Kruz Schoolcraft es uno de los mejores pitchers de High School, y proyectado para la primera ronda del próximo Draft de la MLB. Originario de Oregon, Kruz juega para Sunset High School, un instituto público a las afueras de Portland, donde juega de pitcher y de primera base, y donde se ha convertido en una de las sensaciones del mundo del béisbol, lo que le ha llevado a reclasificarse a la clase del 2025 lo que hará que llegue al Draft o a la universidad un año antes.
Juegas tanto de pitcher como de primera base. ¿Cómo dirías que jugar en primera base o en la ofensiva te ha ayudado a ser mejor pitcher?
Diría que entender lo que piensan los bateadores cuando estoy bateando me ayuda a comprender el juego a un nivel más profundo, especialmente en lo que respecta al pitcheo. Soy capaz de entender realmente cómo piensan los bateadores y dónde puedo atacarles y qué es lo que no les gusta, porque yo también bateo. Así que creo que eso me da una pequeña ventaja tanto contra los bateadores como contra los pitchers.
Summer 💣 pic.twitter.com/7wFvkou02b
— Kruz Schoolcraft (@KruzSchoolcraft) July 10, 2024
¿Cómo describirías tu experiencia en el instituto Sunset, tanto en el campo como estudiante?
Ahora tengo clases online, pero mi experiencia en Sunset ha sido genial. Creo que todos tenemos una gran química y disfrutamos de estar juntos. El entrenador Barnes, el entrenador Lovings y Tyler Ross han sido muy buenos conmigo y les tengo mucho respeto. Realmente tengo mucho respeto por esa gente y por mis compañeros de equipo, y he podido conectar con ellos en los últimos tres años.
Decidiste reclasificarte de la clase de 2026 a la clase de 2025. ¿Por qué tomaste esa decisión?
Realmente fue para desarrollarme como persona y como jugador de beisbol. Pensé que era más importante pasar tres años en la universidad en lugar de dos. Me pareció inteligente desafiarme a mí mismo. Mis padres tuvieron un papel importante en esa decisión y logramos hacerlo. Creo que el hecho de retarme a mí y a mi familia hizo que la experiencia fuera mejor y estoy emocionado por llegar a la universidad y enfrentarme a ese desafío. Para mí, se trataba más de desarrollarme como jugador; prefiero desarrollarme durante tres años en la universidad y luego tres años más en Oregón después de mi primer año.
Tienes ofertas de Tennessee, Florida, Oregon State y Texas A&M entre otras. ¿Estás pensando en comprometerte pronto o vas a esperar hasta después de la temporada?
Creo que anunciaré mi commitment en diciembre. Me queda una visita oficial a LSU, así que sí, estoy emocionado por todo esto y me aseguro de mantenerme en el presente y tomarme mi tiempo, sin adelantarme demasiado.
¿Cómo dirías que ha sido tu proceso de reclutamiento hasta ahora?
Creo que el proceso de reclutamiento ha sido divertido para mí; lo he tomado paso a paso y he disfrutado de todo el proceso. Lo más importante para mí es desarrollarme como jugador y como persona. Asegurarme de que la universidad sea el lugar adecuado para mí, que me guste y que quiera estar allí todos los días, tanto en las clases como en el campo, sería el factor determinante. También es importante la sensación de pertenencia, que me sienta realmente cómodo y apasionado por estar allí.
Has mencionado que tienes ganas de estar en la universidad durante tres años. ¿Has pensado en la posibilidad de entrar en el draft y firmar con un equipo que te seleccione, o vas a ir 100% a la universidad?
Para mí, lo más importante es llegar a ser jugador de las grandes ligas, sin importar el camino que deba tomar para lograrlo. Tomaré el camino que me lleve a ese objetivo. Pero creo que mantenerse en el presente es lo más importante. Sé que habrá decisiones difíciles que tomar, pero no diría que estoy 100% inclinado hacia un lado u otro. Simplemente diría que estoy manteniéndome en el presente y asegurándome de poner todo mi corazón y esfuerzo en un camino, y el que me lleve a mi meta final, ese será el que tome.
Staying home? 🦫#uncommitted #officialvisit pic.twitter.com/Qd6z5xwxNJ
— Kruz Schoolcraft (@KruzSchoolcraft) September 23, 2024
¿Y qué cosas dirías que has mejorado desde el final de la última temporada hasta el momento en que comenzará la próxima?
Creo que una cosa en la que he mejorado es en encontrar un equilibrio entre el beisbol y la vida. Asegurarme de que, aunque quiero centrarme completamente en el beisbol, es importante también tomarme un tiempo de descanso y disfrutar de la relación con mis padres y mi hermano. Creo que eso es lo que estoy trabajando más en este momento y en lo que sigo mejorando. Hasta que empiece la temporada, es importante seguir trabajando en eso, asegurándome de mantener una buena relación con mis padres y de estar presente. No adelantarme demasiado y mantener esa buena relación con mi familia es fundamental, es algo en lo que estoy trabajando.
Quisiera preguntarte sobre tu repertorio de lanzamientos. Se te destaca por tu fastball de 97 mph, pero también tienes un change up y un slider principalmente. ¿Podrías hablarme de tu repertorio y de con qué lanzamientos te sientes más cómodo? ¿Cuáles crees que necesitas mejorar?
Creo que me gusta mantener un buen equilibrio entre todos mis lanzamientos. Para mí es importante trabajar en todos ellos. No diría que hay un lanzamiento específico que necesite mejorar, sino que todos tienen margen de mejora. A lo largo de toda mi carrera, debo seguir mejorándolos. Así que me aseguro de tener un buen equilibrio y de usar todos mis lanzamientos en un partido. Esos son los tipos de cosas en las que me enfoco.
Tengo una fastball four seamer, una two seamer, un change up, un splitter y un slider. Diría que intento lanzar todos ellos en proporciones similares. Intento repartir mis lanzamientos de forma uniforme durante un partido y trabajar en todos ellos, desarrollarlos en general me ha ayudado mucho a lo largo de la temporada. También he aprendido a usarlos en función de cómo reacciona el bateador a un lanzamiento. Si veo que el bateador está preparado para un lanzamiento, tengo que cambiarlo, o si lo deja pasar, lanzarlo de nuevo y ver qué pasa. Ese tipo de cosas.
¿Y cuál dirías que fue el más difícil de aprender al principio?
Diría que el más difícil de aprender al principio fue, probablemente, el change up. Empecé a lanzarlo cuando tenía 8 o 9 años, y al tener las manos pequeñas, me resultaba más difícil lanzarlo. Luego, al llegar a la edad en la que mis manos empezaron a crecer, pude lanzarlo más a menudo y fui adquiriendo un mejor control con los años. Ahora es uno de mis lanzamientos favoritos.
Oregon 2025 LHP Kruz Schoolcraft (@KruzSchoolcraft) looking nasty with his 6’8-215lb build locating up to 97 mph while working in a hard slider during @PerfectGameUSA National. #UNCOMMITTED pic.twitter.com/bOrLBQHS5w
— Prospect Dugout (@prospectdugout) July 6, 2024
¿Cómo es la experiencia de jugar y entrenar junto a otros grandes jugadores de todo el país?
Creo que es genial. Me hace sentir humilde, porque me recuerda que hay otros jugadores a mi alrededor que intentan ocupar mi lugar, y yo intento ocupar el de ellos. Es una experiencia muy enriquecedora. Jugar contra ellos y con ellos te permite aprender mucho. Siempre puedes intentar captar ideas de otros jugadores y, al hablar con ellos, comprendo mejor el juego y lo que les gusta. Les pregunto después de un at bat qué vieron en mi lanzamiento y cómo debería lanzarles mejor.
Como mencioné antes, juegas tanto de pitcher como de primera base. En el futuro, ya sea en la universidad o en los “pros”, ¿planeas seguir jugando en ambas posiciones?
Sí. Creo que voy a intentar seguir bateando el mayor tiempo posible. Y si el deporte me indica que solo siga bateando o que solo siga lanzando, esa sería una decisión que tendría que tomar. Pero, por ahora, quiero seguir bateando y lanzando el mayor tiempo posible. Quiero hacer ambas cosas mientras pueda. Shohei Ohtani lo está haciendo, y no veo por qué yo no podría. Pero, esa es una decisión que tomaré más adelante. Por ahora, mi objetivo es seguir haciendo ambas cosas.
¿Qué disfrutas más, lanzar o batear?
Creo que disfruto ambos por igual. Es bastante divertido tanto dominar desde el montículo como batear un home run. Diría que trabajo más en el bateo porque no se pueden hacer tantas repeticiones de lanzamiento como de bateo, pero trato de mantenerme constante en ambos aspectos. Así que diría que me gustan los dos de la misma manera.
Mides 6 pies 8 pulgadas, y pesas alrededor de 230 libras, y como zurdo, no es un tipo de pitcher muy común. ¿Crees que hay algún jugador profesional o universitario, actual o del pasado, con el que te asemejes?
Obviamente no hay muchos zurdos de 6’8″, pero en cuanto al bateo, compararía mi swing con el de Freddie Freeman. Ambos somos muy altos y creo que tiene un swing muy parecido al mío. En cuanto al pitcheo, diría Nick Lodolo de los Reds. Él mide 6’6″, también es zurdo y jugó en TCU. Creo que nuestros repertorios son bastante similares.
Kruz Schoolcraft (’25, OR) with a clean shutout inning. XL 6-8/220 frame. Ran it up into the mid-90s with ease, T97. Secondaries were strong which included a sharp SL at 80-82 and a depthy CH at 85-87. #PGAAC @PG_Uncommitted @PG_PacificNW pic.twitter.com/8tz5ZFs2L0
— Dick’s Sporting Goods All-American Classic (@PGAllAmerican) August 19, 2024
¿Tienes algo que te guste hacer antes de un partido, alguna rutina para prepararte antes de subir al montículo o al plato?
Sí, hago mucho journaling e imaginería, algo mental que consiste en visualizar y básicamente es una especie de meditación que te prepara mentalmente para el partido. Recorro todos mis at bats o, si voy a lanzar, repaso mentalmente mis lanzamientos. También me gusta escribir en un diario, anotando las distracciones que me impiden tener una mente clara y una visión despejada. Suelo escribir estas distracciones y practico mucha visualización y meditación antes de un partido.
¿Cuál dirías que es tu recuerdo favorito en el baseball de toda tu vida?
Diría que mi recuerdo favorito es probablemente cuando jugaba y bateaba con mi padre por las noches. Pasamos mucho tiempo haciéndolo, así que, aunque obviamente jugar en grandes torneos también es genial, creo que esos momentos de batear con mi padre por la noche y asegurarnos de mantener la constancia en ello son mis recuerdos más preciados.