Los Yankees ganan con autoridad

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

En un partido más igualado de lo que demuestra el marcador final, los Yankees se impusieron con autoridad a los Twins por 10-4.

Los de Minnesota empezaron muy bien el partido, tuvieron sus oportunidades, pero parece que los de Bronx les tienen cogida la medida.

Paxton empezó el partido concediendo su HR de cada primera entrada esta temporada y con el ruido ensordecedor de un Yankee Stadium, en el que pasas de héroe a villano a una velocidad comparable sólo al Santiago Bernabeu.

Paxton se ganó «este honor» con una magnifica segunda parte de la temporada, pero una inorportuna lesión en el gluteo y el excelente rendimiento de Tanaka en postemporada, ponían en duda la decisión de Boone.

  • 4.2 IP 5 H 3 ER 1 BB 8 K 2 HR

Podemos decir que el canadiense cumplió, sin brillo, pero hizo su parte del trabajo. Lanzó su recta a 98  mph, su recuperada curva genero whiffs, pero se le debe exigir más al pitcher zurdo de los Yankees.

Perdió la batalla final con Polanco, que ya le había conectado un HR, y el bullpen de los Yankees entró en acción.

Receta especial de Boone para momentos difíciles

  1. Ottavino, y su slider letal contra bateadores diestros, para eliminar  a Cruz. «No hace el trabajo»
  2. Boone recurre a Kahle para enfrentarse a Rosario. Los Yankees han utilizado a Kahle como «especialista contra zurdos», su cambio ha sido magnifico en estas situaciones.

Baldeli apostó por Berrios como abridor . Los Yankees buscaron hacerle trabajar, no hacer swing a malos lanzamientos y sacarle pronto del partido.

  • 4 IP, 4 H, 3 R, 1 ER, 3 BB, 6 K, fue la línea de Berrios, que no pudo evitar que los Yankees llegaron muy pronto al bullpen de los Twins, y GAME OVER.

El momento clave del partido

Tras un inicio de quinta entrada totalmente descontrolado de Little, Baldelli recurre a su stopper, Tyler Duffey, que había estado magnifico toda el año.

Gleyber Torres, demostró en la postemporada su estatus de futura estrella del baseball, en un increíble turno al bate, desde un 0-2 en la cuenta, con paciencia, hasta conectar el hit que devolvía a los Bombarderos del Bronx la iniciativa en el marcador. Madurez y bateo situacional, aquí hay jugador.

 

A partir de este momento comenzó el show de DJ LeMahieu, que impulsó 4 carreras y demostró que no sólo ha sido el robo de la agencia libre. Su caso para MVP es poco defendible, pero no ha podido empezar su carrera en octubre mejor.

Apuntes

    • Cruz conectó un HR con autoridad y se proyecta como una amenaza constante en el plate.
    • Los Yankees no supieron descifrar a Jorge Polanco en todo el partido.  Conecto un HR en la primera entrada, empató el partido en la quinta en un gran turno al bate, robo una base. Fue la bujía de los mellizos.
    • La defensa de los Twins, sobre todo Arraez que se está recuperando de un esguince de tobillo, contribuyeron con su errores a manufacturar las primeras carreras de los Yankees.
    • Judge con turnos al bate muy buenos, con paciencia, aprovechando lo poco que le conceden los pitchers y extraordinario a la defensiva.
    • Encarnacion 🦜 conectó al equipo al partido con dos dobles y corriendo las bases con inteligencia y valentía. Jugando con esta intensidad, su aportación se antoja decisiva.
    • Didi Gregorius está atravesando una crisis de confianza en el plate, está absolutamente perdido y es una tendencia a lo largo de la temporada.

Boone ha dado un claro paso adelante como manager este año. Tomó decisiones, planteó un lineup controvertido y el equipo sorprendió jugando con agresividad en el baserunning.

Un partido más igualado de lo que indica el marcador, pero que hace daño a Minnesota, que ha dado muestras de debilidad y que se lleva un severo correctivo. Son 11 victorias consecutivas en playoff de los Yankees sobre los Twins, que pesan como una losa.

HOY A LAS 23:07

    • MINNESOTA

 

    • YANKEES, Masahiro Tanaka

Tanaka estadísticas postseason