WS game 2: Todo al Rojo

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Este año, más que nunca, las series para decidir los Campeones de la Americana y de la Nacional se decidieron en jugadas de milímetros. Pues viendo esta imagen de Fenway durante la práctica de bateo creo que ya sé porque los dioses del baseball favorecieron en esas pulgadas a Red Sox y Dodgers frente a Astros y Brewers:

WS game 2: Todo al Rojo Boston Red Sox Los Angeles dodgers World Series 2018 series mundiales mlb Segundo partido fenway park arcoiris

Las World Series se merecen ballparks sin techar, puede que más incómodos y en los que los espectadores pasarán más frío en Octubre, pero mucho más auténticos y con tanta historia en cada esquina que lo compensa con creces. Estéticamente no hay color, ballparks con solera y abiertos, siempre.

PITCHEOWS game 2: Todo al Rojo Boston Red Sox Los Angeles dodgers World Series 2018 series mundiales mlb Segundo partido David Pryce ryu

hoy es el partido de los segundas espadas:

Hyun-jin Ryu por los Dodgers  (7-3 en temporada con un ERA de 1.97)

David Price por los de Boston (16-7 y un ERA de 3.58)

Llegan aquí con distintas sensaciones, mientras Ryu empezó postemporada intratable, en su último partido contra los Brewers recibió 5 carreras en las dos primeras entradas, mientras Price realizó el camino contrario, tras un inicio de postemporada dubitativo, siendo muy generoso, viene de blanquear 6 entradas completas a un ataque todopoderoso como el de los Astros de Houston.

ALINEACIONES:

WS game 2: Todo al Rojo Boston Red Sox Los Angeles dodgers World Series 2018 series mundiales mlb Segundo partido alineaciones

PLAYBALL:

La primera entrada fue bastante tranquila para los dos abridores.

Sirvió para comprobar que en Fenway también abuchean a Manny Machado, que como aquel marinero que tiene una novia en cada puerto, él tiene un motivo distinto para que le abucheen en cada ciudad: en Boston es por la lesión de Pedroia en un barrido peligroso.

En la segunda entrada Price eliminó a los 3 seguidos sin problemas. Si en Los Angeles esperaban ver al David Price dubitativo de postemporada, se equivocan. Se va golpeándose el pecho reafirmándose.

En la parte baja Bogaerts le da al monstruo verde y consigue un doble. Y con dos eliminados, como nos tiene acostumbrados los RedSox este año, Ian Kinsler lo remolca y anotan.

0-1

En la cuarta entrada vendrá la única vez que el ataque de los Dodgers podrá con Price:

Freese y Machado conectan hits consecutivos, y Chris Taylor consigue base por bolas.

Bases llenas y 0 Outs, el peor amigo del pitcher.

Matt Kemp da un globo de sacrificio a los jardines y empatan

1-1

Tras abanicar a Kike Hernandez, Price no puede con Yasiel Puig, que contacta y empuja a Machado, poniéndose los Dodgers por delante

2-1

Price elimina a Barnes, con lo que dentro de lo malo, minimiza daños y sale vivo de esta entrada.

En la quinta entrada, se da una de las jugadas claves del partido: con los RedSox aun algo tocados, Dozier la engancha hacia el jardin izquierdo, es un doble seguro, quizá un triple, de repente aparece de la nada Benintendi, y no sólo hace una atrapada imposible, la hace gustándose, a lo Baryshnikov (ni confirmo ni desmiento que tuve que preguntar a mi mujer que es la experta en ballet).

En la parte baja Ryu sigue intratable, lleva solo 56 lanzamientos y ha conseguido los dos primeros outs con solo 3 lanzamientos. Pero esto es baseball, en cualquier momento todo estalla por los aires.

Con dos outs, como siempre, los de Boston empiezan el rally:

Vázquez y Betts consiguen hit.

Ryu parece nervioso y parece que tiene problemas de comunicación con Barnes, que lo visita varias veces a la loma para tranquilizarlo.

Es un manojo de nervios y Benintendi consigue base por bolas. En un abrir y cerrar de ojos se le han llenado las bases.

Roberts lo cambia por Madson, pero si a Cora le está saliendo todo bien en estas World Series, no se puede decir lo mismo del manager de los Dodgers:

la da base por bolas a Steve Pearce

2-2

y luego JD Martinez golpea sin piedad e impulsa otras dos carreras

2-4

En la sexta entrada se luce por última vez Price que ya tiene 80 lanzamientos.

Consigue los 3 outs sin problemas, lleva 8 consecutivos. Se va entre ovaciones en Fenway:

WS game 2: Todo al Rojo Boston Red Sox Los Angeles dodgers World Series 2018 series mundiales mlb Segundo partido David price
David Price bajándose de la lomita (Foto: MLB)

A partir de aquí, el partido tuvo poca historia, ruleta de cambios del bullpen:

-Urías, Maeda, Alexander y Baez por Dodgers

-Kelly, Eovaldi y Krimbel por Redsox

En la novena Krimbel eliminó sucesivamente a Machado, Taylor y Kemp. Desde que corrigió esas mecánicas en las que “anunciaba” que tipo de lanzamiento haría, vuelve a ser el Krimbel intratable de antes.

Gana Boston, tiene ya 2 victorias y se queda a sólo 2 de llevarse las World Series

El equipo de Los Angeles estuvo aturdido desde el rally de la quinta, sin ningún poder de reacción, la última vez que tuvo a un hombre en base fue a Puig en la cuarta entrada, y así es imposible remontar un partido.

Dos de los protagonistas del partido, en defensa y en ataque: Price y JD Martinez.

Estos Medias Rojas están intratables, y el mayor culpable es Alex Cora: tienen el mayor record de victorias de los RedSox: 108, cuando está claro que hubo mucho mejores plantillas que ésta a lo largo de su historia, pero juegan como un verdadero equipo. Maximiza todas las virtudes y esconde los defectos.

Todo parece a  favor de Boston: cuando un equipo se adelantó por 2-0 en la serie, ganaron las World Series un 79,6 % de las veces.

Pero si tengo que apostar, apostaría todo al rojo, pero no por esa estadística, sino porque es el equipo que tiene a Alex Cora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *