Sonny Gray ficha por fin por los Cincinnati Reds

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Reds confirman que apuestan por el 2019 con el fichaje de Sonny Gray. La oferta que ha estado dos o tres días en el candelero, por fin se ha consolidado y los Cincinnati Reds consiguen fichar y extender el contrato de Sonny Gray para tres años con opción a una cuarta. El lanzador diestro puede acabar en total con una remuneración de 50 millones por esos cuatro años.

El canje incluye también a un prospect zurdo para Reds y el envío de una ronda alta de draft y un infielder promesa a los Yankees, que a su vez lo ha intercambiado por un joven jardinero a los Mariners. Los Reds nos dejan claro que quieren dar la vuelta a la tortilla y apostar por todo desde ya, sin proceso de crecimiento a largo plazo. Son muchos años sin optar a nada y la paciencia se ha agotado, al menos para dar pequeños pasos cada vez. A Tanner Roark, Yasiel Puig, Matt Kemp y Alex Wood, se une ahora un abridor para reactivar una rotación que el año pasado fue desastrosa.

Sonny Gray nació en Nashville hace 29 años y debuto en 2013 con los Athletics. En 2015 estuvo en la cumbre, siendo nombrado para el All-Star y ganando 14 partidos y consiguiendo 2 blanqueadas con una ERA de 2,73. Sin embargo, en 2016 las lesiones no le dejaron continuar esa linea y su rendimiento cayó en picado. Al año siguiente, a mitad de temporada los Yankees se hicieron con sus servicios, confiando en que 2016 fuera solo una mala racha.

Pero la temporada pasada no estuvo a la altura de lo que se esperaba en Nueva York, y aunque sus números no eran horribles, en el Yankee Stadium dejó mala imagen y acabó perdiendo el puesto en la rotación en favor de Lance Lynn, traspasado este invierno también a los Rangers. Sonny Gray cuenta con una bola rápida y una sinker que provocan más groundballs de la media. También tiene una curva de 84 millas y de brusca caída.

Puedes leer más información sobre fichajes aquí.