Previo Periodo de Traspasos Liga Nacional

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Después de haber hecho la previa del periodo de traspasos para la Liga Americana, ahora es el turno para la Liga Nacional. A diferencia con la Liga Americana, hay muchas cosas que dilucidar en este segundo tramo de la temporada y hay muchas incógnitas que resolver. Por ello, las estrategias a seguir por los equipos en este periodo de traspasos son más inciertas y es probable que muchos equipos esperen hasta el último momento para realizar sus movimientos.

Washington Nationals: Están ante la última oportunidad de luchar por el título antes de que Bryce Harper llegue a la agencia libre. De momento ya se han hecho con los servicios de Kelvin Herrera. Las necesidades más acuciantes para el equipo de la capital se centran en cubrir el puesto de receptor y en hacerse con los servicios de algún abridor para cubrir la baja de Stephen Strasburg. Para cubrir estos puestos tienen algunas piezas de valor en el farm system pero es bastante poco probable que les de para realizar alguna incorporación de campanillas.

New York Mets: El equipo de Queens tiene casi imposible acceder a postemporada y desde la directiva se ha transmitido que se van a escuchar ofertas durante este periodo de trades. Lo único seguro es que tradearán a los que acaben contrato este año como Asdrúbal Cabrera o Jeurys Familia. Por otros jugadores con varios años de control escucharán ofertas. La gran incógnita es si están dispuestos a tradear a las joyas de la corona Noah Syndergaard y/o Jacob DeGrom y a qué precio.

Philadelphia Phillies: El equipo de Pensilvania está luchando por el título divisional después de años de decepciones. En equipo tiene varios huecos que cubrir en el roster. Los principales son el campocorto, la tercera base y un relevista. No obstante no se descarta que vayan a por un abridor para aumentar la profundidad de la rotación. En los últimos días los rumores que relacionan a los Phillies con Manny Machado y Mike Moustakas están aumentando de intensidad. También se está especulando con la vuelta de Cole Hamels al equipo de la ciudad del amor fraterno.

Miami Marlins: Con la llegada de la nueva directiva se inició un periodo de reconstrucción profunda. Durante la pasada offseason se centraron en bajar salarios. Ahora se centrarán en obtener piezas de valor para el farm system. La pieza de mayor valor que tienen es J.T. Realmuto, uno de los mejores receptores de la MLB y cuyo valor de mercado no hizo más que aumentar durante esta campaña. Otras piezas de valor son Starlin Castro, Kyle Barraclough, Adam Conley y Drew Steckenrider. La ventaja que tienen los Marlins a la hora de negociar trades con estos peloteros es que tienen varios años de control y no tienen prisas por tradearlos.

miami marlins 2018 JT Realmuto ( Jasen Vinlove, USA TODAY Sports)
JT Realmuto ( Jasen Vinlove, USA TODAY Sports)

Atlanta Braves: Sorprendentemente el equipo de Georgia lidera la división. Además tienen un farm system que es de los tres mejores de toda la MLB. La incógnita es saber si van a realizar traspasos por jugadores que acaban contrato para no tradear piezas importantes del farm system o van a realizar refuerzos de campanillas haciendo uso de su potente farm system. Las necesidades de los Braves se centran en la 3B, en añadir brazos a la rotación para darles profundidad y en añadir brazos de calidad al bullpen.

Chicago Cubs: Están en plena lucha por el título divisional en la NL Central. La principal necesidad de los Cubs es añadir algún abridor de buen nivel ante los problemas que está teniendo Yu Darvish en su recuperación y el bajo nivel de Tyler Chatwood. En cuanto a jugadores de posición, las necesidades se centran únicamente en añadir profundidad al roster para cubrir posibles bajas. En los últimos días hay rumores bastante fuertes de que los Cubs están buscando un trade por Manny Machado. Personalmente me extraña mucho esto puesto que el rendimiento del diamante de los Cubs está siendo muy bueno. Además el farm system de los Cubs es muy débil y la incorporación de Machado implicaría la salida de algún pelotero con años de control como Addison Russell, operación que me extrañaría mucho que hiciera alguien de la experiencia y buen saber hacer como es Theo Epstein.

Cincinnati Reds: Tienen la temporada perdida y la previsión es que se muevan poco durante este periodo de traspasos. El trade más probable que puedan hacer es el de Matt Harvey ya que acaba contrato y aprovechando que lleva varias aperturas seguidas a buen nivel. Por el resto de los peloteros escucharán ofertas y tradearán si el precio es irresistible. Dentro de este grupo de peloteros el que tiene más papeletas para marchar es Scooter Gennett.

