El Equipo

Aquí os presento al equipo de “Pitcheos Salvajes”

 

Àngel Lluís Carrillo (@angelllcarrillo)

Nacido en un pueblo del Priorat, Cornudella del Montsant, de joven ya se relacionaba con el deporte, su padre no le dejaba de gritar, “No nos toques más las pelotas.”  Estudió Medicina, tiene tres hijos, escribió 4 novelas y plantó un limonero.  Ya parecía que lo había hecho todo en esta vida, pues no, ahora es el “jefe” del equipo de “Pitcheos Salvajes”, y como buen General Manager sabe que el éxito está en su equipo, por eso tiene el mejor.  También escribe en Sportsmadeinusa.

 

Biri Mosquera (@birocho_)

Nacido en Coruña, padre de dos orgullosos cubbies (aunque ellos aun no lo sepan). Su mujer, con incredulidad e infinita paciencia, le pregunta todos los días de abril a noviembre:” ¿¿¡Pero hoy también hay partido de baseball ¡??”  Experto en Los Cubs.

Sabe que en la vida no siempre se gana, vio en directo en el estadio de Riazor a Djuckic fallar el penalti en el minuto 90, así que pensó que los Cubs estaban hechos para él.

Es más fácil encontrarlo en el festival Purple Weekend de León todos los años que en su puesto de trabajo.

 

Diego Beccacece (@DiegoBeccacece)

De Rafaela (Argentina), fanático del béisbol y los deportes americanos en general gracias a ESPN. Sus primeras Series Mundiales por Tv fueron las de 1993. Participa en el podcast Dugout Rioplatense y también escribe en Sportsmadeinusa.

 

Eduardo de Paz (@edupaz)

Natural de León y jugador de balonmano y rugby en su juventud, se enamoró del béisbol (y de los Dodgers) en 1982 viendo lanzar a Fernando Valenzuela durante un viaje de estudios por USA. Comentarista deportivo en Eurosport y en otras cadenas de streaming como Emisiones Deportivas, no solo disfruta del béisbol sino que también domina otros “deportes de masas” como el sumo, el curling o el fútbol australiano. Colabora también en Sportsmadeinusa.

 

Eduardo Muñoz (EMunoz77)

Nacido en Ciudad de Panamá un 19 de Diciembre de 1977. Creció al Oeste de la Capital pero los veranos los pasaba en la tierra natal de sus padres (Pedasí, Los Santos), en casa de su abuela. De una familia humilde donde el béisbol es tan necesario como el aire para respirar.

Representó a la provincia de Panamá Oeste en el torneo Juvenil de 1995 y en el mismo firmó para jugar pelota profesional con Seattle Mariners, luego volvió al patio para jugar con Los Santos en el torneo Mayor de 1999. Terminada su carrera como pelotero decide seguir sus estudios y se gradúa como Contador Público. Hoy día comparte su vida entre sus 2 hijos y su esposa con 15 años de casado, su academia de béisbol, su trabajo como Auditor y sus domingos de softball.  Encargado de la sección de Los Yankees en “Pitcheos Salvajes.”

 

Fernando Calle (StreetRoot)

Natural de Leganés (Madrid) y nacido en 1994; es un fiel seguidor de los Tampa Bay Rays, equipo con el que tuvo su primer contacto con el béisbol en el verano de 2010. Nos informa de este equipo y de todo aquello que se pueda aprender de este bello deporte.

 

Gorka Urtaza (@kafetogum)

Nacido en San Sebastian, aunque viviendo perdido de todo el mundanal ajetreo de una gran ciudad, huyo en 2003 a un pueblecito del interior llamado Irura.

Desde aquí y con ayuda de varios de los locos que forman parte del equipo de picheos ( Luisma e Iker ) me sumerjo en el maravilloso mundo del Baseball.

Fan de los RedSox, infiel a ellos para publicar sobre los Giants, de los que poco a poco me estoy enamorando. Quien no puede resistirse a la costa Oeste….

 

Íker García (@VIR33)

En 2017 el Rookie de la #UriBerenguerNation, un vitoriano que luce mechón, barba y gorra. Fue reclutado por Pitcheos Salvajes. No tardó en escribir para la web donde estaba recluido, hoy leído por expertos, sobrevive como escritor de artículos de Béisbol. Si ustedes tienen la oportunidad de leer su columna “El Rookie de la MLB“, puede que se echen unas risas.

