¿Quién ganará las Series Mundiales 2018?

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los colaboradores de “Pitcheos Salvajes” te explican sus predicciones para esta temporada 2018 de la MLB. Ya las dimos todas en nuestras Predicciones MLB 2018 del equipo de Pitcheos Salvajes. ¿Quién ganará las Series Mundiales 2018? No sé si aquí está la respuesta correcta, lo que tenemos son algunas respuestas.

Aitor Merino:

En la Liga Nacional creo que los Colorado Rockies de Nolan Arenado, Charlie Blackmon, Kyle Freeland, Jon Gray, etc…llegarán vía Wild Card a los PlayOffs y que, tras eliminar en su enfrentamiento entre Wild Cards a los Arizona Diamondbacks, caerán eliminados ante los Ángeles Dodgers en las Series Divisionales. Este cuadro nos hace ver que la División Oeste seguirá siendo la más competitiva de la Liga Nacional. Se espera que los Dodgers lleguen en un estado a las Series Mundiales, sobre todo mental, con ganas de resarcirse de lo ocurrido en el 2017.

Continuando en la Liga Nacional, por el otro lado del cuadro, preveo un durísimo enfrentamiento entre los Nationals y los Cubs.

Ambos equipos, con plantillas muy similares a la del año pasado, pienso que llegarán a la eliminatoria con “inercias” distintas.

Por un lado, los Nats, tras varios años de alcanzar los Playoffs y con una plantilla que, sobre el papel puede aspirar a todo, con Max Scherzer, Bryce Harper, Stephen Strasburg, Anthony Rendon, etc… Afrontará un año más los PlayOffs con la esperanza de que “este año sí”, podrán avanzar como mínimo hasta las Finales de Conferencia.

Enfrente, preveo que se encontrarán con unos Cubs que pienso que se situarán en el extremo contrario a los Nats: Tras una temporada 2017 en la que se esperaba que, si bien los Cubs quizás no repitieran como Campeones de las Series Mundiales, ya que la historia beisbolística nos ha enseñado que repetir dicho logro es tarea harto difícil en el actual béisbol, sí que tuvieron el foco encima toda la temporada esperando que repitieran presencia en las Series Mundiales.

Es por eso que preveo que los Cubs llegarán liberados de dicha presión, con básicamente el mismo bloque que les llevó a las Series Mundiales en el 2016 y en consecuencia, dicha eliminatoria, de darse, puede ser decidida en el último partido en favor de los Nationals, que pasarían a las Series de Conferencia donde se enfrentarían a Los Ángeles Dodgers.

En dicha Final, que auguro muy disputada, creo que tras las Series Mundiales del 2017, los Dodgers optimizarán bien el Bullpen, dosificando los esfuerzos en el pitcheo, lo que será decisivo para eliminar a unos Nats ávidos de Series Mundiales. Por dicho motivo, creo que los Dodgers jugarán las Series Mundiales por parte de la Liga Nacional.

Preveo que la Liga Americana nos deje un cuadro de Wild-Card entre los poderosos Yankees de Aaron Judge y Giancarlo Stanton y los Minnesotta Twins, quienes, con una plantilla sin Super Aces pero muy sólida y profunda, bajo la dirección de Paul Molitor, alcanzarán de nuevo los Playoffs. Pienso que los de Nueva York avanzarán en la eliminatoria, donde les esperarán los Cleveland Indians en las Series Divisionales.

Respecto a este enfrentamiento, considero que cualquiera de los dos equipos tiene potencial suficiente para poder llevarse la eliminatoria, pero creo que la gestión del gran Terry Francona acabará por imponerse en una eliminatoria que preveo larga y muy emocionante para todos los amantes del béisbol.

Por la otra parte del cuadro, pienso que los actuales Campeones de Las Mayores se impondrán a los Boston Red Sox de J.D. Martinez, Dustin Pedroia, David Price, Mookie Betts, Hanley Ramirez, etc… quienes les plantarán cara y que contarán con “el factor Fenway”.

Sin duda, la afición de Boston apretará, y mucho, en los partidos de casa.

Pero, a pesar de todo ello, creo que los Red Sox serán eliminados por los Astros, quienes, a pesar de que cada año que pasa, Justin Verlander lanza ligeramente más lento, estamos hablando en todo momento de uno de los mejores brazos de Las Mayores, un líder nato y uno de los mejores pitchers gestionando los diferentes tipos de lanzamientos desde el bullpen, quien, junto a los SuperAces: José Atuve, Carlos Correa, George Springer, Dallas Keuchel, Alex Bregman, etc… alcanzarán las Series de Conferencia contra los Indians.

Durísimo enfrentamiento entre dos equipos muy poderosos que a buen seguro nos harán disfrutar de un gran béisbol.

Aunque, una vez más, veo a los Astros saliendo victoriosos de esta eliminatoria, alcanzando así las Series Mundiales por segundo año consecutivo.

Es por ello que los Dodgers y Astros repetirán Series Mundiales. Aunque en esta ocasión creo que será el equipo de los Ángeles el que se alzará con el preciado trofeo, resarciéndose así de la dolorosísima derrota del año pasado del 2017, ofreciéndonos a todos los amantes del béisbol unas Series Mundiales de altísimo nivel, donde el espectáculo estará más que garantizado.

angeles dodgers quien ganará las world series 2018

Iker García

¿Os podéis hacer una idea de lo complicado que resulta acertar esto?
Tengo un favorito en mente para llevarse las WS. Los Cubs de Chicago!!! Puede ser que lo
que me empuja a decir esto sea mi amistad con un gallego, pero no me da la gana
decir nada al respecto. El Béisbol es impredecible, los equipos se han reforzado bien y el
que sepa jugar mejor sus bazas en Octubre, será quien se lleve el anillo. Sólo un equipo
es el elegido para ser recordado y para entrar en los libros de historia. Estarán en boca de
todo el mundo, harán felices a seguidores de generaciones completamente distintas. La
mentira sería que no fuese así. Volverán a ser de nuevo el orgullo de toda una ciudad.
Apunten a los Cubs como próximos campeones mundiales. Hoy hemos ido de
señores formales al pronosticar el vencedor, pero no olviden que soy un Rookie de Boston.

* PD: Si quieren saber la verdad absoluta de mi pronóstico, lean únicamente las primeras palabras de cada línea del margen izquierdo y despues las últimas palabras de cada línea del margen derecho.

 

Biri Mosquera

A la hora de ponerme a hacer pronósticos sobre quién ganará este año las WS, de repente se me han aparecido un ángel y un demonio en cada hombro. (No me digáis porqué, pero en la aparición tenían la cara de Iker García y de Ramiro Blasco respectivamente)

El Demonio me ha dicho que tres de los máximos favoritos a ganar las WS, ni siquiera jugarán la final de su respectiva Liga:

-ASTROS: máximos favoritos para todo el mundo, el demonio me ha dicho que todo el mundo se olvida del efecto resaca, todos los campeones lo pagan, sin excepción: la rotación es una sombra al año siguiente, el ataque siempre baja y más en uno basado en explosividad y velocidad.

-YANKEES: Si el año pasado ya eran los mejores en algo (poder en ataque) y algunas carencias evidentes (sobre todo pitcheo abridor) se han gastado una barbaridad en potenciar lo que ya tenían, siguiendo con las mismas carencias del año pasado. Incluso para traer a otro bombardero más, Stanton, canjearon a uno de sus mejores hombres el año pasado, el segunda base Castro.

-DODGERS: el año pasado tuvo una temporada placentera porque su némesis, los de la bahía, ni comparecieron, este año parece que no será lo mismo. Rich Hill y Alex Wood no harán dos temporadas seguidas tan buenas y el año pasado todo el ataque funcionó como un reloj, y sabemos que en este llegarán las rachas.

El Ángel, el cabrito, como barre para casa, me dice que este año sorprenderán y llegarán a la final de las WS los

-ANGELS: que Trout ya se ha ganado el cielo con su paciencia y que ya le toca, todos los fichajes funcionarán y hasta Pujols tendrá un buen año.

Pero me dice que los que se van a llevar las WS serán los

-CUBS: que ya sufrieron un año de penitencia, y que este año todo funcionará de nuevo: habrá un repunte en todos los bates que se enfriaron el año pasado, tienen una de las mejores rotaciones que han tenido nunca, estrenan bullpen, Báez estará a nivel MVP…y hasta Schwarber aparte de gran bateador parecerá un defensa ahora que ha adelgazado.

Apostar a que los favoritos se la van a pegar y pronosticar una final que nadie más ve tiene sus riesgos, pero que es la vida sin riesgo, como dijo uno de mis actores favoritos en “El color del dinero”: “Un dólar ganado en el juego es el doble de dulce que un dólar ganado en tu sueldo”. Y el diablo asiente mientras sonríe.

Unai Álvarez

Dodgers campeones

Tienen un equipo con mucha profundidad, una buena rotación en la que el ACE es uno de los mejores de la historia, y su bullpen es mas que decente, con Jansen como uno de los mejores closers de la liga. Llevan varios años compitiendo bien pero sin conseguir alzarse como campeones desde 1988. La experiencia del pasado año les servirá tanto a Dave Roberts como a los jugadores para aprender, y no repetir los errores que les hicieron quedarse a un partido ganado ser campeones de las World Series.

Eduardo de Paz

Llevar 30 años sin levantar el trofeo del comisionado es un lastre excesivo para la franquicia de los Dodgers. El pasado año lo acariciaron con los dedos, perdiendo el partido decisivo en su propio estadio ante unos Houston Astros que, una vez más, parecen como el rival a batir. Sin embargo y a pesar del flojo inicio de temporada de los angelinos, yo cuento con ellos esta vez como los máximos favoritos para levantar el título de la MLB.

Fácil no va a estar, sin ninguna duda, lo primero porque van a tener que lidiar con una de las divisiones más complicadas, con los DBacks, Rockies y Giants que pugnarán por acceder a los playoff, con una liga en la que los Cubs y sobre todo los Nationals aparecen como los más firmes rivales de los de Chavez Ravine a la hora de levantar el título de la Nacional, y con unos Mets que han empezado la temporada como un avión y con unos Brewers que aspiran a ser la sorpresa de la Liga.

Por parte de la Liga Americana todo parece prever que Astros, Indians, Yankees y Red Sox se van a jugar el título y el acceso a las Series Mundiales. Sin embargo el fuerte inicio de los Angels y la irrupción como un auténtico tornado del fenómeno Otani hace que los vecinos del sur de Los Ángeles estén ganando enteros de cara a la fase final de la liga. Sinceramente no veo que haya más equipos con opciones de estar en la postemporada, aunque Mariners y Blue Jays seguramente lucharán por dejarme mal y hacerse con uno de esos puestos privilegiados.

En resumen, yo vuelvo a apostar por una final entre Astros y Dodgers, con victoria final, esta vez sí, para estos últimos. Aunque con la de cosas que pueden pasar durante el verano y con mi poca habilidad a la hora de realizar pronósticos yo no me asombraría de que algo completamente distinto ocurra a finales de octubre.

Houston Astros campeones quien ganará las series mundiales 2018

Toni Ballesteros

Con menos de quince partidos disputados es difícil hacer un pronóstico sobre el ganador final de la competición.

En la Liga Americana se espera una lucha entre los Astros, Indians y Red Sox de Boston. A pesar de la dificultad para repetir título de las WS voy a apostar (por corazón) por el equipo de Houston.

En la Liga Nacional ha sorprendido el gran inicio de los Mets, ganando muchos partidos por estrecho margen. Sin embargo me decanto por los Dodgers o Cubs como equipo favorito para imponerse en la Nacional y luego ser derrotados en las Series Mundiales. En cuanto a los Nationals, espero una mejoría conforme avance la temporada pero me resulta difícil considerarlos favoritos para la victoria final.

 

Ángel Lluís Carrillo

Los Cleveland Indians se llevarán el Trofeo de Campeones, no es porque sea mi equipo favorito, es el equipo que creo que tiene más posibilidades de salir campeón. Pero como dijo Jack el Destripador, “Vamos por partes.”

Los Yankees, uno de los grandes favoritos para llevarse el título, han sumado a su potente bateo a Giancarlo Stanton, la cereza que faltaba en el pastel. El pasado año jugaron mucho mejor de lo que todos pensaban, muchísimo mejor, su nivel no era ese, pero lo alcanzaron, y según la teoría del péndulo ahora tocaría volver al nivel que deberían tener, y eso no pasa por ser campeones, y el pitcheo, ese pitcheo. Los Red Sox tienen un equipazo, pocos puntos débiles, pero deberán tener su equipo al 100% para Octubre, y eso es complicado cuando te cuesta competir en una División donde están los Yankees. Creo que una temporada tan dura les pasará factura en la postemporada.

Entre Astros y Angels me quedo con los de Houston, pero no será nada fácil, el equipo de Anahein puede ser uno de los grandes tapados de la temporada, y cuentan con Mike Trout. Sobre los Astros, poco que decir, el mejor equipo “teórico” de la MLB.

Entre Mets y Nationals me quedo con los de la capital, aunque hay una estadística que dice que cada vez que los Mets han empezado tan bien una temporada terminan jugando las Series Mundiales, pero veo más equipo a los Nationals.

Los Cubs, claros favoritos, pero andan en la división con unos Brewers que se han reforzado bien, unos Cardinals que son los Cardinals, y siempre estarán allí, la temporada pasada llegaron a luchar por postemporada hasta la última semana. Y unos Pirates que están sorprendiendo a todo el mundo.

Los Dodgers creo que se llevarán su división, pero el desgaste será brutal, están probablemente en la división más dura. Unos Giants que la pasada temporada fueron mucho peor de lo esperado, mejorarán esta, recordad el péndulo. Los Diamondbacks y Rockies que son dos equipazos que pueden ganar a cualquiera. Creo que este gran esfuerzo pasará factura a la franquicia de Los Ángeles.

Y, ¿por qué ganarán los Indians? Por una razón, son los que llegarán mejor a Octubre. Su división es la más fácil, con permiso de los Twins, y podrán llegar con la mente fresca y bien preparada para los Playoffs. Hace dos años llegaron a las Series Mundiales, el pasado año eran los máximos favoritos antes del primer partido de Octubre, y este año cuentan con prácticamente el mismo equipo.

Y si tuviera que elegir algún equipo que debería ser campeón para que pudieran entrar en los libros de gestas de la historia del béisbol, elegiría a dos, los Pirates y los Phillies.

Los de Pittsburg porque han sido tan vilipendiados durante la pretemporada que muchos han olvidado que tras las gestiones de las franquicias hay grandes profesionales que sólo piensan en ganar.

Los Phillies, porque han machacado tanto al entrenador, Gabe Kapler, por su mentalidad sabermétrica y por no hacer las cosas como se esperan que se hagan, que me alegraría muchísimo que nos demostrara a todos que estamos equivocados, y que cuanto más leamos de béisbol sabremos.

Nota: al final, probablemente, la realidad se parezca poco a lo que aquí han leído, porque cada At Bat es un Universo y nada del futuro está todavía escrito, y por ese, y otros motivos, este deporte es tan cojonudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *