Seguimos nuestra serie de Top Prospects de la MLB en este 2021, esta vez vamos del 21 al 30.
21. Riley Greene (Detroit Tigers) by Javier Cia:
Este jardinero elegido en la quinta posición del draft 2019 es un bateador zurdo que destaca por su habilidad para batear con promedio y con cierto poder, destacando su paciencia y su control de la zona de strike. Uno de los bateadores más preparados de todas las ligas menores. Sin embargo, su rendimiento defensivo deja alguna duda y su velocidad es escasa, por lo que parece destinado a acabar en una de las esquinas del outfield.
22. Austin Martin (Toronto Blue Jays) by Manuel Barros:
Al bate destaca por sus rápidas manos y velocidad de bateo. Su potencia no es destacable, pero es suficiente para que no sea un punto débil. Es capaz de situar la bola en cualquier lado del campo. En el cajón de bateo tiene bastante paciencia, identifica bien la zona de strike y tiene un buen nivel de reconocimiento de lanzamientos. A nivel defensivo destaca sobre todo por su potencial versatilidad. El punto menos fuerte en este aspecto puede ser su potencia de brazo. Su habilidad para correr bases es buena. Aunque su velocidad es muy buena, le falta tener unos primeros pasos explosivos para robar bases con frecuencia y eficacia.
23. Joey Bart (San Francisco Giants) by Txemi Terroso:
No miremos la temporada de 2020. Miremos sólo un poco más atrás. Durante el Spring Training prepandémico, cuando parecía que todo iba a transcurrir con normalidad, Bart bateo para .438 en 19 apariciones en el plato, con 2 HR y un OPS de 1.401. Después, la decisión de Posey de no jugar le empujó a un primer plano para el que no estaba preparado todavía. Y en vez de seguir en las Menores desarrollando su increíble potencial, tuvo que jugarse más de la mitad de la temporada (33 partidos) en los que dejó muestras de su clase con la careta, pero donde no pegó ni un solo HR, bateando para un pobre .233. Pero que nadie deje de creer en Joey. La adquisición este año de Curt Casali y el regreso de Posey le darán algo de respiro y le servirán de ejemplo para seguir creciendo y explotar en 2022 (o a finales de ésta, si hiciera falta).
Contrate ESPN Player para ver toda la acción de la temporada regular de la MLB
24. Tarik Skubal (Detroit Tigers) by Javier Cia:
Con menos hype que su compañero de lomita Casey Mize, Skubal es otro de los que probó las mieles de la MLB ya el año pasado con luces y sombras. En 7 aperturas consiguió un ERA de 5.63 y, al igual que Mize, encajó demasiados HRs. Las luces son una bola muy rápida y con mucho spin rate (4ª más rápida entre los abridores zurdos con 94.4 millas). Eliminó por SO a 10.4 bateadores por 9 entradas, registro que no está nada mal. Tendrá que mejorar su cambio para ser un lanzador top.
25. Matt Manning (Detroit Tigers) by Javier Cia:
Quinto prospecto de los Tigers (y todos en el top 25) y tercer lanzador, lo que habla del extraordinario nivel de las granjas de Detroit. Se trata de un lanzador diestro muy atlético (hijo del ex NBA Rich Manning). Su bola rápida llega a los 98 y tiene toda la pinta de que llegará a los tres dígitos si siguen desarrollándola y su curva también es bastante top, aunque necesita desarrollar más tipos de lanzamientos si quiere ser un lanzador top, especialmente mejorar el cambio. Y mejorar el spin rate de su recta.
17. Alex Kiriloff (Minnesota Timberwolves) by Alex Soler:
2021 podría ser el año de Kirilloff. Elegido en primera ronda por los Twins en 2016, la gran temporada que cuajó el año pasado, en la que consiguió unas cifras interesantes, .317/.365/.498 y 36 HR en 411 PA, será su aval de cara a esta temporada, en la que ya se prepara en el Spring Training. Puede jugar en cualquiera de las posiciones del outfield, sobre todo en el centro y en la derecha, donde se muestra veloz y fiable con el guante. En Minnesota creen que podría ser “el elegido”.
27. Grayson Rodriguez (Baltimore Orioles) by Adrian Cobo:
En el 2018 saltó la sorpresa con su elección en el número 11 del draft. El tiempo les dio la razón a los Orioles. Rodríguez ha pasado de ser un pitcher con mucho riesgo a un candidato claro a ser el próximo ace de los Orioles. Su fastball y su slider siguen siendo de lo mejor y ha añadido un gran changeup al arsenal. Poco tiene ya por mejorar en su camino a la MLB.
28. Max Meyer (Miami Marlins) by Vincent Baldayo:
A Max Meyer se le otorga la mejor slider de toda la clase de pitchers. Además, posee una bola rápida con un promedio de 94-97 mph, y en este último año ha empezado a mejorar su cambio.
Otra aptitud a destacar es su capacidad atlética. Con pasado en el hockey hielo, Max Meyer tiene un potencial atlético admirado por los scouts de los Marlins, que incluso llegaron a decir tras su selección en el Draft, “es un lanzador listo para Grandes Ligas”. Y estas palabras se reflejan en que inmediatamente se trasladó al Campamento Alternativo del equipo de MLB por si hacía falta en la temporada caótica que fue la de 2020.
29. Daniel Lynch (Kansas City Royals) by Carlos Parra
Dueño de una muy buena velocidad, su recta promedia entre 95-97 mph mientras toca las 99 mph en el sitio de entrenamiento alternativo en Kauffman Stadium. Posee una slider que llega a home alrededor de las 85 millas lo que representa el mejor lanzamiento secundario del zurdo que combina muy bien con su bola rápida. También lanza un cambio contra los bateadores en ambos lados del plato. Completa su mezcla de cuatro lanzamientos con una bola curva promedio que puede lanzar para strikes.
30. Asa Lacy (Kansas City Royals) by Carlos Parra
Lacy aborda a los bateadores con una bola rápida de 92-97 mph mientras usa su altura de 6 pies 4 pulgadas para crear un difícil ángulo hacia el plato. Utiliza dos curvas distintas, una dura slider con una velocidad superior a las 80 MPH y otra rompiente de 12 a 6 muy efectiva ante los bateadores. Combina eficientemente todos sus lanzamientos, que incluyen también un mortífero cambio de velocidad para presentar un repertorio muy por encima del promedio en su mejor momento. Si bien no hay dudas sobre la calidad de los lanzamientos de Lacy, necesitará mejorar su dominio y control para alcanzar su máximo desarrollo como abridor de primera línea.