Otra semana más actualizo el power ranking del mercado del la MLB, y esta vez George Springer, otro de los agentes libres más destacados, es el que encuentra acomodo, y de forma sorprendente.
Aquí va la actualización con su correspondiente subida o bajada en el ranking.
1. San Diego Padres (sube 1 puesto)
Siguen los Padres poblando su rotación de lanzadores y esta vez han conseguido, mediante traspaso, a Joe Musgrove, un lanzador diestro que, lejos de ser una estrella como los anteriormente firmados Darvish y Snell, es una muy buena opción para ser número 4 o 5 en la rotación. Además, han renovado a su utility Jurickson Profar, jugador que nunca ha correspondido a las expectativas (fue prospecto número 1 de toda la liga) pero que aporta soluciones tanto en el infield como en los jardines.
2. New York Mets (baja 1 puesto)
En el mismo traspaso que llevó a Musgrove a San Diego, los Mets se refuerzan con Lucchesi, un lanzador zurdo que sólo lanzó 5 entradas en 2020 tras unos prometedores 2018 y 2019.
3. Toronto Blue Jays (suben 10 puestos)
Tras estar en todas las quinielas para firmar a casi todos los grandes nombres del mercado, por fin la franquicia canadiense consigue la firma del CF George Springer, uno de los mejores bates de la liga. Y lo hace por 150 millones a pagar en 6 años, el mayor contrato de la historia de los Blue Jays. Junto a Springer, el mismo día firmaban a Kirby Yates, uno de los mejores closers de la liga en 2019 pero con dudas por la lesión en un codo que le hizo pasar por quirófano en 2020. De ahí que su contrato esté plagado de variables (5,5 fijos + 4,5 en variables). También han firmado a Tyler Chatwood para la rotación, una auténtica ruleta rusa capaz de buenas temporadas como de pésimas actuaciones.
4. Chicago White Sox (baja 1 puesto)
5. Washington Nationals
Muy activos los capitalinos esta semana y haciendo, a mi entender, un equipo muy compensado y capaz de competir, si las lesiones lo permiten, con los Braves y los Mets en una dura división Este de la Liga Nacional. Han renovado, aunque más por romanticismo, a Ryan “Mr. National” Zimmermann y a su trío súper estrella de abridores, ha añadido a un Jon Lester que, lejos de ser el lanzador estrella que fue de los Red Sox y de los Cubs, es una muy buena opción de cuarto abridor. Además, han incorporado a uno de los mejores cerradores de los últimos años, Brad Hand, y, curiosamente, por un precio parecido al que salió al mercado cuando fue liberado por los Indians, 10,5 millones por un solo año. Veremos quién cierra este año en Washington, Hudson o Hand. Y, por último, han firmado a un utility como Hernán Pérez. Los Nationals quieren competir sin duda en el último año firmado por Max Scherzer.
6. New York Yankees
Muchas apuestas y muy arriesgadas para la rotación de los Yankees. Si hace unos días firmaban a Corey Kluber, casi inédito los dos últimos años, esta semana repiten con la adquisición vía trade del que iba a ser el ace de los Pirates hasta que la Tommy John se ha cebado con él por partida doble. Jamison Taillon ha sido uno de los brazos jóvenes estelares desde que debutó en 2016 (formando junto a Gerrit Cole) y los Yankees confían en que volverá a ser quien era. Veremos cómo está la velocidad de su brazo tras dos lesiones tan graves, pero stuff tiene de sobra. Hay que recordar que se une a Luis Severino (que volverá tras otra Tommy John) y el sancionado Domingo Germán. La rotación más incógnita de toda la MLB.
7. Atlanta Braves (baja 3 puestos)
Bastante parados los Braves tras comenzar la agencia libre firmando a dos buenos abridores como Morton y Smyly. Han renovado a Pablo Sandoval, un movimiento muy menor.
8. Kansas City Royals (baja 1 puesto)
9. Los Angeles Dodgers (baja 1 puesto)
10. Philadelphia Phillies (baja 1 puesto)
11. Boston Red Sox (sube 1 puesto)
Aunque los de Massachussets siguen sin dar el campanazo en la agencia libre, esta semana han hecho dos movimientos interesantes. Han firmado al super utility de los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández y al abridor Garrett Richards, dos firmas bastante “under the radar” pero muy interesantes. Kiké por fin parece que tendrá la posibilidad de ser titular todos los días y lo hará, presumiblemente, en una segunda base donde Peraza no ha sido la solución que esperaban cuando lo firmaron. Y Richards intentará ser aquel abridor de los Angels que en 2014 y 2015 tanto prometía.
12. Los Angeles Angels (baja 2 puestos)
Por fin firman los Angels a un abridor y lo hacen firmando al colombiano José Quintana en su primer periplo fuera de Chicago (alternó Whote Sox y Cubs hasta ahora). Un brazo que no es una estrella pero que servirá para dar entradas de calidad a un equipo carente de ello.
13. Minnesota Twins (suben 6 puestos)
Los Twins, a la espera de saber dónde encuentra acomodo Jake Odorizzi, refuerzan su rotación con J.A. Happ, un lanzador zurdo, primero del equipo que carecía de brazos zurdos en su rotación. Los Twins confían en que al igual que lanzadores como Sonny Gray o Lance Lynn, reboten tras superar el síndrome Gran Manzana tras su estancia con final abrupto con los Yankees.
14. San Francisco Giants (bajan 3 puestos)
15. Miami Marlins
Veremos si la firma de Anthony Bass, con experiencia de cerrador, aunque ocasional, para los Blue Jays, significa que cierran las puertas al retorno de Kintzler ya que se trata de dos lanzadores bastante parecidos, con más tendencia a la eliminación por bolas bajas que por SO. Con Bass y Cimber han reforzado bastante bien el bullpen y ahora parece que los esfuerzos de la franquicia se centran en conseguir un buen bateador diestro. Yasiel Puig siempre está en la rumorología por el vínculo de Miami con la comunidad cubana.
16. Detroit Tigers
Tras la firma de Ureña, siguen los Tigers rodeando a su prometedor núcleo de lanzadores con pitchers más expertos. Esta semana han firmado a un Derek Holland caído en desgracia tras un comienzo de carrera realmente brillante para los Texas Rangers. Entiendo que su puesto será de long reliever para cuando uno de los abridores esté sufriendo en su apertura.
17. Seattle Mariners
18. Arizona Diamondbacks
19. Houston Astros (bajan 5 puestos)
Y peor podía haber sido para los Astros porque el mismo día que los Blue Jays firmaban a Springer y Yates, hubo ciertas noticias que situaban a Michael Brantley en la franquicia de Ontario. Sin embargo, los Astros renovaban a Brantley por 2 años por 16 millones al año y menguaban en cierta manera la definitiva marcha de su CF titular George Springer, lo que les penaliza en este power ranking. También han firmado a Jason Castro para formar platoon con Martín Maldonado en el puesto de cátcher.
20. Oakland Athletics
21. Saint Louis Cardinals
22. Milwaukee Brewers
23. Colorado Rockies
24. Cincinatti Reds
25. Baltimore Orioles
26. Texas Rangers
27. Tampa Bay Rays (sube 1 puesto)
28. Chicago Cubs (sube 1 puesto)
Y suben un puesto más por demérito de los rivales, porque apenas han firmado a un receptor suplente que suple la baja de Víctor Caratini, traspasado junto a Darvish a los Padres. Se trata del receptor Austin Romine, antiguo receptor suplente de Gary Sanchez en los Yankees. Muchos rumores de un posible interés en traspasar a su cátcher titular, Wilson Contreras. Y lo último que ha sonado es unas conversaciones con los Blue Jays para traspasar a Bryant y Kyle Hendricks en un paquete conjunto. Los Cubs se desintegran.
29. Cleveland Indians (sube 1 puesto)
30. Pittsburgh Pirates
Sigue el proceso de desmantelación del equipo de Pennsylvania. Y es que parece que la gerencia siempre encuentra razones para no pelear por victorias y más por generar beneficios. Han traspasado a Joe Musgrove y Jameson Taillon y han dejado marchar a Trevor Williams y Derek Holland dejando la lomita francamente desierta. Justo lo contrario que sus granjas que se han poblado de prospectos. Otra reconstrucción que prueba la paciencia de la fanaticada.