Manny Machado firma al final 10 años con Padres

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Al filo del inicio del Spring Training se ha confirmado por fin el fichaje de Manny Machado. Se ha hecho esperar pero al final se han cumplido las predicciones: un contrato largo, de 10 años nada menos (con opt-out al cabo de 5) y los 300 millones que se barajaban, según fuentes de la ESPN. Y es que, si alguna vez iban a oírse tan monstruosas cifras, tenía que ser con un agente libre superestrella y joven, cómo es el caso.

Machado se une a unos San Diego Padres que ya cuentan con Eric Homer y Wil Myers. Y están esperando a Fernando Tatis Jr., el prospecto estrella de la franquicia del sur de California. Tatis además, será el culpable, seguramente, de que Manny siga en la esquina caliente, y dejé el short para la agilidad y juventud del jugador promesa.

El cuatro veces All Star de 26 años es un jugador de sangre caliente, que a menudo genera gran aversión en la hinchada rival. Es un portento al bate. En 2018, jugando para Orioles y Dodgers hizo 297 de media y 905 de OPS. Pero además tiene un brazo que es un don y encima ha conseguido mantenerse alejado de las lesiones durante su carrera.

La apuesta de los Padres es arriesgada. es oficialmente el contrato más grande de un agente libre en la historia. Básicamente se la han jugado a una carta y ahora hay que esperar a que haya valido la pena. Para ello, Manny tendrá que dar la talla con el nuevo uniforme marrón y oro de los frailes, o luciendo de camuflaje. En una división que ya conoce, en un equipo que mira con ilusión a la próxima temporada.

Puedes leer más información en “Fichajes MLB 2019“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *