El outfilder de los Washington Nationals y estrella de la liga Juan Soto, está en todas y cada una de las tertulias, informativos, artículos, podcasts y cualquier medio que os podáis imaginar, desde que se ha filtrado que puede ser traspasado en este mercado, cuya finalización es el 2 de agosto.
Es un bombazo. Un jugador élite, generacional que los Nationals pretenden quitarse de en medio y no precisamente por bajo rendimiento, falta de profesionalidad o cualquier problema relacionado con el beisbolista. Quieren quitárselo de encima porque se ha filtrado (¿quién habrá sido? vaya por Dios, como si no hubiéramos visto esto antes en las grandes franquicias USA) que ha rechazado un contrato cuantioso para su renovación con el equipo de Washington por nada más y nada menos que 440 millones de euros.
Wow, 440 millones de euros por un jugador de 23 años. Es tremendo esto. Pero claro, el contrato tiene un pero, un pero enorme, y es que es a 15 años. Esto le otorgaría una base de 29,33 millones al año, convirtiéndole en el jugador nº17 mejor pagado de la MLB. Esto ya es otra cosa.
*Añado sus estadísticas de este año en relación a su xwOBA para valorar cual es su sitio en la liga:
Ya se va entendiendo el NO del jugador.
Podemos entender que tanto el jugador como su entorno, estén, digamos “descontentos”. No puedes infravalorar a un talento natural como Soto y pretender que lo acepte. Y para rematar, jugar con la prensa para generar una sensación en la afición de rebeldía por parte del jugador.
¡VENTE A SEGUIR LEYENDO EL POST AQUÍ!
Sígueme en twitter: @jero_delarosa