MLB en español
No Result
View All Result
  • Noticias MLB
    • Gestión MLB
    • Fantasy MLB
    • Sabermetrics
  • Equipos MLB
    • Liga Americana MLB
      • Liga Americana Este MLB
        • Los Blue Jays
        • Los Orioles
        • Los Rays
        • Los Red Sox
        • Los Yankees
      • Liga Americana Central MLB
        • Los Indians
        • Los Royals
        • Los Tigers
        • Los Twins
        • Los White Sox
      • Liga Americana Oeste MLB
        • Los Angels
        • Los Astros
        • Los Athléticos
        • Los Mariners
        • Los Rangers
    • Liga Nacional MLB
      • Liga Nacional Este MLB
        • Los Braves
        • Los Marlins
        • Los Mets
        • Los Nationals
        • Los Phillies
      • Liga Nacional Central MLB
        • Los Brewers
        • Los Cardinals
        • Los Cubs
        • Los Pirates
        • Los Reds
      • Liga Nacional Oeste MLB
        • Los Diamondbacks
        • Los Dodgers
        • Los Giants
        • Los Padres
        • Los Rockies
  • Historias de Béisbol
    • Los 100 Mejores Jugadores de la Historia
    • Bates de Metal
    • Cromos de Béisbol
    • Frases de Béisbol
    • Historia de los Equipos MLB
    • Trivia MLB
  • Opinión Pitcheos
    • Fumando con Bill Lee
    • Tres Bolas y Dos Strikes
    • El Bat Boy de Wrigley Field
    • El Rookie de la MLB
    • El sonámbulo de Fenway
    • Octava Entrada
    • The Spanish Bat Boy
  • Liga de Béisbol
    • DosUnoSiete
    • Béisbol argentino
    • Gente de Béisbol
    • Mi béisbol
  • El Equipo
  • PODCAST
  • Noticias MLB
    • Gestión MLB
    • Fantasy MLB
    • Sabermetrics
  • Equipos MLB
    • Liga Americana MLB
      • Liga Americana Este MLB
        • Los Blue Jays
        • Los Orioles
        • Los Rays
        • Los Red Sox
        • Los Yankees
      • Liga Americana Central MLB
        • Los Indians
        • Los Royals
        • Los Tigers
        • Los Twins
        • Los White Sox
      • Liga Americana Oeste MLB
        • Los Angels
        • Los Astros
        • Los Athléticos
        • Los Mariners
        • Los Rangers
    • Liga Nacional MLB
      • Liga Nacional Este MLB
        • Los Braves
        • Los Marlins
        • Los Mets
        • Los Nationals
        • Los Phillies
      • Liga Nacional Central MLB
        • Los Brewers
        • Los Cardinals
        • Los Cubs
        • Los Pirates
        • Los Reds
      • Liga Nacional Oeste MLB
        • Los Diamondbacks
        • Los Dodgers
        • Los Giants
        • Los Padres
        • Los Rockies
  • Historias de Béisbol
    • Los 100 Mejores Jugadores de la Historia
    • Bates de Metal
    • Cromos de Béisbol
    • Frases de Béisbol
    • Historia de los Equipos MLB
    • Trivia MLB
  • Opinión Pitcheos
    • Fumando con Bill Lee
    • Tres Bolas y Dos Strikes
    • El Bat Boy de Wrigley Field
    • El Rookie de la MLB
    • El sonámbulo de Fenway
    • Octava Entrada
    • The Spanish Bat Boy
  • Liga de Béisbol
    • DosUnoSiete
    • Béisbol argentino
    • Gente de Béisbol
    • Mi béisbol
  • El Equipo
  • PODCAST
No Result
View All Result
MLB en español
No Result
View All Result

Siete días de béisbol: Braves, Mariners y Judge, protagonistas de la última semana

by Javier Cía
05/10/2022
Reading Time: 10 mins read
0
0
giants y dodgers mlb en español beisbol
Comparte en WhatsappComparte en TelegramComparte en FacebookComparte en Twitter

Vigesimosexta y última semana de temporada regular donde, obviamente, ha quedado definido ya el cuadro de los playoffs de 2022. Última crónica semanal que espero las hayáis disfrutado tanto como yo haciéndolas.

Si hay un equipo que deba celebrar los resultados de la última semana son los vigentes campeones, los Atlanta Braves, que se han asegurado el título divisional tras barrer a los Mets en la serie decisiva. En la otra lucha en la liga nacional, los Phillies han contado con la ayuda de los Marlins, que les han derrotado a los Brewers en 2 ajustados partidos para darles la última plaza de playoffs. A pesar de todo, los de Philly llegan muy dubitativos a la postemporada y sólo la inoperancia cervecera les han dado el puesto. Los Mets se verán obligados a desgastar a DeGrom y Scherzer en su enfrentamiento al mejor de 3 partidos contra unos Padres que llegan en un buen momento. Se antojan enfrentamientos en la lomita espectaculares.