Milwaukee Brewers: Por el momento lideran su división pero su ventaja es exigua con respecto a Cubs y Cardinals. Las necesidades del equipo están en añadir un catcher de buen nivel, un 2B de buen nivel y un brazo de calidad para la rotación. La gran duda es si van a buscar jugadores que estén a punto de finalizar contrato o bien van a utilizar los pocos activos de calidad que le quedan en el farm system para dar un golpe sobre la mesa en la lucha divisional.

Saint Louis Cardinals: Actualmente son terceros en la NL Central pero no están muy lejos del liderato de la división. En este periodo de traspasos probablemente harán varios movimientos en busca de las piezas que le hagan ganar la división. Las necesidades de los Cardinals se centran en obtener algún relevista de élite o cercano a la élite y en buscar uno o varios bates que mejoren la ofensiva. En cuanto a los bates suenan con fuerza Josh Donaldson y Mike Moustakas.

Pittsburgh Pirates: Después de un inicio de temporada fulgurante, los Pirates se han ido deshinchando a medida que han ido pasando las semanas. Actualmente tienen pocas opciones para poder acceder a postemporada. En este periodo de traspaso van a ser vendedores con el objetivo de mejorar su farm system y reducir la carga salarial del equipo (con respecto a este tema la gerencia ha recibido muchas críticas). El aspecto positivo para el equipo de Pensilvania es que tienen peloteros interesantes para este periodo de traspasos como pueden ser Iván Nova, Josh Harrison, Starling Marte, Corey Dickerson o Francisco Cervelli.

corey dickerson equipos mlb pittsburgh pirates
Corey Dickerson (AP)

Colorado Rockies: El equipo de Denver está teniendo una temporada tremendamente irregular. A día de hoy es tremendamente difícil pronosticar lo que van a hacer en este periodo de trades. Lo más probable es que no tomen decisiones de enjundia hasta el All Star Break para ver si el equipo puede definitivamente optar a postemporada o no. En caso de no poder optar a postemporada, tradearán a los jugadores que acaban contrato como Adam Ottavino o D.J. LeMahieu. En caso de poder optar a postemporada, los principales objetivos serán un primer base de buen nivel, un receptor titular y algún abridor para fortalecer la rotación.

Arizona Diamondbacks: El equipo de Phoenix lidera la NL West actualmente, con los Dodgers pisándole los talones. Las necesidades de los Diamondbacks se centran sobre todo en los puestos de receptor, campocorto y el jardín derecho. El nombre que suena con más fuerza es el de Manny Machado. Tampoco es descartable que intenten añadir profundidad al cuerpo de lanzadores abridores.

San Diego Padres: El equipo californiano no tiene opciones para poder acceder a la postemporada. Esto hace que en este periodo de traspasos sea un equipo vendedor. Los frailes tienen varios peloteros altamente cotizados por los que pueden obtener prospectos para fortalecer uno de los mejores farm systems de la MLB. Por un lado tenemos a Tyson Ross, que acaba contrato este año, por el que seguro varios equipos van a pujar por su relación calidad-precio. Por otro lado tenemos a los relevistas Brad Hand, Craig Stammen y Kirby Yates, por los que seguro van a recibir muy buenas propuestas en un mercado en el que los relevistas de alto nivel son altamente apreciados.

Los Angeles Dodgers: Después de un comienzo de temporada bastante irregular, los Dodgers han enderezado su rumbo. Ahora mismo están en la lucha por el título de la NL West. La grandes necesidades se centran en el centro del diamante (2B y SS). El gran nombre que suena para el SS para suplir la baja de Corey Seager es el de Manny Machado. En cuanto al pitcheo abridor, es probable que vayan a por un abridor que no les cueste muchos prospectos para añadir profundidad a una unidad de abridores con una alta tendencia a lesionarse. En cuanto al relevo, es probable que vayan a por un relevista fiable que cubra el relevo medio y sea capaz de lanzar varias entradas.

La baja para toda la temporada de Corey Seager ha sido todo un mazazo para la ofensiva de los Dodgers (Foto: Bill Streicher-USA TODAY Sports)

San Francisco Giants: Hasta hace pocos días había dudas si el equipo de la Bahía iban a ser compradores o vendedores. Con la buena racha de estos últimos días y con las inminentes recuperaciones de Johny Cueto y Jeff Samardzija se puede decir que van a ser compradores y que van a intentar agotar sus opciones para luchar por el título divisional. Las necesidades se centran en añadir a alguien en la rotación, un buen outfield y en reemplazar a Evan Longoria. El gran problema que tienen es que apenas tienen piezas en el farm system para realizar incorporaciones, por lo que la directiva va a tener que tirar de ingenio en este periodo de traspasos para realizar dichos trades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *