajamos hasta 1907, donde los tigres consiguieron llegar a sus primeras Series Mundiales. Llegaron con un turno de bateo comandados por Ty Cobb (.350) / Sam Crawford (.323) y sus mejores lanzadores Bill Donovan / Ed Killian para enfrentarse a los cachorros de la ciudad del viento. Estaba previsto jugar los juegos 1,2 y 3 en el West Side Grounds de Chicago, para luego desplazarse hasta el Bennett Park de la conocida Motor City. Los Cubs no dieron opción y se llevaron el título por 4-0, aunque hay que decir que el primer partido quedó empatado tras 12 entradas jugadas, por oscuridad (aún no había alumbrado artificial en el estadio), pregunten sobre supersticiones de los Cubbies a @birocho_! Son también curiosos estos otros datos: No se consiguieron jonrones, Cobb bajó considerablemente su promedio de bateo en estas WS hasta un pobre .200 y únicamente consiguió 4 hits (uno de ellos fue un triple), el catcher Boss Schmidt tuvo uno de esos días para olvidar (2 passed ball, 2 errores y 7 robos de base permitidos), dejando ver que la defensa de Detroit al completo pecó por su ausencia ya que concedieron 8 carreras sucias gracias a 9 errores. Nuestra primera experiencia (Ya que estoy escribiendo sobre este equipo y aunque sea un Red Sox, permítanme que diga “nuestra”) en el clásico de octubre no salió nada bien, encima empezamos a crear una cruel tradición, 3 años consecutivos (¡3 años consecutivos! 1907/1908/1909 y una cuarta vez años más tarde en 1934), año tras año, ganábamos el campeonato de la Liga Americana para finalmente perder en las jodidas World Series.

Detroit Tigers

Para que los seguidores de los Detroit Tigers no se queden con un mal sabor de boca (lógico tras lo anteriormente hablado), terminaré citando los 4 títulos conseguidos:

– 1935 ante los Cubs en 6 partidos (4-2)

– 1945 ante los Cubs en 7 partidos (4-3)

– 1968 ante los St. Louis Cardinals en 7 partidos (4-3)

– 1984 ante los San Diego Padres en 5 partidos (4-1)

Mary J. Blige – Love @ 1st Sight (MTV Version) ft. Method Man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *