Los Reds confirman que apuestan por el 2019 con el fichaje de Sonny Gray. La oferta que ha estado dos o tres días en el candelero, por fin se ha consolidado y los Cincinnati Reds consiguen fichar y extender el contrato de Sonny Gray para tres años con opción a una cuarta. El lanzador diestro puede acabar en total con una remuneración de 50 millones por esos cuatro años.
El canje incluye también a un prospect zurdo para Reds y el envío de una ronda alta de draft y un infielder promesa a los Yankees, que a su vez lo ha intercambiado por un joven jardinero a los Mariners. Los Reds nos dejan claro que quieren dar la vuelta a la tortilla y apostar por todo desde ya, sin proceso de crecimiento a largo plazo. Son muchos años sin optar a nada y la paciencia se ha agotado, al menos para dar pequeños pasos cada vez. A Tanner Roark, Yasiel Puig, Matt Kemp y Alex Wood, se une ahora un abridor para reactivar una rotación que el año pasado fue desastrosa.
Sonny Gray nació en Nashville hace 29 años y debuto en 2013 con los Athletics. En 2015 estuvo en la cumbre, siendo nombrado para el All-Star y ganando 14 partidos y consiguiendo 2 blanqueadas con una ERA de 2,73. Sin embargo, en 2016 las lesiones no le dejaron continuar esa linea y su rendimiento cayó en picado. Al año siguiente, a mitad de temporada los Yankees se hicieron con sus servicios, confiando en que 2016 fuera solo una mala racha.
Pero la temporada pasada no estuvo a la altura de lo que se esperaba en Nueva York, y aunque sus números no eran horribles, en el Yankee Stadium dejó mala imagen y acabó perdiendo el puesto en la rotación en favor de Lance Lynn, traspasado este invierno también a los Rangers. Sonny Gray cuenta con una bola rápida y una sinker que provocan más groundballs de la media. También tiene una curva de 84 millas y de brusca caída.
Puedes leer más información sobre fichajes aquí.