Rosario, Smith y el Farm System de los Mets.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Esta semana MLB Pipeline realizó su particular “Top 100 prospects”, como es habitual en la midseason. Y allí, entre los cincuenta primeros, nos encontramos con dos Mets: Amed Rosario y Dominic Smith.

Empezamos por este último, que se ha clasificado como el #41 mejor prospecto y el #2 en la posición de primera base. Empezó el año en la posición #63, por lo que ha dado un salto de 22 puestos gracias a sus 15 Home Runs, sus 68 carreras impulsadas y su .339 de promedio de bateo.

Por lo que respecta a Amed Rosario, se ha posicionado nada más y nada menos como el segundo mejor prospecto en todo el mundo del béisbol. El dominicano de 21 años, que actúa en el campocorto, entró en el 2017 como número #5, por lo que ha subido tres puestos gracias al brillante año que lleva hasta ahora en Triple A.

Rosario recibió en 2012 la mayor bonificación que el club ha pagado nunca a un jugador amateur internacional, al firmar por 1’75 millones de dólares. Y está demostrando ser una buena inversión.

Dominic Smith y Amed Rosario

Y entonces, ¿qué es lo que detiene la subida de Rosario a las Grandes Ligas?

Según el periodista Bob Klapisch, a los Mets les preocupa el ambiente que pueda crearse en el vestuario. Especialmente por culpa de un Asdrubal Cabrera que tendría que ver como suben al mejor prospecto para jugar en el shortstop, posición que pertenecía al venezolano antes de que lo movieran a segunda base.

Esto podría significar el fin de Cabrera en Nueva York, a pesar de contar con una opción para 2018 de 8’5 millones de dólares.

¿Qué hacer ahora con el Farm System?

Después de los saltos de Rosario y Smith (especialmente del último) podríamos pensar que las perspectivas de los metropolitanos no podrían verse mejor en este momento. Pero nada más lejos de la realidad.

Este Farm System carece de profundidad. Tenemos algunos jugadores jóvenes en el programa como David Peterson, Justin Dunn, Andrés Gimenez y Thomas Szapucki entre otros. Pero, hasta el momento, todos ellos son una gran incógnita.

Es por eso, que en mi opinión, creo que nos encontramos en un gran momento para reforzar las granjas y mirar al futuro. Disponemos de jugadores veteranos como Lucas Duda y Asdrubal Cabrera que podrían ser valiosos a ojos de un contendiente a playoff por los que sacar mejores prospectos.

Tenemos la oportunidad, solo hay que cogerla.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *