Panamá Campeón de la Serie del Caribe 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

No fue la final soñada, pero si estamos viviendo un sueño. PANAMÁ CAMPEÓN 2019.

Transcurría una calurosa tarde de verano en ciudad de Panamá, pero el Estadio Rod Carew no podía lucir mejor, para darle la bienvenida a miles de fanáticos que se darían cita a ver a su país disputar la final de la Serie del Caribe, un evento que muchos no habíamos podido ver antes en casa, pues su ultima foto en tierras panameñas data de 1959.

La banda de música del Colegio Secundario Pedro Pablo Sánchez de la Chorrera, se lucía frente al dugout de Panamá, y daba la bienvenida a los fanáticos que iban llegando luego de soportar un tranque vehicular de unos 2 kilómetros y 30 minutos para llegar a pagar un ticket de estacionamiento por un valor de USD$ 6.00,  injusto para los que les gusta este deporte y que aparte de su entrada al estadio debían pagar para estacionar son saber a donde fue a parar ese dinero.

Pero venimos a hablar de béisbol, Cuba llegaba a la final luego de haber eliminado a Venezuela, por su parte Panamá llegó tras dejar en el camino a Dominicana, ambos favoritos estaban fuera y los invitados se quedarían con la fiesta, la música, los tragos y ahora buscarían llevarse el pastel.

Panamá mandó a la loma a un intratable Harold Araúz quién a las 4:08 p.m. hizo su primer envío al plato, de allí dominó a la artillería Cubana con un envidiable patrón de pitcheos que dominó a la perfección evitando que le conectaran como si fuera un mago.  Pero la magia se acabaría en la apertura de la sexta cuando Larduet con un toque sorpresa hizo que el mánager Manuel Rodríguez enviara a Arauz a las duchas. En ese episodio Cuba anotaría su única carrera del partido.

Por su parte la ofensiva canalera habría respaldado a su pitcheo con 2 carreras en la parte baja de la primera entrada en las piernas del designado Jilton Calderón y el jardinero izquierdo Allen Córdoba, esto ante los envíos del derecho cubano Freddy Assiel Álvarez, quien saltaría del encuentro tras 6.2 episodios lanzados y una carrera más del team panameño.

Te puede interesar: Serie del Caribe 2019

Después de ver tan buen espectáculo defensivo de ambos equipos, pero principalmente de los desplazamientos del Infield panameño que volvió a lucirse, no daban ganas de que esto acabara.

El público ya veía con ansias el momento en que llegara el ultimo episodio para ver a Manuel Corpas en la loma buscando su salvamento número 4 del torneo en igual cantidad de salidas.

Como todo lo bueno tiene su final, llagaríamos al noveno episodio tras buenas actuaciones en el séptimo y octavo por parte de Anfernee Benítez y Luis Mateo, quienes pusieron los bates cubanos tan lentos como el melao de caña, fue entonces cuando Corpas enfrentaría a Larduet que dio un rodado que no pudo detener Manny pero detrás estaba Chin para sacar el 1ero y acercar a Panamá ha alcanzar el sueño, Yhonson  saldría en combinación 4-3 y el emergente Vizcaino, sin el mayor respeto le daba una línea a la primera base Galvez quien solo pudo preguntar que, que era lo que había pasado por allí, ya que nunca vio mas que una luz.

Llegaría el enfrentamiento cumbre de la noche, Despaigne vs Corpas, ambos con un solo propósito, ver si se tocaba un son cubano o la murga de Panamá, con 2 strike en la cuenta Despaigne sacaría un batazo al center field, que paralizaría por completo el Rod Carew hasta que el veloz center field panameño Rodrigo Orozco Jr. levantaba sus brazos indicando que había capturado la pelota a las 6:47p.m. acabaría el encuentro y en ese momento no se hicieron esperar los gritos de la victoria, pues, PANAMÁ estaba haciendo historia al derrotar a Cuba 3-1 y quedarse con la Serie Del Caribe 2019.

Pero no todo acabó allí, las gradas, las escalinatas y la salida del Rod Carew serían testigos de una verdadera fiesta de carnaval, pues había que celebrar que PANAMÁ se había coronado CAMPEÓN DE LA SERIE DEL CARIBE, tras 68 años de no ganar ese título y de 59 años sin participar. Panamá campeón.

Finalmente se tocó la murga de Panamá y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, no le quedó de otra que recoger todo lo que quedó en la fiesta, pues Panamá se fue a celebrar y dejó la casa para que otro la limpie, porque si hay algo que sabemos hacer bien los panameños es celebrar.

FELICIDADES A LOS TOROS DE HERRERA, FELICIDADES PANAMÁ CAMPEÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *