Previa de la NLDS: Arizona D-Backs vs Los Ángeles Dodgers

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Los Arizona Diamondbacks y Los Ángeles Dodgers se enfrentarán este viernes en el Dodger Stadium, en lo que será el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los D-Backs vienen de salir victoriosos ante los Colorado Rockies en la Wild Card por 11 carreras a 8. Un juego en el que necesitaron 17 hits y los servicios de dos de sus pitchers abridores para llevarse el triunfo. De todas maneras, 11 carreras son 11 carreras, y no han dejado dudas sobre el poder de su ofensiva. Debemos recordar que con este último juego por el comodín, los de Arizona llevan 5 de los últimos 11 partidos produciendo más de dos dígitos.

Será interesante ver como Lovullo utiliza su rotación para esta serie. De momento empezará la serie Taijuan Walker (9-9, 3.49 ERA) contra Clayton Kershaw (18-4, 2.31 ERA), y habrá que ver cómo avanza la serie y como colocará a Zack Greinke y Robbie Ray, siendo éste último una pesadilla para los Dodgers. Cabe recordar que la última vez que se vieron las caras, Ray lanzó para 14 strikeouts en 7.2 entradas sin permitir ninguna anotación.

Previa de la NLDS: Arizona D-Backs vs Los Ángeles Dodgers mlb 2017
Paul Goldschmidt a la izquierda y Clayton Kershaw a la derecha, uno de los enfrentamientos que podremos ver en esta serie.

El líder de este equipo es Paul Goldschmidt, no cabe ninguna duda. Pero pienso en Arizona y se me va la cabeza a J.D. Martínez. Desde que llegó vía trade por los Detroit Tigers a la franquicia del desierto, Martínez lleva nada más y nada menos que 29 homeruns. Ha sido fundamental en temporada regular, y deberá seguir siéndolo en postemporada.

Por otra parte, tenemos al equipo con el mejor récord de las mayores esta temporada, Los Ángeles Dodgers. Olvidándonos de ese bochornoso periodo en el que perdieron 16 de 17 partidos jugados, éste equipo llegó a agosto con un récord de 56-11. Y fijándonos solo en la última foto y como llegan a esta serie… bueno, han terminado la temporada regular ganando 8 de los últimos 10 encuentros. Por mi parte no hay ninguna duda.

En la ofensiva, Corey Seager ha liderado a los Dodgers con 159 hits y 77 impulsadas, mientras que Chris Taylor y Justin Turner se han combinado para 295 hits y 143 carreras impulsadas.

El miedo a la rotación de los angelinos es legítimo. Un conjunto que tuvo efectividad de 3.38 (segundos en la MLB), y que ejecutó 1.549 ponches (quintos en la MLB). Abrirá Clayton Kershaw en el primer juego, y le seguirán Rich Hill (12-8, 3.32 ERA) y Yu Darvish (10-12, 3.86 ERA), respectivamente. A lo que tenemos que sumar a quien posiblemente sea el mejor closer de la liga, Kenley Jansen.

¿Será capaz Clayton Kershaw de librarse de esa presunta maldición que padece, el mal de playoff?

Ese mal que hace que tenga un record de 4-7 y una efectividad de 4.55 en postemporada. Yo no tengo ninguna duda. El mejor lanzador de todos los tiempos lo hará, sea octubre o no.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *