Philadelphia Phillies 2020

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

En 2019 terminó la racha de seis temporadas Phillies con registro perdedor, pero únicamente para dejarlo en tablas, ello no puede significar en ningún caso una decepción pues tal y como ya analizamos para Pitcheos Salvajes era algo de esperar y cualquier otro desenlace hubiese resultado ilógico,. Ni un solo pitcher estuvo a la altura de las circunstancias, ni siquiera un Aaron Nola que bajó su rendimiento ostensiblemente tras su buena temporada de 2019, la única nota positiva en el montículo Zach Eflin. En el lineup los únicos motivos para el optimismo un Realmuto que se ha convertido en el mejor cátcher de las grandes ligas y un Adam Haseley en el que los Phillies, por fin, han encontrado un centerfielder de garantías. En el otro lado, el paupérrimo rendimiento, para lo que prometía, de Rhys Hoskins, y los definitivos finales de Maikel Franco, Odubel Herrera y César Hernández. Todo ello aderezado con una nueva hecatombe en septiembre y el calamitoso fracaso de Gabe Kapler.

La ventaja del 2020 es que se llega sin expectativa alguna para los de Pensilvania, la pasada temporada muerta ha servido para que los de la ciudad del amor fraterno comprendan que las perlas del mercado de lanzadores no están a su alcance, y es que los Phillies, hoy por hoy, no es un equipo atractivo para los grandes aces, a lo que se une la enorme dificultad de encontrar piezas sólidas para un bullpen que vive una situación dramática en cuanto a salud y calidad.

KEEP ME AWAKE WHEN AUGUST ENDS

Sin duda alguna, el fichaje estrella de la off season ha sido el de su nuevo manager, Joe Girardi,  se busca en el de Illinois todo aquello que no se encontró en Gabe Kapler: experiencia, control del vestuario, respeto por parte de los jugadores a su jerarquía, y utilización de la sabermetría como información y no como dogma de fe, pero no dispondrá de suficientes mimbres para alcanzar la tercera posición de su división, con una rotación de abridores en que ya ni Aron Nola es garantía y un bullpen sin una sola pieza en que confiar, tampoco Héctor Neris por más que se encumbre su 2019 y se haya procedido a su extensión.

En posición destacable es la única adquisición para la formación titular, Didi Gregorius, y las bajas de las dos eternas “promesas” del universo Phillie: Maikel Franco y Odubel Herrera, esperando su explosión temporada tras temporada, disponiendo de todas las oportunidades posibles para demostrar el talento que se les suponía pero que jamás llegaron a desplegar sobre la hierba. También deja Pensilvania César Hernández, quien tampoco fue capaz de ofrecer lo que se esperaba de él y que seguirá su carrera con los Indians.

 

Altas Philadelphia Phillies 2020

Zack Wheeler RH (Mets)

Didi Gregorius SS (Yankees)

 

Bajas Philadelphia Phillies 2020

Maikel Franco 3B (Royals)

César Hernández 2B (Indians)

Jason Vargas  LH (Agencia libre)

Odubel Herrera CF (Ostracismo)

<a rel=

Lineup Philadelphia Phillies 2020

 La máxima garantía se encuentra en el Home, J.T. Realmuto, el flamante guante de oro, All Star y 14º en las votaciones del MVP, se ha convertido en el mejor jugador Phillie y en el mejor cátcher de las grandes ligas, ocupará la posición de cátcher titular cubriéndole las espaldas Andrew Knapp.

En el infield, seguro es que Rhys Hoskins ocupará la primera base, Didi Gregorius el Short Stop, y que Scott Kingery y Jean Segura se repartirán segunda y tercera base, ciertamente ambos son segunda bases, antes de iniciarse la pretemporada todo hacía pensar que dada  la polivalencia de Kingery y el hecho de que Jean Segura jamás haya jugado en tercera sería el dominicano el que tomase segunda, pero la pretemporada nos está diciendo que Scott tomará la segunda.

Lo que sí ha dejado claro Joe Girardi es que desea que Scott Kingery solo se desempeñe una posición, dejando la resolución de que posiciones tomarán éste y Segura al desarrollo de la pretemporada.

El outfield parece claramente definido, Andrew McCutchen, si bien no estará listo para iniciar la temporada, Adam Haseley y Bryce Harper, cubriéndoles el polivalente Jay Bruce. Roman Quinn queda un paso atrás pero tendrá sus opciones en situaciones concretas dada su velocidad y defensa.

¿Orden de bateo? No es nada fácil acertar, pero si tenemos que apostar: McCutchen, Realmuto, Harper, Hoskins, Gregorius, Segura, Kingery, Haseley y el pitcher correspondiente.

Abridores Philadelphia Phillies 2020

Aaron Nola: seguirá siendo el Ace de la rotación Phillie, pese a su temporada mediocre y de trayectoria acampanada, venía de ser el tercero en las votaciones al Cy Young de la Nacional en 2018 y su 2019 resultó discreto. Seguirá siendo ese líder de la rotación, por un lado por sus galones, galones que sirvieron para descubrir cómo ningún otro medio las carencias de autoridad de Gabe Kapler, y por otro, porque no existe nadie que pueda hacerle sombra.

Jake Arrieta: Será su tercera temporada con los de la campana, tras dos años decepcionantes para aquellos que esperaban que volviese a ser el de sus grandes temporadas con los Cubs, en esta tercera no es posible que vuelva a fundamentarse su actuación en lesiones, falta de ayuda del equipo en general y mala dinámica grupal. Al fin y al cabo ha declarado que se encuentra 100% sano.

Zack Wheeler: Ver que terminó la temporada con FIP por debajo de su ERA le llevó a la ineludible conclusión de que debía focalizar su futuro en un equipo cuya defensa estuviese a su altura y para ello ha llegado a Filadelfia, por supuesto que no es un ace pero más cierto es que en ningún otro lugar puede llegar al máximo de sus prestaciones como aquí.

Zach Eflin: En la temporada 2019 supo hacerse un puesto en la rotación de abridores pasando por delante de los decepcionantes Nick Pivetta y Vince Velasquez, ya desde la pretemporada demostró una consistencia que por desgracia solo le duró durante la primera parte de la fase regular, este año debe ser el que le defina como pieza de la rotación Phillie.

Para la quinta plaza de la rotación de abridores se espera el fichaje de un pticher veterano que no se producirá mucho antes del inicio de la temporada, pues ni Nick Pivetta ni Vince Velásquez generan confianza alguna y seguramente pasarán a integrar el bullpen, si bien la cercanía del comienzo de la temporada regular y la mejoría que se está intuyendo en Pivetta, permiten aventurar que será este último el quinto pitcher

Aaron Nola Philadelphia beisbol mlb
Aaron Nola (Foto: WTVC)

Relevistas Philadelphia Phillies 2020

Se viene hablando desde hace mucho de los necesarios refuerzos, las lesiones destrozaron el toril Fili siendo toda una incógnita que jugadores se encontrarán realmente saludables de cara a la temporada que se inicia.

Además, la inexistencia de roles definidos y de un closer en sentido propio serán otro lastre para los relevistas de Filadelfia.

Ninguna duda cabe de que es en este apartado donde se encuentra el mayor punto débil de la franquicia y de su refuerzo y solidez depende la suerte Phillie en este 2020.

Girardi ha dejado claro durante la pretemporada que desea roles definidos y ha tratado de dejar clara su confianza en su bullpen.

Tal vez un Héctor Neris de quien tanto se alaba la temporada 2019, y reciente extensión,  ante el desastre del resto de sus compañeros de bullpen, ocupe el puesto de closer y David Robertson tome el rol setup.

philadelphia phillies 2020 roster beisbol mlb 

General Manager

Matt Klentak: Cumplirá este año sus 40 primaveras, el de Massachusetts, vivirá su quinto año al frente de los Phillies. Ninguna de sus temporadas ha terminado en récord positivo de victorias, y, sin duda alguna, es el responsable y programador de la nueva política de gastar dinero sin criterio que ha llevado a la franquicia a estar unos pocos millones por debajo del límite del impuesto del balance competitivo lo que dificulta la llegada de nuevas piezas.

Joe Girardi philadelphia phillies 2020 beisbol mlb
Joe Girardi (Foto: Philadelphia Inquirer)

 

Entrenador

Joe Girardi: El de Illinois fue elegido por ser sus características completamente opuestas a las de Gabe Kapler, experiencia, éxito en todos los conjuntos a los que ha entrenado (una década en el difícil banquillo Yankee alcanzando el anillo, y siendo designado como entrenador del año con los Marlins en su único año en Florida, el único en la historia que lo ha conseguido con récord negativo), personalidad necesaria para ganarse el respeto de los jugadores, y valoración de la sabermetría en su justa medida.

Puntos fuertes Philadelphia Phillies 2020

-Un line up de garantías, reforzado con Didi Gregorius, y ya con las eternas esperanzas frustradas Hernández, Herrera y Franco fuera del esquema.
-Un nuevo entrenador dirigido a cubrir todas aquellas carencias que se vivieron con su predecesor, Gabe Kapler.
-La carencia de expectativas e ilusiones para la temporada que comienza.

 

Puntos débiles Philadelphia Phillies 2020

 –Falta de una rotación de garantías, en la que ya ni Aron Nola lo es. Zack Wheeler no es suficiente para reparar la avería.
-Un bullpen que en las dos pasadas campañas no ha demostrado solvencia alguna lastrado por las lesiones y que no ha sido reforzado para la presente.
-Una división cada vez más fuerte en la que hasta una posible tercera plaza que pudiera suponer la segunda Wild Card será carísima.

evolución philadelphia

Conclusiones

Así pues, nada que esperar de estos Phillies que navegarán toda la temporada en terreno de nadie incapaces de alcanzar la tercera posición de unos Mets mejorados pero sin ser inquietados por unos Marlins que juegan a otra cosa, hacer caja, de la mano de uno de los dioses de este deporte y Hall of Fame casi unánime pese a sus lagunas defensivas y su azarosa y pública vida privada.

Ahora bien, sí se debe exigir un balance positivo a final de temporada, la consolidación del lineup y una rotación con tres pitchers confiables, más no parece posible ¿Del bullpen? Solo se les puede pedir que sean capaces de descolgar el teléfono cuando se les llame desde la cueva usando auricular y micrófono de forma correcta.