El regreso de Tatis Jr al juego es inminente. Lo sabe él, lo saben en San Diego y también la fanaticada. Será todo un acontecimiento, dada toda la tinta que se ha derramado para escribir sobre sus aventuras.
Lo tiene todo: apariencia, ganas, velocidad y fuerza al batear. Verle jugar era todo un espectáculo, aunque no diera tanto de sí en la defensa. Durante 2022 se estaba convirtiendo en la imagen del baseball en Estados Unidos, siendo incluso la portada del videojuego «MLB The Show 21″.
Pero llegaron los problemas.
Durante la primera mitad del 2022, estuvo recuperándose de una fractura de la muñeca izquierda debido a un accidente de moto. Cuando aún se estaba recuperando, dio positivo en las pruebas antidopaje (performance-enhancing drug o PED). Este resultado le trajo una suspensión de 80 partidos… por lo que fue un año totalmente perdido para él, y especialmente para los Padres.
Ahora se acerca la temporada 2023 y está en proceso de rehabilitación por otras intervenciones.

Todo indica que estará listo para el play, pero su nombre ya tiene una mácula que puede ser difícil de perdonar.
Eso no le quita las ganas de volver al juego. En las últimas entrevistas, se ha mostrado motivado, esperanzado y con cierta humildad ante sus errores:
No pueden quererte en todas partes. Estoy preparado para los abucheos y también para los aplausos. (“You can’t be loved everywhere. I’m definitely going to look forward to those boos and to the applause”)
Sus pensamientos están con su equipo, puesto que siente que les falló al pisar en falso, por así decirlo, con estos acontecimientos mencionados.
Hay mucho por ver antes de que empiece la temporada y muchas cosas pueden pasar. Pero creo que puedo decir que este es el momento para que Tatis Jr juegue y se deje la piel para dejar atrás sus errores.