En la liga americana, los Orioles, a pesar de su más que digna temporada repleta de buenas noticias para el futuro, no han podido acceder a unos playoffs donde sólo Astros parece funcionar como una maquinaria perfecta. Sin embargo, equipos peligrosos hay. Los Yankees, si despiertan, tienen armas para doblegar a cualquier equipo. Los Rays siempre son peligrosos y su cruce ante Guardians parece asequible para una primera ronda de playoffs. Y los Blue Jays tienen talento para equipararse a cualquier equipo. Los Mariners llegan con la sensación del deber cumplido. Muy abiertos los playoffs en la liga americana.

RELACIONADOS

Siete días de béisbol

Siete días de béisbol

20/09/2023
Emmanuel Clase llega a 40 salvados

Emmanuel Clase llega a 40 salvados

14/09/2023

Aquí van cómo han quedado los playoffs definitivamente:

Equipo de la semana

Vale, los Dodgers han ganado más de 110 partidos. Pero, a día de hoy, me resulta difícil apostar contra los Atlanta Braves. Porque me parece un equipo que, como ha demostrado en la serie final ante los Mets, sabe competir en los momentos decisivos. Porque llega con los jugadores en su punto perfecto. Y porque se sacan a jugadores que aportan de forma sorprendente ante los varapalos que sufren en forma de lesiones. A la de Albies, primero fue Vaughn Grissom quien salió de la nada y ahora está siendo Orlando Arcia quien está contribuyendo de forma palmaria. Aunque los nombres protagonistas de la serie contra los Mets han sido, sin duda, Dansby Swanson y Matt Olson, autores de HRs decisivos. Y en los tremendos duelos en la lomita, tanto Fried como Wright como Morton han estado brillantes. Especial mención a uno de los bullpen más rotundos y profundos de la liga. Llegar a la sexta entrada y que te esperen gente como Matzek, McHugh, Minter, Iglesias o Jansen es para echarse a temblar. Y ya sabemos de la tremenda importancia del bullpen en playoffs. Los Braves, de un plumazo, han evitado un duro enfrentamiento ante Padres en la wild card y, de paso, evitar a los Dodgers en la segunda ronda. Y comenzar la primera serie con todos los brazos disponibles, que no es poco. Muy importante esta barrida a los Mets de cara a revalidar título.

El equipo más decepcionante

Después de un gran año donde los New York Mets han ganado 100 partidos, se queda un sabor bastante agrio con ese último rush final de temporada donde, tras liderar toda la temporada su división, han caído ante los Braves para darles el título de la este de la nacional. El premio, jugar la wild card ante unos peligrosos Padres y, si pasan, jugar contra Dodgers sin poder contar para tus dos primeros partidos con tus dos aces. Aces que, a su vez, parecen llegar a playoffs inmersos en dudas. DeGrom parece que tiene problemas con ampollas y sus últimos 18 días puede que sean los peores de su carrera. Scherzer también tuvo problemas en su apertura contra los Braves en un enfrentamiento que parecía favorable para los neoyorkinos y cuya derrota hizo mucho daño. En ataque, la baja de Starling Marte ha hecho mucho daño ya que es un jugador que se embasa con facilidad y hace mucho daño en las bases. Alonso, Nimmo, Escobar y Lindor no parecen ser suficientes para mantener al equipo, a pesar de que han promocionado a su prospecto principal, el receptor Francisco Alvarez. Parece que el segundo intento de Steve Cohen va a tener que esperar para recoger sus frutos.

El bateador de la semana

Si hay algún jugador a quien responsabilizar en que en Philadelphia se disfrute de béisbol en Octubre ése es Kyle Schwarber. Y es que el poderoso slugger de los Phillies ha disfrutado de un Octubre realmente espectacular. Veremos si lo puede sostener en playoffs. Ha conseguido ser el segundo jugador de la historia en tener dos partidos con más de un HR en temporada regular durante este mes. El anterior fue Jocko Milligan en 1889. No ha llovido nada desde entonces. Schwarber ha sido el líder entre los humanos en HRs, tras el extraterrestre Judge. Con 47 HRs ha liderado la ofensiva phillie para conseguir su primera aparición en playoffs desde 2011. Sin embargo, también ha liderado en SO, con 199, consiguiendo un promedio escaso de .219. Esta semana clave para asegurar la plaza ha bateado, sin embargo, .375. Schwarber ha aportado lo que se esperaba, un poder descomunal aderezado con muchos problemas para darle a la bola.