 

Javier Fidalgo  (jfidalgo17)

Nacido en la provincia de Barcelona, Javier se crio como cualquier otro niño en España, aficionado al fútbol. Gracias a Internet, empezó a seguir cada vez más los deportes americanos, y aunque más tarde se aficionó también a los Mets de Nueva York, se prendió del béisbol con los partidos de Los Ángeles Angels y un recién llegado Mike Trout, quien para él, es el mejor jugador de este deporte. En “Pitcheos Salvajes” es el autor de la columna “Los Mets” -vida, obra y milagros de los Mets de Nueva York-, y también colabora en Sportsmadeiunsa.

 

Luisja Álvarez  (@losathleticos)

Es asturiano, de Gijón y empezó su afición al béisbol a finales de los años 80, época en la que jugó con el Club Junior de Béisbol, llegando a lograr el ascenso a División de Honor de la Liga Nacional en 1990.
Su afición coincidió con una de las épocas doradas de los Oakland Athletics, un equipo formado por jugadores como José Canseco, Rickey Henderson, Mark McGwire, Terry Steinbach, Dave Stewart, Dennis Eckersley y Billy Beane como RF.

En aquellos años era muy difícil ver béisbol en España, así que su afición por este deporte no pasaba de ver algún partido grabado en VHS por alguien que tenía una parabólica y se lo conseguía grabar, pero gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo a Internet, el deporte americano volvió a entrar en su vida.
Tras varios años viendo algún que otro partido y siguiéndolo por redes sociales, la MLB.TV lo enganchó definitivamente a Las Grandes Ligas y comenzó a compartir sus impresiones por medio de su cuenta de Twitter, más tarde creó su blog en WordPress sobre los Oakland Athletics, y en “Pitcheos Salvajes” es el autor de la columna “Los Athleticos”.

 

Luisma (@TownieLouis)

Nacido y criado en España, pero con el corazón más verde que el trébol de los Celtics. El dice que es un español de Boston y más concretamente de Charlestown. Su profesión (dependiendo de la época del año) es ser aficionado de los Celtics, Bruins y Red Sox a tiempo completo. Ex fotógrafo de rock. Autor de la columna “El sonámbulo de Fenway” en homenaje al apodo que Uri Berenguer (locutor de los Red Sox en español) le puso a Mike Napoli, su jugador favorito.

 

Pepe Latorre (@MediasRojasEsp)

Sobrevivió a los excesos del fútbol y encontró refugió y paz en el béisbol. Humilde cronista del deporte de la pelota y obediente súbdito de la Red Sox Nation, que desgrana en la sección de Los Red Sox en “Pitcheos Salvajes.”

 

Ramiro Blasco (@Rblascomlb)

El que de pequeño siempre ponían de portero.

El que los viernes de madrugada veía el plus a rayas.

Cubriendo la octava, entre cerradores y titulares, el que ni empieza ni acaba, el que casi nunca gana.

Periodista frustrado, corriente abogado.

 

Ramón Barrios (@RABV77)

Era el verano de 1977 en el pintoresco pueblo de Las Tablas/Panamá cuando nacía en el seno de una familia beisbolera este gran tipo.
Aficionado a la pelota desde pequeño y adentrado en los avatares de las narraciones y comentarios ya de adulto.
Llegó al universo de las letras y los párrafos hace casi nada, pues hace su debut en Pitcheos Salvajes el pasado 1 de Septiembre del 2017.

 

Raúl Soriano (@Rausome)

Nacido y criado en Murcia, su afición al béisbol surgió cuando era un niño gracias a largas tardes jugando en la calle. Años después, recordando el pasatiempo de su infancia, decidió darle una oportunidad a un partido. Las Series Mundiales de 2009 fueron su primer contacto con el béisbol profesional a través de una pantalla. Aficionado también al coleccionismo, encontró en los cromos de béisbol la conjunción perfecta entre un objeto valioso, artístico y decorativo.  Nuestro especialista en “Cromos de Béisbol”.

 

Rodrigo Medina (@bandejas_2)

Nacido en Santa Teresita, República Argentina, sobre Atlántico. Hincha, socio y abonado de San Lorenzo de Almagro. Padre de dos hijos, y casado hace 11 años con la misma mujer. Mira béisbol desde pequeño, coleccionista de memorabilia deportiva. Es la clase de aficionado que no le importa tanto como “juegan al béisbol”, sino que está más atento a todos los detalles que rodean al deporte de la pelota.
Escribió en un medio regional deportivo llamado “De Arco a Arco”, condujo un programa deportivo televisivo regional llamado “Frontera deportiva”, y escribió en “Somos Basquet“.  En otras palabras: una persona que no pudo hacer deportes porque ni el pie derecho ni el izquierdo le responden a las órdenes que le envía el cerebro.

equipo pitcheos salvajes beisbolmlb mlb en español
El equipo de Pitcheos viendo un partido.