Hasta esta noche la igualdad estaba reinando en el enfrentamiento final de esta temporada de la MLB, ambos equipos intentaron ganar y lograr un 3 a 2 en las Series Finales que les daría la oportunidad de disponer de dos balas en la recamara para lograr un triunfo más que les permitiría alzarse con el título, el equipo perdedor, se lo jugará todo a una carta, si desea salir campeón no tendrá más remedio que ganar los dos partidos restantes del próximo fin de semana en Houston.
Sobre la lomita dos grandes lanzadores, por el lado de Philidalphia, debuta en este Clásico de Otoño, Noa Syndergaard y por los texanos, Justin Verlander que intentará romper su maleficio particular en partidos de World Series y lograr un triunfo como colofón a un gran año.
Estadio lleno, hinchada vibrando y en el aire la pregunta de qué espectáculo se puede producir esta noche, los Fillis de azul cielo y los Astros de naranja dispuestos a dar color a esta gran noche de baseball del mes de octubre.
Rápidamente los Astros movieron el marcador, Altuve con un triple y Peña con un hit que hacía correr al venezolano se ponían muy temprano por delante, Realmuto nuevamente abortó un robo de base, en esta ocasión al mismo Jeremy Peña. Por su parte Schwarber empató el partido con un nuevo home run en el segundo lanzamiento del ace anaranjado, todo hace pensar que lo vivido es el preludio de lo que acontecerá, una noche llena de emociones y tomas y dacas.
Syndergaard cerró la segunda entrada sin problemas, Verlander lo hizo pero después de ceder dos bases por bolas y con bases llenas, daba la sensación que estaba fuera del partido, desquiciado entre el rugido de un público local entregado a los suyos, el bullpen texano se preparaba para lo peor.
Tercera entrega sosegada y relajada para “Thor” que seguía lanzando como si estuviera en el jardín de su casa y un Verlander que pese a calmar algo los nervios, seguía con el punto de mira desajustado y cedía otra base por bolas y un nuevo hit, pese a todo, el casillero permaneció inalterable tras una acrobática atrapada de Peña ante un buen bateo de Castellanos.
Empieza la cuarta entrada, Jeremy Peña la manda a la grada y Filadelfia tras 44 lanzamientos cambia a su lanzador, buen partido de Syndergaard del que se esperaba un relevo corto tras salir de su lesión, momento importante para los texanos que si bien, estaban defendiendo bien, no transmitían buenas vibraciones en su turno de lanzamiento. Turno para Brogdon que elimina a Yordan pero cede un doble a Bregman que por muy poco no consigue otro home run para su equipo, Tucker inoperante al banco y Gurriel iría después. Verlander mejoró en esta entrada, mostrándose más seguro, el 2 a 1 favorable a Los Astros resultó ser un buen bálsamo.
Hensley fue fiel a la poca aportación del bateador designado de los texanos esta post temporada, siendo eliminado al inicio de la quinta, al igual que MCCormick y Maldonado. Por su parte, Justin Verlander resurgido se vio superado por un doble de Harper al jardín derecho cuando tenía ya dos jugadores eliminados, Castellanos no pudo aprovechar la situación y el texano cerró la entrada tras 94 lanzamientos en total.
José Alvarado inicia la sexta entrada enfrentándose a la parte alta del lineup de Houston, Altuve logra hit, Peña y Álvarez cayeron eliminados, pero Bregman tras recibir el impacto de la pelota logra embasarse, es el momento de Tucker para ensanchar claramente la ventaja pero el zurdo Alvarado le gana la partida y cierra la entrada. Los Astros sitúan en el montículo a Neris, que cede un hit a Bohm, el público alienta sin parar de modo vibrante y ensordecedor, con dos eliminados la responsabilidad recae sobre Bryan Abreu que sustituye al dominicano golpeando en su primer lanzamiento a Marsh, ocasión para remontar de Philadelphia, que no es aprovechada.
Yuli Gurriel logra un doble para empezar la séptima entrada de Seranthony Dominguez, tras un wild pitch logra la tercera base. Seguidamente Hensley sigue con la tradición y cae eliminado, McCormick logra llegar a segunda base pero previo pago de la eliminación de Gurriel, Maldonado no progresa y Philadelphia salva la situación. Abreu cierra la entrada rápidamente.
Momento clave en la octava, Peña hace hit y Altuve está en tercera después de aprovechar una base por bolas anterior, los Fillis activan nuevo lanzador , turno para Robertson y Yordan Álvarez al bate, conecta, cae eliminado pero Altuve anota y Peña ya está en segunda base, el 3 a 1 sube al marcador. Bregman logra una base por bolas y Tucker puede sentenciar, Castellanos salva el home run pero Jeremy Peña logra llegar a tercera, salió Mancini a batear por un Gurriel lesionado, pero cae eliminado.
Montero inicia la parte baja de la octava cediendo una carrera a Castellanos tras hit de Segura, dejando también otro corredor en tercera, Pressly a la lomita para intentar solucionar el desaguisado con un out, emoción a raudales, Houston salva la entrada magistralmente desde la lomita y una buena bola atrapada por Mancini en primera base.
Todo se decidirá en la última entrada donde Eflin se enfrenta a los texanos para cerrar por los Fillis, sencillo de Hensley, McCormick out, Maldonado logra también un sencillo, turno de Altuve solucionado con un double play por los de Pensilvania. Pressly en la lomita, un eliminado, Realmuto batea enorme y McCormick atrapa espectacularmente, estuvo cerca el empate, Harper al plato, es golpeado y obtiene base, Castellanos tiene la ocasión de ganar el partido pero cae eliminado, los Astros de Houston ganan por 3 a 2.
Hemos vivido quizás el partido más igualado de los jugados hasta ahora, ambos equipos han tenido oportunidades para llevarse el gato al agua pero los Astros han aprovechado mejor las suyas y están en clara ventaja para ganar el campeonato, pronto lo sabremos, habrá emoción asegurada y espectáculo garantizado.