El lanzador de la semana

Se acaban los argumentos para hablar de Justin Verlander. Con los playoffs en el horizonte, y, presumiblemente, lanzando en el primer partido de las series divisionales, Baker sólo le dio 5 entradas en su última apertura de la temporada, donde no concedió ningún hit y apenas un walk, eliminando por SO a 10 rivales. Y es que cualquier cosa que no sea un tercer premio Cy Young a Verlander sorprendería enormemente. Ha liderado la MLB en ERA (1.75), en WHIP (0.83), ERA+ (214) y en promedio de bateo encajado (.186) en el año de su vuelta tras su cirugía Tommy John a los 39 años. No ha encajado un HR en sus últimas 58 entradas y, además, el martes retiraba a 8 bateadores en fila por SO, récord de la franquicia. ¿Alguien duda que Justin firmará su último contrato lucrativo este invierno? Yo no lo dudo. Si Scherzer firmó el año pasado lo que firmó, ¿superará Verlander su promedio anual?

La sorpresa

Si alguien hubiera apostado a principios de temporada a quién hubiera sido el cátcher que más veces iba a sacarla del campo, la gran mayoría hubiera dicho Salvador Perez, que en 2021 bateó 48 HRs. Sin embargo, diversos problemas de salud han apartado a Salvy de repetir gesta y de ello se ha aprovechado un sorprendente Cal Raleigh, que ha bateado la friolera de 27 HRs en apenas 370 turnos de bateo. Un 7,3% de veces. Por poner en perspectiva, Judge ha bateado un 10,88% y Schwarber un 8% y supera el 6,7% de Pete Alonso, por poner un ejemplo. Un jugador que en su año de debut, en 2021, apenas bateó 2 en 139 turnos. Raleigh ha sido un arma fundamental en el ataque de los Mariners, ofreciendo además una polivalencia por ser un bateador ambidiestro.

El subidón

Había mucha tensión. Demasiada, quizá. Acabar con una sequía de tantos años sin jugar playoffs era una pesada carga para la organización. El equipo que más tiempo llevaba sin aparecer en postemporada de todos los equipos profesionales de los 4 grandes de USA. Sin embargo, un batazo enorme del receptor sorpresa Cal Raleigh, que repite protagonismo, acababa con la pesadilla de 21 años sin llegar a Octubre. Algo para lo que la organización lleva trabajando y, muy bien, desde hace varios años. El otrora denostado Jerry DiPoto por fin consigue lo que quería y esto es un primer paso de lo que debe ser un futuro esperanzador. Con un núcleo de la rotación controlado por 5 años, con Julio Rodriguez como una de las estrellas del futuro, el objetivo de atraer a grandes nombres se antoja mucho más cercano que hace 2 años. Aunque como dice @therealchurlo, uno de los fans de esta franquicia en nuestro país, a este grupo se les ha cogido más cariño que a muchos miembros de su propia familia. Y fichar significa prescindir de algunos de ellos. Pero romanticismos fuera, es el momento de apostar a lo grande e intentar conseguir un título en los años venideros.

El bajonazo

Ver a Luis Severino irse al banco después de completar un no hitter a través de 7 entradas eludiando la mirada con Aaron Boone es descorazonador. Porque, según sus palabras y, según como se estaba sintiendo en la lomita, Sevy declaraba al acabar su partido que sabía que al 100% conseguiría un no hitter. Pero al igual que fui muy crítico con Roberts cuando sacó a Kershaw a principios de año, esta vez toca ser coherente y, con todos los problemas con las lesiones que ha tenido Severino últimamente, y con los playoffs a la vuelta de la esquina, lo que hizo Boone, a pesar de ser doloroso, es lo más lógico. Ver así a Luis Severino y ver a Nestor Cortes, Jr. el pasado fin de semana es lo más esperanzador que han visto los Yankees los últimos 2 años, aparte de Aaron Judge, claro.

La frase de la semana

“Definitivamente pienso que mi temporada global es mejor que la del año pasado. Creo que vosotros sois los que sabéis de esto, por lo que os dejo en vuestras manos los votos. Pero lo estoy disfrutando enormemente. Me divierte ver a Judge. Le vi batear el HR 61 y, como aficionado al béisbol, es magnífico verle hacerlo”. Un día después sólo de conseguir Aaron Judge su HR 61, Shohei Ohtani se encaminaba al montículo para, como dice el lanzador nipón, conseguir un no hitter o un partido perfecto. Y en esta carrera magnífica por ser el MVP de la liga americana, Ohtani lograba llevar su apertura hasta la octava entrada sin conceder hits. Conner Capel fue quien lo impidió. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si lo consigue. Si hubiera sido el espaldarazo hacia repetir premio. Yo creo que Judge lo ganará fácilmente, pero Ohtani no se lo está poniendo precisamente muy fácil. Una lucha y una temporada de estos dos jugadores que pasará a la historia.

La estadística de la semana (o estadísticas)

Cuando parecía que el final de la imperial temporada de Aaron Judge iba a acabar con un sabor agridulce, al final, por lo menos en una de sus luchas, ha acabado bien. Y es que hace 2 semanas, la inmensa temporada de Judge parecía que le iba a llevar a ser uno de los pocos jugadores en llevarse la triple corona de bateo (líder en promedio, HRs y carreras impulsadas), cosa que no sucede desde que Miguel Cabrera lo hiciera en 2012 y en batir, de largo, el record de HRs de la liga americana. Sin embargo, un pequeño bajón fruto de los lanzamientos de los pitchers rivales y cierta ansiedad de Judge hizo que se dudara de ambos. Finalmente, y aunque la triple corona no se ha podido conseguir, Aaron Judge conseguía su HR 62 ante Jesus Tinoco y apartaba a Roger Maris de aparecer como coposeedor del record. Evidetentemente, con ese record de Judge aparecen múltiples records asociados a ello, como ser el único equipo los Yankees en tener a un bateador con 60 HRs y un pitcher de 250 SO (Gerrit Cole), cosa que me parece bastante poco interesante. Temporada para el recuerdo y evidente MVP para Judge, que llega a la agencia libre ansioso de escuchar ofertas.

La jugada de la semana

Evidentemente, si hay dos jugadas (o tres) que destacan sobre el resto son las anteriormente citadas. La de Cal Raleigh, que acaba con una larga sequía, y los HRs 61 y 62 de Aaron Judge. Aquí el HR que empataba el record de Maris.

Sensaciones del papel de España sub18 en la Copa Mundial

Sensaciones del papel de España sub18 en la Copa Mundial

22/09/2023
Siete días de béisbol

Siete días de béisbol

20/09/2023
Resumen segunda mitad de temporada: Cleveland Guardians 2023.

Resumen segunda mitad de temporada: Cleveland Guardians 2023.

18/09/2023
Emmanuel Clase llega a 40 salvados

Emmanuel Clase llega a 40 salvados

14/09/2023
Siete días de béisbol

Siete días de béisbol

13/09/2023
Siete días de béisbol

Siete días de béisbol

06/09/2023
Siete días de béisbol

Siete días de béisbol

30/08/2023
Siete días de béisbol

Siete días de béisbol

23/08/2023
Siete días de béisbol

Siete días de béisbol

16/08/2023
Twitter Facebook Instagram Youtube

mlb en español

Pitcheos Salvajes es la web de MLB y de Béisbol en español. Creada por un grupo de locos de todo el mundo, fans de este magnífico deporte, os acercamos las últimas noticias, actualidad, opinión, reportajes e historia. Bienvenido a nuestro estadio, esta es tu casa.

 

Mail: contacto@beisbolmlb.com

 

 

Sensaciones del papel de España sub18 en la Copa Mundial

Sensaciones del papel de España sub18 en la Copa Mundial

22/09/2023
Siete días de béisbol

Siete días de béisbol

20/09/2023
Resumen segunda mitad de temporada: Cleveland Guardians 2023.

Resumen segunda mitad de temporada: Cleveland Guardians 2023.

18/09/2023
Emmanuel Clase llega a 40 salvados

Emmanuel Clase llega a 40 salvados

14/09/2023
Siete días de béisbol

Siete días de béisbol

13/09/2023
Historias de Béisbol

Un escándalo de pelotas

13/04/2023
Historias de Béisbol

Las apuestas en la MLB, ¿son populares ?

13/01/2023
Historias de Béisbol

Cómo vencer las probabilidades y ganar dinero con el béisbol

16/11/2022
Historias de Béisbol

El último out

03/10/2022

© 2023 Diseño Web UbuntuOnline.es

No Result
View All Result
  • Noticias MLB
    • Gestión MLB
    • Fantasy MLB
    • Sabermetrics
  • Equipos MLB
    • Liga Americana MLB
      • Liga Americana Este MLB
      • Liga Americana Central MLB
      • Liga Americana Oeste MLB
    • Liga Nacional MLB
      • Liga Nacional Este MLB
      • Liga Nacional Central MLB
      • Liga Nacional Oeste MLB
  • Historias de Béisbol
    • Los 100 Mejores Jugadores de la Historia
    • Bates de Metal
    • Cromos de Béisbol
    • Frases de Béisbol
    • Historia de los Equipos MLB
    • Trivia MLB
  • Opinión Pitcheos
    • Fumando con Bill Lee
    • Tres Bolas y Dos Strikes
    • El Bat Boy de Wrigley Field
    • El Rookie de la MLB
    • El sonámbulo de Fenway
    • Octava Entrada
    • The Spanish Bat Boy
  • Liga de Béisbol
    • DosUnoSiete
    • Béisbol argentino
    • Gente de Béisbol
    • Mi béisbol

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In