La Offseason 2019-2020 para los Colorado Rockies

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo afrontan los Colorado Rockies la offseason 2019-2020?

Los Rockies han tenido una temporada 2019 bastante decepcionante (71 victorias y 91 derrotas). El retroceso con respecto a la temporada 2018 ha sido bastante notable. El aspecto positivo es que sus grandes estrellas, Arenado y Story, han tenido buenas temporadas. No obstante estos puntos positivos han sido ampliamente superados por los negativos. Destaca sobre todo el rendimiento de jugadores veteranos como Bryan Shaw, Wade Davis o Ian Desmond.

A la hora de afrontar la offseason 2020 los Colorado Rockies tienen tres grandes problemas. El primero es que el farm system es débil. Esto hace que las opciones de trade son por peloteros de buen nivel sean escasas. Otro problema es que tienen varios contratos malos de una cuantía importante. El tercer problema es que tienen poco margen salarial (con respecto al CBT) teniendo en cuenta los refuerzos que deberían hacer.

Algunos medios de comunicación han especulado con el hecho de que los Rockies deben afrontar una reconstrucción profunda. No obstante, esto es poco probable a tenor de las declaraciones del Front Office. Lo más probable es que durante la offseason se haga un «retooling» del roster para ser competitivos en 2020. Si tenemos en cuenta los problemas comentados anteriormente, el Front Office tiene mucho trabajo por hacer.

¿Qué necesidades tienen los Colorado Rockies para la temporada 2020?

En este apartado vamos a resumir las necesidades más importantes de los Colorado Rockies de cara a conseguir sus objetivos en 2020.

Receptor titular y reserva

Todos los receptores han tenido un WAR negativo durante el 2019. Así que está claro que hacen falta cambios detrás del plate.

Primera base

El año pasado en rendimiento de todos los peloteros que han pasado por la primera base ha sido bastante escaso. Ni siquiera el factor del Coors Field hizo que alguno tuviera un rendimiento aceptable.

Center fielder

Charlie Blackmon y David Dahl son opciones bastante fiables para las esquinas, aunque pueden jugar en el center field en caso de necesidad. El resto de opciones dentro del roster son jugadores poco experimentados cuyo rendimiento es una incógnita. No le vendría mal al equipo de Colorado un refuerzo contrastado en esta posición.

Pitcheo abridor

Jon Gray y Germán Márquez son las únicas opciones fiables dentro del roster. Hay varios peloteros que pueden recuperar su rendimiento pasado (sobre todo Kyle Freeland). De todas formas es necesario incorporar al menos un abridor fiable para afrontar la siguiente temporada con garantías.

Pitcheo relevista

El rendimiento de la unidad de relevistas ha sido bastante pobre la pasada temporada. Esto se ha debido sobre todo al hecho de que lo peloteros fichados en anteriores agencias libres han tenido un mal rendimiento (Davis o Shaw por ejemplo). Para anclar el bullpen para el 2020 por lo tanto es necesario al menos un par de brazos (entre ellos un closer).

Te puede interesar, Offseason 2019-2020 MLB.

¿Cómo pueden cubrir los Rockies las necesidades que tienen?

En este apartado vamos a mencionar las opciones más probables para cubrir las necesidades descritas en el apartado anterior. Para ello nos vamos a basar en lo publicado en medios de comunicación y/o el Front Office en la medida de lo posible.

Receptor titular y reserva

En la agencia libre hay un buen número de receptores veteranos como Yan Gomes o Robinson Chirinos a un coste relativamente bajo. Lo más realista para el equipo de Colorado es intentar contratar a uno de estos receptores y confiar en opciones internas para el puesto de receptor reserva.

Primera base

Aquí se podría hacer la estrategia del platoon. Daniel Murphy podría ser el primera base cuando el lanzador rival sea zurdo. En la agencia libre podrían buscar un 1B veterano que batee bien contra los lanzadores diestros como por ejemplo Mitch Moreland.

Otra opción es buscar un trade por un 1B de gran nivel en caso de haber una buena oportunidad. El inconveniente es que para ello tendrían que incluir a alguna de sus grandes promesas de su débil farm system (y es difícil que valga la pena).

Center fielder

En la agencia libre no hay opciones excesivamente buenas para cubrir esta posición a un coste reducido. La mejor opción es intentar hacer un trade por un buen centerfielder. En este caso podría valer la pena emplear a alguno de los mejores peloteros del farm system. En caso de no conseguir este trade, un pelotero de perfil defensivo como Jarrod Dyson podría ser una alternativa aceptable.

Pitcheo abridor

En esta posición es donde es más probable que el Front Office haga la mayor inversión tanto de dinero como de prospects.

En la agencia libre las mejores opciones son Gerrit Cole y Stephen Strasburg (en caso de que se salga de su contrato). El problema es que los Rockies no tienen los medios para pujar por alguno de estos dos peloteros.

En la agencia libre hay otras opciones bastante interesantes aparte de los dos anteriormente mencionados. Madison Bumgarner, Jake Odorizzi o Zach Wheeler son algunas de estas opciones. Si tenemos en cuenta la disponibilidad de recursos del equipo de las rocosas, solamente van a poder hacerse con los servicios de uno de ellos. En caso de buscar más abridores habría que irse a opciones de peor nivel y más baratas a nivel económico.

En el mercado de trades no hay certeza de quiénes van a estar disponibles. Algunas de las opciones razonablemente probables son Robbie Ray, Mike Minor o Matt Boyd. Aquí sí que valdría la pena usar a alguno de los mejores peloteros del farm system como moneda de cambio en un trade (sobre todo Brendan Rodgers).

Pitcheo relevista

El rendimiento de los relevistas es tremendamente volátil si excluimos a una pequeña élite. Lo más lógico es recurrir a contrataciones de corto plazo en la agencia libre o a trades en los cuales no haya que ceder buenos prospects para adquirir los relevistas necesarios. De todas formas antes tendrían que deshacerse de alguno de los malos contratos que tienen en el bullpen.