Repaso a los campeones de la temporada en las Ligas Menores (I): Triple A

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Están terminando las competiciones en los diferentes niveles de las Ligas Menores, el gran semillero y dónde se desarrollan las estrellas del futuro de Major League Baseball.

Triple A, es el nivel más alto de competición en las minors, el lugar en donde se juntan los prospectos que están en las “puertas” de la gran carpa y los veteranos que buscan llamar la atención de las organizaciones de grandes ligas. Sus dos competiciones más importantes son la Pacific Coast League (PCL) y la International League (IL).

Pacific Coast League

Está integrada por 16 equipos: Colorado Springs Sky Sox (Milwaukee), Iowa Cubs (Chicago Cubs), Oklahoma City Dodgers (Dodgers), Omaha Storm Chasers (Kansas City), Memphis RedBirds (St. Louis), Nashville Sounds (Oakland), New Orleans Baby Cakes (Miami), Round Rock Express (Texas), Fresno Grizzlies (Houston), Reno Aces (Arizona), Sacramento River Cats (San Francisco), Tacoma Rainiers (Seattle), Albuquerque Isotopes (Colorado), El Paso Chihuahuas (San Diego), Las Vegas 51s (NYM), Salt Lake Bees (LAA). La liga está dividida en 2 conferencias, con dos divisiones por conferencia.

  • MVP de la liga

Christian Walker de los Reno Aces, equipo filial de los Arizona Dbacks, fue nombrado el jugador más valioso de la temporada. El primera base de 26 años, promedió .309 con el madero, dio 32 cuadrangulares, impulsó 114 carreras y anotó 104.

  • El pitcher del año

El venezolano Wilmer Font (Oklahoma Dodgers), fue nombrado el lanzador del año de la PCL,  terminó la temporada 10-8 en 25 aperturas con un ERA de 3.42 y 178 abanicados. El original de La Guaira es un veterano de las menores y con último paso registrado en MLB en 2013.

  • La serie de campeonato

La serie fue protagonizada por los Memphis RedBirds (St. Louis) y El Paso Chihuahuas (San Diego). El equipo filial de los Cardinals coronó campeón, ganando el  5° y definitivo partido de la serie por 3 a 1. El cubano Aledmys Díaz fue nombrado el MVP de los playoffs, luego de promediar 278/.350/.528, con 2 cuadrangulares, 9 impulsadas en 10 juegos.

Es para destacar que en ambos equipos presentaron jugadores con experiencia en MLB este año y temporadas anteriores como: el ya nombrado Aledmys Díaz, Hunter Renfroe, Chase d´Arnaud, Travis Jankowski, Kevin Quackenbush, entre otros.

– Prospectos importantes que participaron en la final: el jardinero Tyler O´Neil y el pitcher Dakota Houston; prospects N°4 y N°8 de los Cardinals. Mientras que por el lado de San Diego participó su número 12, el outfielder Franchy Cordero.

Los Memphis RedBirds 2017 no conseguían el título de la PCL, desde 2009 triple A Pacific Coast League
Los Memphis RedBirds no conseguían el título de la PCL, desde 2009

International League

Participan de ella 14 organizaciones afiliadas a equipos de MLB, ellas son: Buffalo Bisons (Toronto), Lehigh Valley IronPigs (Philadelphia), Pawtucket Red Sox (Boston), Rochester Red Wings (Minnesota), Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (NYY), Syracuse Chiefs (Washington), Charlotte Knights (Chicago White Sox), Durham Bulls (Tampa Bay), Gwinnett Braves (Atlanta), Norfolk Tides (Baltimore), Columbus Clippers (Cleveland), Indianapolis Indians (Pittsburgh), Louisville Bats (Cincinnati), Toledo Mud Hens (Detroit). La liga está dividida en 3 divisiones.

  • MVP de la liga
Rhys Hoskins, MVP de la International League. Lleva 18 cuadrangulares en 40 partidos con los Philies triple A
Rhys Hoskins, MVP de la International League. Lleva 18 cuadrangulares en 40 partidos con los Philies

Antes de tomar por asalto las mayores con los Philies, Rhys Hoskins se encargó de hacer lo propio con la International League, se llevó los honores de Novato del Año y Jugador más Valioso. Gracias a sus 29 HR, 91 remolcadas, 78 carreras anotadas y su .581 de porcentaje slugging, números que en definitiva le valieron su llamado a MLB.

  • El pitcher del año

El serpentinero Steven Brault de Indianapolis (filial de los Pirates), fue nombrado el mejor pitcher de la liga, el abridor zurdo finalizó su estancia en las menores este año con un récord de 10-5, con un porcentaje de carreras limpias de 1.99 en algo más de 120 innings de actuación.

  • La serie de campeonato

Las filiales de los Yankees y Tampa Bay se vieron las caras en la “Governors’ Cup” para determinar el campeón del torneo. Los Durham Bulls (Rays) se llevaron el título de la liga al vencer en 4 juegos a los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (NYY). Jake Bauers oufielder del equipo del Estado de Carolina del Norte fue nombrado MVP de la copa, en los 4 partidos promedió con el madero .412.

– Prospectos destacados que participaron en la final: por el lado de la organización de los Rays: el lanzador Brent Honeywell (prospecto N°1), el SS Willy Adames (prospecto N°2) y el 1B/outfielder Jake Bauers (prospecto N°5). Por el lado de la filial de los Yankees sus prospects 4 y 26 respectivamente, el infielder Miguel Andujar y el jardinero Billy McKinney.

El Campeonato Nacional de AAA

El béisbol de la categoría más alta de las menores, es el único que corona un Campeón Nacional, todos los años se enfrentan el campeón de la Pacific League y de la International League. El martes pasado el PNC Field de Moosic (Pennsylvania), fue el lugar en dónde las novenas de Durham y Memphis definieron quien era mejor equipo de AAA.

La filial de los Rays se quedó con el encuentro por 5 a 3, gracias al aporte en ofensiva del 2B Kean Wang, quien pegó 3 hits (uno de ellos un gran slam), impulso 4 carreras y fue nombrado el MVP del partido. Mientras que en la lomita la actuación sobresaliente fue de Brent Honeywell, quién lanzó 2.2 IP, permitió 1 imparable, concedió 1 BB, recetó 1 ponche y fue el pitcher ganador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *