Los Tampa Bay Rays (24-11) siguen imparables en su lucha para conseguir el título divisional de la LA Este, venciendo a unos Miami Marlins (14-15) huérfanos de ofensiva y con unas sensaciones muy pobres como local. Los Marlins llevan un balance de 1-8 en el Marlins Park y por primera vez esta temporada tienen un récord negativo.
Estamos en un punto clave de la temporada 2020, entrando en un mes de setiembre apasionante para la mayoría de los equipos de la MLB. Apenas queda menos de la mitad para muchos equipos y la batalla para conseguir las plazas que dan el pase a los playoffs está al rojo vivo. Y esta vez tocaba el original duelo del cítrico entre los dos representantes del estado de Florida, cada uno de ellos formando parte de las dos ligas que conforman la MLB. Los Rays de la Liga Americana y los Marlins de la Liga Nacional.
Los Tampa Bay Rays hasta la fecha habían dado un golpe sobre la mesa contra sus rivales divisionales acumulando un total de 9-3 en sus últimos 12 partidos, a pesar de una cantidad muy numerosa de bajas, principalmente en el cuerpo de lanzadores (Chirinos, Morton, Anderson, Roe, Beeks, etc). Aun así, el equipo del este de Florida ha sabido afrontar los partidos, sacando el máximo rédito sin resultados muy amplios.
En otro punto de Florida tenemos a unos Marlins que volvían a casa por segunda vez después de realizar una gran serie contra los Mets en el Citi Field de Nueva York, y con la esperanza de optimizar dicho estado de forma con la reincorporación de algunos de los mimbres que al inicio de la temporada fueron baja por positivo del Covid-19 (Sandy Alcántara, Cooper, Vesia, Yimi García, etc). Otro de los grandes atractivos de la vuelta al sur de Florida era ver debutar, al que puede ser el nuevo dueño en los próximos años del Marlins Park, el lanzador dominicano Sixto Sánchez (prospecto #1 de la organización).
El duelo entre el futuro trío de abridores latinos de los Marlins (Sixto, Pablo López y Sandy Alcántara) y el trío de zurdos de los Rays (Yarbrough, Fleming y Snell) estaba servido, y la verdad que no defraudo para nada. La actuación de los lanzadores fue muy buena, haciendo hincapié en los brazos visitantes. Lo que si dejo mucho que desear fue la ofensiva del equipo local con unos registros pésimos. Pero para dos equipos que quieren poner su nombre en el cuadro final de post-temporada, deben establecer un nivel ofensivo mayor y más regular. Así como los peces ayudar desde el bullpen a su cuerpo de abridores.
Debuta Sixto Sánchez en el Marlins Park (TB 2 – 0 MIA)
Duelo de pitcheo entre dos lanzadores jóvenes y con gran proyección, que llevaron el partido a las dos últimas entradas toda la emoción del desenlace del partido.
Sixto no le pesó nada el pisar por primera vez su nueva casa en los próximos años, consiguiendo lanzar a lo largo de 7 entradas (6 H, 1 BB, 10 K, 0 ER), siendo el primer lanzador de los Marlins en conseguir dicha cantidad de entradas en un partido esta temporada. Si el primer partido permitió 2 home runs, cosa rara en su forma de jugar, esta vez mostró una faceta distinta, sacando a relucir un cambio fenomenal para ponchar a sus rivales.
2nd game. 10K. 6to 4ever.#JuntosMiami pic.twitter.com/eGJCYnCo8B
— Miami Marlins (@Marlins) August 29, 2020
Por otro lado un Yarbrough que aguantó el ritmo del joven dominicano, consiguiendo estar encima del montículo gracias a su repertorio de lanzamientos que desconectaron a la ofensiva local (6,2 IP, 4 H, 5 K, 0 ER).
Al final del encuentro un par de hits del cubano Yandy Díaz y del boricua Michael Pérez impulsaron las 2 carreras necesarias para ganar el primer partido de la serie del cítrico. Los Marlins sólo consiguieron conectar con la pelota en 5 ocasiones, 2 de ellos del reaparecido Garrett Cooper.
Thank you very much, Yandy pic.twitter.com/EP7ZTVeegQ
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 29, 2020
Fleming lidera una fántastica exhibición de los brazos de Tampa Bay (TB 4 – 0 MIA)
El joven Josh Fleming también hacia su debut en el Marlins Park, en esta ocasión lanzaba su primer partido en MLB fuera del Tropicana Field. Y no sólo eso, sino que se enfrentaba a su segundo partido en las grandes ligas mostrando unos lanzamientos quebrados que siguieron, un día más, sin dar impulso a una ofensiva de Miami muy pobre (5,1 IP, 3 H, 0 BB, 6 K, 0 ER). Sólo consiguieron batear al joven Fleming en 3 ocasiones, las únicas de todo el juego.
Josh Fleming had a stellar performance last night!
More to come on the @RaysBaseball pregame show on FOX Sports Sun! #RaysUp pic.twitter.com/wPtMsMVDCg
— Rays on FanDuel Sports Network (@FanDuelSN_Rays) August 30, 2020
Pablo López tampoco tuvo el apoyo de sus compañeros y aun aguantando un total de 7 entradas, no pudo aguantar un ritmo que desde el primer lanzamiento era muy bueno (7 IP, 6 H, 0 BB, 5 H, 2 ER).
Finalmente, la carga de lanzamientos le hizo ceder un par de carreras que serían el inicio de la victoria final de los Rays.
Yandy Díaz de nuevo fue el encargado de impulsar la primera carrera con un hit mordido que le dio el suficiente tiempo para llegar a 1a base y dejar que Michael Pérez anotara la primera carrera. Joey Wendle fue otro de los protagonistas del partido con un 2 hits, 1 carrera y 2 impulsadas.
Your team-leader in infield hits, Yandy Díaz pic.twitter.com/CUSz7oNtaI
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 29, 2020
Este resultado favorable a Tampa Bay dejaba un nuevo registro histórico. Convirtiéndose en el primer equipo desde el 1981-82 en ganar 4 partidos consecutivos como visitante, dejando al mismo rival con un 0 en su marcador. La serie del cítrico siempre es un vía crucis para Miami.
Fuegos artificales para cerrar la serie en Miami (TB 12 – 7 MIA)
Salía con muchas ganas Sandy Alcántara debido a tan largo periodo de ausencia, pero no todo fue como esperaba (4 IP, 6 H, 5 ER, 2 BB, 2 K, 1 WP, 1 HBP). La primera entrada se le atragantó permitiendo un par de home runs que adelantaban a Tampa Bay 3-0 y pintaba un panorama muy similar a los partidos anteriores.
Y más cuando Blake Snell sólo permitió en las primeras cuatro entradas un único hit en forma de bomba, que lograba Dickerson al aprovechar una curva baja del zurdo (5 IP, 4 H, 2 ER, 2 BB, 5 K).
AFTER ASSESSING OUR MENTIONS,
AND CAREFULLY CONSIDERING THE OPTIONS,
Corey Dickerson goes long!! #JuntosMiami pic.twitter.com/WiYUMpxbND
— Miami Marlins (@Marlins) August 30, 2020
Pero para colmo, los Marlins no tuvieron suficiente viendo las dificultades de su “as”. Salió Robert Dugger para solventar una situación extrema con 0 eliminados y las bases llenas, pero cuando crees que todo va mal, ves que puede ir peor al permitir un Grand Slam de Willy Adames que aventajaba a los Rays 12-1.
B̶i̶g̶ ̶W̶i̶l̶l̶i̶e̶ ̶S̶t̶y̶l̶e̶
Grand Willy Style pic.twitter.com/wv2VBiui2Z
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 30, 2020
La producción ofensiva de Tampa Bay ha encontrado el ritmo desde el primer momento, consiguiendo todo el line-up una carrera mínimo, menos el receptor Kevan Smith; y todos han conseguido conectar la pelota, menos el protagonista de los anteriores días, el cubano Yandy Díaz. Los asiáticos Choi y Tsutsugo han dado imparables en dos ocasiones, junto a las dos impulsadas del japonés. Al igual que sus compañeros, Adames y O’Grady también consiguieron dos hits (uno de ellos por parte de Adames, siendo un Grand Slam).
Yoshi Tsutsugo with a 2-run blast 🚀 to makes it 3-0 for the @RaysBaseball!
Watch the Rays vs Marlins on FOX Sports Sun & FOX Sports Go: https://t.co/wWD9ZleeJj#RaysUp pic.twitter.com/d7M3HA3lKD
— Rays on FanDuel Sports Network (@FanDuelSN_Rays) August 30, 2020
Posteriormente y con más tranquilidad en el banquillo visitante, los Marlins conectaron un par de bombas de Lewis Brinson y Garett Cooper. Aprovecharon la 7a entrada para maquillar un abultado marcador con otro imparable en forma de doble por el recuperado bateador diestro, el ya nombrado Cooper, que impulsó 3 carreras más para su casillero particular, acumulando 4 en el partido. Sin duda el mejor de Miami en el apartado ofensivo en estas series del cítrico.
When Garrett Cooper goes OVER @AutoNation Alley, it's called an Alley-Coop. pic.twitter.com/QSTZnMwGBu
— Miami Marlins (@Marlins) August 30, 2020
Matt Joyce con un single, impulsaba a su compañero para poner, al termino de la 7a entrada, el 12-7 que a la postre sería definitivo.