Kevin Cash pensó que si algo funciona mejor no tocarlo y salió con el mismo line-up que en el partido 1. El abridor fue el joven Shane Baz, que hacía su cuarta salida en las Grandes Ligas. Por el lado visitante, tuvimos la vuelta de JD Martínez en el DH, pasando a Kyle Schwaber a la primera base. El encargado de abrir el partido fue el zurdo Chris Sale que, tras una temporada de reincorporación al montículo, volvía a lanzar en un partido de post-temporada. La última vez fue cerrando la victoria de las Series Mundiales del 2018 del equipo de Nueva Inglaterra.
Al joven lanzador local le costó arrancar a pesar de sus bolas rápidas (97-99 mph), ya que le cazaron en 4 ocasiones y consiguiendo anotar las dos primeras carreras del partido gracias a Bogaerts y Verdugo. Pero estos Rays siempre quieren guerra, y Arozarena y Franco consiguieron llegar a la base en los dos primeros lanzamientos de Sale. Nelson Cruz sin abanicar conseguía la base por bolas que llenaba el diamante con sólo 1 out. Y entonces, apareció Luplow con un Grand Slam, que adelantaba por primera vez al equipo local 5-2. Hasta aquí el partido de Chris Sale (1 IP 4 H 5 C 1 BB).
Jordan Luplow hit the 2nd grand slam in @Raysbaseball #postseason history (Hunter Renfroe, 2020 AL Wild Card Series Game 2). pic.twitter.com/dTvA6NNaY2
— MLB Stats (@MLBStats) October 8, 2021
El 3er turno de bateo empezaba con una brutal atrapada de Kiermaier a un batazo de Devers (108.5 mph salida de la bola, 407 pies), una de las mejores jugadas que nos dejará estos playoffs. Xander Bogaerts sigue con su festival, en esta ocasión con un home run que ponía el 5-3 en el marcador y el fin del debut de Shane Baz en playoffs (2,1 IP 6 H 3 C 1 BB). Collin McHugh cogía el relevo de la peor manera posible, concediendo otro home run para Boston de la mano de Alex Verdugo (5-4). Aún así cerraba la parte alte de la 3ª entrada con dos flyouts.
Classic Kiermaier. pic.twitter.com/a7hiZRYfJN
— MLB (@MLB) October 9, 2021
En la 5ª entrada Kike Hernández conecta un home run hacía el jardín izquierdo del Tropicana para poner las tablas en el mercador. En el siguiente turno McHugh no consigue cerrar la cuenta y manda a primera base vía walk a Devers. Con ello puso fin a su corto relevo, con corredor en base y 0 outs (1,2 IP 2 H 2 C 1 BB). Matt Wisler subía al montículo para enfrentar a un Bogaerts encendido, que de nuevo conectaba con la pelota para ponerse 3-3 (2 singles y 1 HR) hasta ese momento. Pero el daño no terminaba ahí, el jugador que estaba en duda antes de la serie salió para imponer su sello al juego, JD Martínez sacó del muro central la pelota para conseguir un 3R-HR y poner por delante de nuevo a los Red Sox (5-8).
Back in the lineup and back to hitting bombs. pic.twitter.com/ObCmbEMvZ8
— MLB (@MLB) October 9, 2021
El veterano David Robertson cogió el testigo de Wisler (1 IP 2 H 2 C) en la 6ª permitiendo un doble de Kike Hernández y una BB de Devers, hecho que le puso delante del peor enemigo posible, Xander Bogaerts. En esta ocasión Robertson siguió ganándole la partida en su enfrentamiento directo en sus carreras y lo sacó del plato con un popout en territorio de foul. Y quizá penséis que sólo me gusta hablar de Boston, pero por favor, señalad a Tanner Houck. El diestro lanzador de los Red Sox se había encargado de templar los ánimos de los locales con 5 strikeouts y un sencillo de Wander Franco en 4 entradas. Pero la figura de Ji Man-Choi, que entró en el partido en la 4ª entrada para reemplazar a Luplow en la primera base, apareció para dar aire de nuevo al Tropicana con un home run que recortaba la distancia (6-8).
Ji-Man gets one back pic.twitter.com/xk7egXTzKB
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 9, 2021
Cash necesitaba estabilidad en defensa y frenar el ímpetu de los visitantes, por ello optó por sacar a Michael Wacha en la 7a. El abridor diestro, con rol de relevista, no quería ser menos que sus compañeros y empezó concediendo dos sencillos de Verdugo y Martínez, seguido de un double play. Pero tampoco fue capaz de salir indemne, el receptor Christian Vázquez impulsaba una nueva carrera para los de Nueva Inglaterra (6-9). Alex Cora contestaba con un brazo con experiencia en situaciones de este calibre, Ryan Brasier, y que de esta forma daba descanso a un espléndido Tanner Houck (5 IP 2 H 1 C 5 K). Y el tejano vaya que cumplió, 1-2-3 y fuera con 3 strikeouts abanicando.
Wacha no encontró la manera de detener a unos Red Sox encendidos y con otro doble de Kike Hernández y un 2R-HR del dominicano Rafael Devers en la 8a y otros tantos imparables convertidos en 3 carreras en la 9a, aumento la brecha con el definitivo 6-14. Hansel Robles y Matt Barnes sacaron sin muchos problemas sus entradas y pusieron el marcador global de la serie en 1-1 y con Fenway Park esperando.
For the first time in @RedSox #postseason history, they have hit 5 HR in a game. pic.twitter.com/wPc6EtuDAP
— MLB Stats (@MLBStats) October 9, 2021
Para concluir, destacar la asombrosa actuación de Kike Hernández con 5 hits y 3 RBI con 4 XBH en un partido de playoff, hecho que no sucedía desde que lo hizo Albert Pujols en 2011, y al reincorporado JD Martínez con 4 hits y 3 RBI.
Kiké Hernandez joins Hideki Matsui (2004, ALCS Game 3) as the only players in #postseason history with 5 hits, including 4 XBH in a game. pic.twitter.com/MmQk7paoEE
— MLB Stats (@MLBStats) October 9, 2021