«Phillie Phanatic tiene ganas de Playoff»
Los vientos por Philadelphia vuelven a soplar a favor y eso es una gran noticia para los aficionados del Citizens Bank Park, ya que con el récord positivo del 2021 el equipo deja atrás una década de balances negativos e ilusiones reprimidas. Con la llegada de Dombrowski y Girardi, vemos una clara ascensión en el proyecto de los Phillies que paso a paso van volviendo a los puestos de honor de la Liga Nacional.
Los números globales del equipo fueron promedio de la liga, pero con actuaciones individuales de lo más destacadas. Bryce Harper fue nombrado MVP de la Liga Nacional (35 HR y 1.044 OPS); Zack Wheeler segundo en el Cy Young, con méritos suficientes para haber ganado (213.1 IP, 247 K y 7,6 WAR, líder de toda la MLB en las 3 facetas); JT Realmuto siendo All-Star, igual que sus compañeros, dejando unas grandes cifras, tanto delante cómo detrás del plato.
Con la base del equipo consolidada el equipo necesitaba que los retoques de cara al 2022 dieran un plus tanto a nivel ofensivo cómo defensivo. Y la gerencia se puso manos a la obra, las primeras llegadas fueron el RHP Corey Knebel para reforzar el bullpen y la firma del panameño Johan Camargo para luchar por la tercera base, debido a la pobre temporada de Alec Bohm.
Una vez el mercado se volvió a abrir, la cartera de los Phillies hizo lo mismo y llegaron las grandes inversiones con dos bates poderosos que pueden aportar 50-60 HRs de los ya existentes. Kyle Schwarber (4 años / 79 millones) y Nick Castellanos (5 años / 100 millones). Estamos en un momento en la MLB que todo va a jonrón o nada, así que había que invertir en esa faceta, y más en una división llena de grandes lanzadores. Anteriormente el equipo firmo por un año a dos relevistas cómo Brad Hand y Jeurys Familia, ambos provenientes de los Mets.
Buscaron mejorar la rotación, pero después de todo lo invertido y con pocos recursos de traspasar unos prospectos en una granja bastante débil, la confianza estará en los brazos que tienen en la plantilla. La marcha de Vince Velasquez y el traspaso a los Texas Rangers de Spencer Howard abre las opciones para ser abridor de la rotación.
Altas:
Kyle Schwarber (OF) – Boston Red Sox
Nick Castellanos (OF) – Cincinnati Reds
Corey Knebel (RHP) – Tampa Bay Rays
Jeurys Familia (RHP) – New York Mets
Brad Hand (LHP) – New York Mets
Bajas:
Vince Velasquez (RHP) – Chicago White Sox
Héctor Neris – Houston Astros
Andrew McCutchen – Milwakee Brewers
Brad Miller (INF) – Texas Rangers
Archie Bradley (RHP) – Los Angeles Angels
Lineup Philadelphia Phillies 2022
Empezando por una de las piezas capitales del equipo, JT Realmuto es el receptor titular. Su papel es más relevante está enfocado en la defensa, para ayudar a los brazos con menos experiencia. Garrett Stubbs estará en el banquillo para dar descanso al 10.
El diamante en un principio estará ocupado por los mismos peloteros que el año pasado, pero podemos ver algún cambio a lo largo de la temporada. En primera base no tiene discusión, Rhys Hoskins. En la esquina contraria tenemos a Alec Bohm, que debe dar una mejor versión. Por último, las piezas interiores la pareja Didi Gregorius y Jean Segura. El segunda base, siempre productivo y dejando muy buenas sensaciones; por otro lado, el campo corto Gregorius empezará de titular, pero Bryson Stott viene llamando la puerta con grandes ilusiones puestas en el prospecto.
Johan Camargo tendrá que dar su apoyo desde el banco con un rol secundario, a priori, pero que puede coger turnos al bate si demuestra buena defensa y mejora la producción de Bohm.
Los jardines tienen como arma principal a Bryce Harper en el lado diestro. Odúbel Herrera vuelve a la plantilla para ser el CF titular, aunque quizá se pierda los primeros partidos, dando la posibilidad a Matt Vierling. Y el jardín izquierdo se lo irán turnando con el DH entre Kyle Schwarber y Nick Castellanos. Veremos mucho poder en el jardín, pero cuando vuelen pelotas el Citizens Bank Park le faltará el aire.
