Series de División. Liga Americana: New York Yankees vs Cleveland Indians

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Esta noche New York Yankees y Cleveland Indians inician en el Progressive Field, sus Series de División de la Liga Americana al mejor de cinco partidos.

A los Yankees ya los hemos visto en esta postemporada. Como no destacar su poder ofensivo, en el que Aaron Judge ha disipado todas las dudas relativas a si el hecho de ser un rookie haría que le viniese grande la postemporada, de eso nada, este chico está llamado a hacer historia.

De lo que tampoco tenemos ninguna duda es de la fortaleza de su bullpen, Chad Green, David Robertson, Tommy Kahnle y Aroldis Chapman se mostraron imparables en la Wild Card de la Liga Americana, un bullpen que si ya no se generaba duda alguna durante la temporada, tampoco se genera duda alguna en la postemporada.

Lo que si crea zozobra en el Bronx es su rotación de abridores, y, ninguna duda cabe de que la táctica que tenía planteada de inicio Joe Girardi en la Wild Card, ir a tres entradas con su starter y seguir con sus relevos, va a ser moneda común en postemporada, en la que posiblemente los brazos de su bullpen acaben más cargados que los de sus abridores.

Enfrente tenemos a Cleveland, sobre quien recae el peso de la historia en este momento, tras el traspaso de poderes de maldición por parte de los Cubs en las pasadas Series Mundiales. Son 69 años sin un anillo.

Para muchos son el equipo más en forma del campeonato, con permiso de los Cubs, lo que tampoco significa mucho, ante la mediocridad que ha presidido el último mes de competición. Aunque dicha forma también significa que los Indians se obsesionaron en alcanzar el récord de victorias consecutivas forzando la máquina todo lo que pudieron y más, y ello puede pasarles factura en postemporada.

Series de División Liga Americana: New York Yankees vs Cleveland Indians mlb

Lo que si queda claro para la gran mayoría, es que no hay color entre la rotación de abridores de unos y otros.

Así, los Yankees, van a ir con, y por este orden: Sonny Gray, CC Sabathia, Masahiro Tanaka y Luis Severino. Y frente a ellos, también por este orden: Trevor Bauer, Corey Kluber, Carlos Carrasco y Josh Tomlin.

Sorpresa generó el hecho de que Terry Francona anunciara para el primero de los partidos a Trevor Bauer y no al futuro Cy Young Corey Kluber. La causa la encontramos en la rutina de lanzamientos de Kluber, estando previsto que una vez cumplida la rotación pasará a ser el primero, lanzando el hipotético quinto partido.

No menos potente que el bullpen de los Yankees es el de los Indians, con Andrew Miller, cuyo papel se vuelve a antojar fundamental, Zach Mc Allister, Cody Allen, Bryan Shaw…, a los que hay que unir a dos abridores, Danny Salazar y Mike Clevinger, que sin puesto en la rotación de starters, serán protagonistas en el paquete de relevos.

Y si en el line-up de los Yankees tenemos a los Brad Garret, Aaron Judge, Didi Gregorius o Gary Sánchez, en el de los Indians nos encontramos con jugadorazos como José Ramírez, Francisco Lindor, Edwin Encarnación o Carlos Santana, y no olvidemos la vuelta de Michael Brantley.

Dos line-ups que van a acumular distinciones esta temporada.

El poder ofensivo está asegurado, pero lo que deben tener claro los Bombarderos del Bronx es que si ante los Twins en la Wild Card pudieron reponerse del desastre Severino, gracias a las malas actuaciones de Ervin Santana y José Berrios no va a ocurrir lo mismo con los Indians, si sus starters colapsan lo van a tener muy difícil para remontar contra la rotación de los Indians y su bullpen. Si los mulos quieren pasar de ronda van a necesitar la aportación de sus abridores, tarea que no se nos antoja fácil, y no olvidemos que un gran pitcheo maniata un gran bateo.

Finalmente, como ya es tradición cada temporada el gran protagonista de los Indians es el Dron de Bauer, si en el 2016, le generó un corte a él y a la rotación de los de Cleveland, este año Trevor ha perdido uno de ellos, si bien sospecha que se lo robaron, disuadido de seguir buscándolo ante lo infructuoso de la empresa, ha decidido construir otro…….pero sin hélices.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *