Yasmani Grandal sorprendentemente recala al final en los Cerveceros

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Según fuentes de The Athletic, a falta del chequeo médico, Yasmani Grandal ha firmado por solo un año y algo más de 18 millones. Formará parte de los Milwaukee Brewers en 2019, y el venezolano Manny Piña, que disputó la mayoría de los partidos del pasado curso, pasará a ser el catcher de backup.

Lo más espectacular del acontecimiento, no es solo que sea un destino poco esperado, sino que además se había filtrado la noticia de una jugosa oferta por más años de los New York Mets, en concreto 4 años por 60 millones. Dicen que, en ocasiones, son incluso los propios managers los que inician rumores de una oferta inexistente, cierto o no, el caso es que el receptor cubano es uno de los siete jugadores que recibieron oferta calificada este invierno, pero los Dodgers no pudieron reternerle. A pesar de que esa oferta era por poco menos de lo que ha acabado aceptando en Milwaukee. En compensación, los Dodgers reciben una ronda baja del draft. Menos es nada, pero seguramente echen irremediablemente de menos a Grandal.

Yasmani Grandal tiene 30 años y lleva siete en las mayores, entre Padres, donde debutó en 2012, y Dodgers. Salvo una lesión de rodilla que le dejo KO en 2013 buena parte de la temporada, ha estado bastante libre de problemas. Con una media de bateo de 240 en su carrera, el catcher cubano consiguió 24 homeruns, 68 impulsadas y 241 de average en 2018. En defensa, es agil para compensar los fallos de control de los lanzadores pero por otro lado, tiene algunos problemas con las passed balls.

Puedes leer más información sobre los fichajes de esta temporada en la MLB en nuestra web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *