Predicciones MLB de marzo, un vistazo

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

El béisbol es un deporte muy difícil de predecir por lo imprevisible de ciertos resultados. El que todos los equipos, sean del nivel que sean, vayan a ganar un tercio de sus partidos de la temporada nos deja claro la dificultad de poder pronosticar con un alto de nivel de acierto sobre el rendimiento de uno u otro equipo. Aun así, a principios de año en las previas que editó MLB AS en su página web se nos solicitó a unos cuantos, que por entonces colaborábamos con el diario, que emitiéramos nuestras predicciones MLB sobre lo que iba a ser la temporada 2017. Ha llegado el momento de echarle un vistazo a las dotes de pitoniso de cada uno de ellos.

predicciones mlb 2017 diario as

Para ello se ha creado un cuadrante de puntuación en el que se valora lo atinado que se ha estado en función de lo cercana que ha estado la predicción al resultado final. Por ejemplo, en el caso del campeón Houston Astros (del que, como se ve en el cuadro anterior, nadie pensó que ganaría las Series Mundiales) no se puede puntuar igual al que pensó que llegaría a las series de campeonato como el que creyó que sólo llegaría al wild card game o, peor aún, el que pensó (ejem, ejem…) que ni siquiera alcanzaría la postemporada.

También se ha querido puntuar a los que acertaron con los equipos que no entrarían en playoff, aunque con una puntuación mínima ya que no es lo mismo acertar esto que dar en la diana con los equipos que sí jugaron en octubre. Y lo contrario, como es lógico, creemos que debe penalizar el resultado final. Así pues, este es el cuadrante utilizado para realizar los cálculos correspondientes a cada una de las predicciones.

predicciones mlb 2017 diario as

Como se puede comprobar en el total de resultados que incluimos bajo estas líneas ha habido algunos “gurus” que han estado realmente atinados, sobre todo en el caso de los Washington Nationals, en el que seis de los diez acertaron con que no pasaría de las series de división, mientras que otros tres pensaron que llegaría hasta las series de campeonato y uno que alcanzaría las series mundiales. Es lógico que estos cuatro reciban menos puntos que sus compañeros que sí fueron certeros con sus predicciones.

Por lo tanto, después de realizar las sumas correspondientes a cada uno (benditas fórmulas de Excel), creo que a nadie sorprende ver a nuestro jefe, Ángel Lluís Carrillo, en cabeza de las predicciones. Como dicen por mi tierra, “el que sabe sabe y el que no a Salamanca”… bueno, quizás el que ha cerrado la tabla puede que tenga que hacer un curso acelerado de béisbol para la próxima temporada 2018.

predicciones mlb 2017 diario as

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *