La Offseason 2019-2020 para los San Diego Padres

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo afrontan los San Diego Padres la offseason 2019-2020?

Los San Diego Padres afrontaban la temporada 2019 con la esperanza de poder empezar a ser competitivos. Estas esperanzas se fundamentaban en un farm system fuerte que empezaba a dar peloteros al equipo de las mayores y en el fichaje de Manny Machado. La temporada finalmente acabó con un récord de 70 victorias y 92 derrotas. El récord es mejor que el de 2018 pero peor de lo esperado. El aspecto positivo son las confirmaciones de Fernando Tatis Jr. y Chris Paddack como grandes peloteros. Lo más decepcionante ha sido el mal rendimiento de veteranos como Eric Hosmer o Will Myers.

Esta offseason va a ser clave para el devenir de la franquicia de San Diego en los próximos años. El objetivo del Front Office para esta offseason es mejorar el roster para poder acercarse a un récord del 50% de victorias. Para conseguir este objetivo, el Front Office puede utilizar el farm system (probablemente el mejor de toda la MLB) para realizar intercambios de gran calado. También hay recursos económicos para hacer algunas adquisiciones en la agencia libre. Así pues es de esperar que los San Diego Padres sea uno de los equipos más activos en esta offseason. Y más aún si son ciertos los rumores de que el puesto de A.J. Preller está en el aire.

¿Qué necesidades tienen los San Diego Padres para la temporada 2020?

En este apartado vamos a resumir las necesidades más importantes de los San Diego Padres de cara a conseguir sus objetivos en 2020.

Receptor titular

Austin Hedges ha hecho una labor muy buena detrás del plate a nivel defensivo. El problema está en su aportación ofensiva, que es muy baja incluso para el estándar de receptor. Francisco Mejía ha mejorado su labor defensiva y su labor ofensiva es más que razonable. No obstante aún es bastante inexperto. Además hay que tener en cuenta que la curva de aprendizaje del receptor es la más lenta de todas las posiciones. Así pues, una presencia veterana contrastada sería de gran ayuda para el equipo.

Segunda base

Greg García ha hecho una labor bastante aseada durante la pasada temporada. Luís Urías tiene un buen potencial pero aún es bastante inexperto. Así pues, el Front Office debería buscar mediante trade o agencia libre un pelotero que pueda mejorar las prestaciones en esta posición a corto plazo sin que frene la progresión de Urías. De todas formas, reforzar esta posición no es la mayor prioridad.

Corner outfielder

En rendimiento de los corner outfielders no ha sido malo del todo (sobre todo teniendo en cuenta la juventud de los peloteros). Es de esperar que alguno de estos peloteros jóvenes de un paso adelante la temporada que viene. No obstante es necesario un refuerzo en este área. Y a ser posible debería ser un bate zurdo.

Pitcheo abridor

La rotación de abridores actual tiene varios lanzadores de buen nivel tanto en el equipo de las mayores como en las granjas. Sin embargo, carecen de un abridor de élite en la rotación. Alguien que marque diferencias en el montículo. El Front Office debería arriesgar para adquirir a un lanzador de este perfil.

Pitcheo relevista

El equipo necesita un par de brazos que apoyen a Kirby Yates (o incluso alguno más si se traspasa a Yates). Un buen bullpen puede ayudar a reducir la presión sobre los abridores. Esto es especialmente importante porque varios abridores son jóvenes y es conveniente no sobrecargarlos de trabajo.

Te puede interesar, Offseason 2019-2020 MLB.

¿Cómo pueden cubrir los San Diego Padres las necesidades que tienen?

En este apartado vamos a mencionar las opciones más probables para cubrir las necesidades descritas en el apartado anterior. Para ello nos vamos a basar en lo publicado en medios de comunicación y/o el Front Office en la medida de lo posible.

Receptor titular

En la agencia libre hay buenas opciones como Yan Gomes, Robinson Chirinos o Yasmani Grandal. Sería lo más realista para mejorar esta posición.

En el mercado de trades las opciones son más complicadas. No obstante no sería mala idea buscar algún trade por Salvador Pérez. Los Royals están en reconstrucción y necesitan prospectos. San Diego tiene prospectos muy buenos. Así pues, no sería descabellado que llegaran a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Además el liderazgo y la experiencia del venezolano sería de gran ayuda en un grupo inexperto y joven como es el de los Padres.

Segunda base

En el mercado de agentes libre no hay opciones especialmente interesantes para los Padres. Quizás Brian Dozier.

En el mercado de trades pueden intentar hacer alguno con algún equipo que esté en reconstrucción y que tenga buenos segundas bases con contratos cortos. Un buen ejemplo de este tipo de pelotero es  Jonathan Villar. Le queda un año de contrato, es un pelotero contrastado y es un switch hitter.  Esto último es de gran ayuda para el bateo contra lanzadores diestros, punto débil en los Padres la pasada temporada.

Corner outfielder

En la agencia libre hay varias opciones disponibles. Las más interesantes son Brett Gardner y Marcell Ozuna.

En el mercado de traspasos también hay varias opciones disponibles. La opción que más suena es la de Starling Marte. Los Padres pueden buscar un trade con relativa facilidad con equipos en reconstrucción. La opción más ambiciosa sería la de buscar un trade por Mookie Betts. Hay muy pocos equipos capaces de afrontar un trade por una estrella de esta envergadura. Y uno de ellos son los Padres.

Pitcheo abridor

Lanzadores que cumplan el perfil requerido por los San Diego Padres en la agencia libres hay dos: Gerrit Cole y Stephen Strasburg. La ventaja que tienen los Padres con respecto a una puja por Strasburg es que éste procede de la zona de San Diego y cursó sus estudios ahí. Esto puede hacer que se decante por los Padres en caso de haber dos o más ofertas similares a nivel económico.

Hacerse con los servicios de un ace en el mercado de trades es complicado. Hace falta mucho capital en prospectos. Y aún teniéndolos son operaciones complejas. Según la rumorología y analizando unas hipotéticas operaciones de traspaso, las opciones más realistas parecen ser Corey Kluber y Noah Syndergaard.

En este apartado no hay que olvidar que es muy probable que debute MacKenzie Gore (el mejor prospect de pitcheo para muchos analistas) en la mayores.

Pitcheo relevista

En el pitcheo relevista lo más probable es que los Padres recurran a contrataciones de perfil bajo y a posibles subidas al equipo MLB de alguno de los mejores lanzadores de las granjas (hay varios y muy buenos). Únicamente podría cambiar el escenario si traspasan a Kirby Yates. En este caso se podrían plantear la contratación o un trade por un relevista (a poder ser closer) de élite.