Rotación Philadelphia Phillies 2022
La cara principal es, sin duda alguna, Zack Wheeler. Candidato a luchar por el Cy Young y a reeditar una temporada mágica. Todas las miradas están en el lanzador diestro ya que es duda para llegar en plenas condiciones para el Opening Day, pero se espera que esté 100% a finales de abril.
Detrás de él tendremos a Aaron Nola, que debe evitar conceder tantos jonrones y volver a bajar su ERA a 3.50. Al máximo nivel son una de las parejas más letales de la MLB.
El veterano Kyle Gibson y Zach Eflin, serán el tercer y cuarto brazo, respectivamente. Y para tener una alternativa desde el perfil zurdo, el jovencísimo Ranger Suárez puede ser la quinta pieza de esta prometedora rotación. El venezolano dejo unas sensaciones alucinantes, lanzando 106 entradas con un ERA de 1.36 (completando un juego sin permitir carreras). La incógnita es ver si llegará para las primeras semanas de temporada regular, ya que tuvo problemas de visado y se presentó tarde con el equipo.
Bullpen Philadelphia Phillies 2022
El cuerpo más denostado los últimos años, con razón, debe dar un salto de calidad si quieren ayudar al equipo a luchar por posiciones de honor. Por ello Dombrowski ha firmado brazos con experiencia que deben demostrar fiabilidad. A los Sam Coonrod, Connor Brogdon, Seranthony Domínguez y Bailey Falter se les unen Corey Knebel, Jeurys Familia y al zurdo Ryan Sherriff, reclamado a los Tampa Bay.
Para cerrar los partidos, Joe Girardi pondrá la pelota en manos del perfil zurdo. José Alvarado, con el sinker y el cutter, y Brad Hand, con la recta y el slider pueden ser las dos alternativas cómo cerrador. Más el venezolano que el veterano Hand.
General Manager
Dave Dombrowski, “Presidente de Operaciones Beisbolísticas”, es uno de los ejecutivos más consagrados en toda la historia de MLB con más de 30 años en el negocio. Ha llevado al éxito a la mayoría de sus equipos (9 Playoffs y 2 Series Mundiales) y no quiere ser menos con los Phillies. Dispuestos a invertir fuerte en la Agencia Libre trayendo hasta 5 All-Star, 3 de ellos para una posición muy discutida en el Citizens Bank Park los últimos dos cursos, y los dos restantes bateadores puros capaces de combinar 50-60 HRs. Veremos si en 2022 ven recompensados dicho esfuerzo llegando a Playoffs.
Manager
Joe Girardi es la otra cara de la moneda en la ilustre pareja que tienen los Phillies. Entra en su tercera temporada con un equipo más completo que las temporadas pasadas, dónde ha conseguido poner de nuevo a los de Pennsylvania con récord positivo tras unos años con más problemas de lo normal. Con las nuevas incorporaciones debe contrarrestar la falta de defensa con una productividad ofensiva por encima de la media. Conjugar la gran capacidad de bateo de sus pupilos, con la defensa a unos brazos dignos de las mejores tardes, debe ser el camino para hacerse con una plaza de post temporada en una división muy dura.
Conclusión
Se espera un año ilusionante en la ciudad de Philadelphia con la gran cantidad de estrellas que tiene el equipo de Girardi. Seguro que con las indicaciones del experimentado manager encuentran la forma de dar valor a la gran capacidad de contacto y de batear home runs que tienen en la plantilla, con algo que preocupa a la opinión general que es, la defensa. La rotación no es muy profunda y no pueden depender siempre de Wheeler y Nola.
Pero si todos demuestran el gran nivel que se espera, es un claro candidato a luchar por una de las plazas de comodín para entrar al Playoff.
Puntos fuertes de los Philadelphia Phillies 2022
- Poder. Con las piezas que había más la contratación de dos bates poderoso, puede ser uno de los equipos con más jonrones.
- Manager con experiencia. Joe Girardi debe imponer su liderazgo en los partidos decisivos.
- Individualidades. Jugadores como Harper, Wheeler, Realmuto, Castellanos, deben ofrecer su mejor versión para llevar en volandas a los Phillies.
Puntos débiles de los Philadelphia Phillies 2022
- Bullpen. Aún con las incorporaciones hay poca consistencia, deben dar un paso importante.
- Defensa. En el béisbol no sólo es batear, estamos delante una pobre defensa.
- Futuro. Las granjas de Philadelphia es una de las peores de la liga. Poco talento por el que esperar.