Durante las noticias de la MLB del mes de enero no se escuchaba otro nombre: Carlos Correa. ¿Qué ha sido de él? ¿Por qué ha sido noticia durante tanto tiempo? Descubrámoslo aquí.
Y es que su periodo como agente libre en 2023 ha sido una auténtica montaña rusa. Incluso a mí me resultaba confuso al inicio. Primero se mencionaba un equipo, luego a otro… ¿pero qué es lo que ha pasado realmente?
Después de Minnesota, llegó el momento de optar por un nuevo destino. Y fue una gran sorpresa ver cómo los Giants de San Francisco se postulaban como el equipo, en el que se luchaba por un contrato de 350 millones de dólares y por 13 años de duración. Se dice pronto, pero cuesta imaginar esa cantidad de dinero. Correa vestiría el naranja sobre negro y tendríamos muchos juegos interesantes que ver.
Pero por desgracia, las pruebas médicas que determinarían si estaba en condiciones físicas para jugar para San Francisco no fueron superadas. Una operación en su tobillo en 2014 (durante su estancia como minor leaguer) sería el punto de preocupación… y por el cual no fue aceptado. Correa estaba sorprendido, pero está en el tejado de cada equipo fijar sus umbrales a superar para nuevos fichajes.
Es entonces cuando los Mets entran en escena, mostrando interés por el boricua con un contrato de 12 años por 310 millones de dólares. Ya tenía la experiencia previa de su intentona con los Giants, por lo que todo el mundo estaba pendiente de las pruebas físicas.
Y es en este punto donde todo se pone extraño. El motivo del rechazo por parte de los Giants ya era conocido, no había nueva información para Nueva York. Pero aún así, los Mets decidieron consultar al mismo médico que ya había “rechazado” a Correa, revisando el estado de su tobillo.
Es Scott Boras, el agente de Correa, quien ha dado esta última información, además de ampliar que se les había ofrecido el consejo de otros cuatro médicos diferentes por si hiciera falta. Sin embargo, rechazaron todo esto para volver al primer profesional.
“Sabían la opinión de los Giants. ¿Por qué iniciaron negociaciones si ya sabían de esto (la lesión)? (They knew the opinion of the Giants. So why did you negotiate when you know this thing in advance?)”
¿Por qué los Mets acudirían al mismo médico del que ya sabían diagnóstico? ¿Qué esperaban encontrar? ¿Podrían no fiarse de la información dada inicialmente?
Las negociaciones con Mets también finalizaron, y las puertas con Minnesota volvieron a abrirse para Carlos Correa. Esta vez en un contrato de 6 años por 200 millones de dólares. No es tanto como esperaría encontrar en otros equipos, pero ambas partes parecen muy felices con este nuevo acuerdo.
¿Tienes alguna teoría sobre lo que ha pasado durante este tiempo? ¿En qué equipo te hubiera gustado verlo?