3 a 1… Llamen al joyero

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hacer la crónica del 4 juego no fue la empresa mas fácil de encarar. No solo por ser la Serie Mundial, que de por si es algo grande, sino también por lo raro del juego de ayer: 18 innings, el juego mas largo de la historia de las WS, un pitcher muy dominante en el equipo local como el rookie Buehler, y por otro lado vimos a Nathan Eovaldi que estaba programado para lanzar el juego de hoy pero que ayer lanzo 6 innings.

En total 18 pitchers se usaron entre los 2 equipos. Igual a no dejarse engañar, por el lado del local Buehler lanzo 7 entradas y luego Jansen y Maeda lanzaron 2 cada uno, así que por mas que fue largo el juego fue muy repartido. En el caso de la visita, Porcello y Evovaldi lanzaron bastante pero el resto del cuerpo de lanzadores hizo su trabajo habitual.

Y en el día de hoy lo primero que se quería saber era quien seria el que tuviera la responsabilidad de abrir. El primero que se decidió fue Alex Cora, y luego llego la decisión del manager local.

Hill, que arranco en una Liga Independiente y fue “descubierto” por sus actuales rivales de serie mundial, fue elegido por Roberts para abrir un juego clave para los locales. Le informaron recién a las 13:30 del medio día de hoy.

En el caso de los visitantes, Alex Cora decidió que abra el juego Rodriguez. Fue una decisión difícil pues en la noche de ayer quedo con el brazo cansado el abridor que todos esperábamos ver, Eovaldi. Un detalle interesante, el Venezolano estuvo a punto de quedar afuera del roster de la Serie por haber demostrado cierta displicencia en un juego anterior.

Play ball

1er Inning

Para sacarse el nerviosismo de encima rápidamente Hill comenzó con el pie derecho, ponche a Betts, y con un elevado rápido de Benintendi a la izquierda llega el segundo out. Conseguir el tercer out tuvo que esperar pues entrego la primer BB de la tarde a Steve Pearce, pero con otro ponche esta vez a J. D. Martinez colgó el primer 0.

Rodriguez también decidió quitarse rápido el nerviosismo, con solo 4 lanzamientos poncho a Freese. Luego Pearce sin asistencia puso el segundo out al héroe de anoche, Muncy. Pero al igual que Hill, entrego una BB en este caso a Turner. El ultimo out de la entrada llego por un elevado a la derecha de Machado.

2do Inning

Calcado al 1ro: Elevado de Bogaerts, ponche contra Nuñez y otra vez una BB en esta ocasión contra Holt. El ultimo out fue mas preocupante para los fanáticos, un solido batazo de Vazques que Taylor tuvo que ir hasta la zona de seguridad para controlar.

Bellinger, al igual Bogaerts abriendo la entrada, se fue con el primer lanzamiento y también fue puesto out por el primera base. Yasiel Puig recibió el segundo out. Y al igual que en la entrada anterior, el siguiente bateador llego a primera base, pero en este caso luego de un buen contacto por parte de Taylor. Primer hit de la tarde. Y el cuarto jugador de la entrada fue el que recibió el ultimo out, ponche para Barnes.

3er Inning

Llega Rodriguez que nunca pego un hit en su vida, Hill sabe que tiene un turno para economizar lanzamientos… pero no. Con la cuenta 2 y 2 golpea al Venezolano. Betts batea un rodado que termina siendo out forzado en segunda. Benintendi nuevamente batea un elevado de out al igual que en la primer entrada. Por ultimo Pearce, no puede hacer su trabajo y con un elevado a la izquierda se va a sentar.

Hill con 2 lanzamientos es puesto out, Freese también se va con 2 lanzamientos y Muncy hace trabajar un poco mas a Rodriguez llevándolo a hacer 7 lanzamientos pero también es puesto out con un elevado al jardín izquierdo.

4to Inning

La entrada comienza con otro chocolate para J. D. Martinez. El segundo llego del 4 al 3 y Bogaerts también a sentarse. Y con solo 3 lanzamientos volvió a ponchar a Nuñez.

Turner abrió la parte baja de la cuarta otra vez llegando a primera base, esta vez con un hit a la banda de la derecha. Machado no puede mover a Turner, al recibir un chocolate con la cuenta en 3 y 2. Bellinger esta vez hace trabajar un poco mas que en su turno anterior a Rodriguez pero otra vez se va a sentar en esta ocasión ponchado en el sexto lanzamiento. Y Puig, como en la mayoría de la serie se va al primer lanzamiento y es puesto out.

5to Inning

Holt con un rodado de 4 al 3 es el primer eliminado de la entrada. Vazques cuando vio el 6 lanzamiento rompió el no hiter que llevaba el local y alcanzo la primera base. Rodriguez es ponchado. Y Betts recibe el ultimo out de la entrada al primer lanzamiento. A Taylor lo reciben con ponche. Barnes batea un rodado y es out del 5 al 3. Hill copia al bateador anterior y es puesto out en la misma ruta, del 5 al 3.

6to Inning

Hill tuvo que bajar de forma urgente del montículo para agarrar la pelota a mano limpia y poner out a Benintendi del 1 al 3. Pearce hace contacto solido pero Taylor con tranquilidad se queda con la pelota. J. D. Martinez ve por tercera vez a Hill, pero el resultado no cambia, es otra vez puesto out.

Freese llega a primera luego de recibir pelotazo. Muncy recibe un ponche que no le gusto nada. Y otra vez Turner ataco el lanzamiento y llego un doble importantisimo. Machado recibe boleto intencional. Con bases llenas Bellinger batea a primera, Pearce lanza al home para poner out a Hernandez (ingreso como corredor emergente) y cuando se quiere conseguir el tercer out volviendo a lanzar a primera, deriva en un error que ayuda a Turner a poner la primera carrera de la noche.

Puig con hombre en primera y en tercera, espera el 5 lanzamiento que es una recta a de dos costuras a 92 millas para ponerla entre el jardín izquierdo y el central, un tremendo HR, que hace delirar a Los Ángeles. 4 a 0. Lo que era un muy buen juego de Rodriguez se transforma en una pesadilla.

¿Alex Cora estuvo lento al no sacar al Venezolano luego de que recibieron la primer carrera? Que cada uno saque su conclusion. Por lo pronto, aparecio Barnes para enfrentar a Taylor y le dio base por bolas. El final de esta trágica entrada para la visita llego con el ponche a Autine Barnes.

7mo Inning

Bogaerts abre la entrada con un boleto negociado. Eduardo Nuñez recibió la misma medicina que le dieron en las otras ocasiones en que se paro en el plato: Ponche. Y con este primer out de la entrada llego la ovación para Hill, por que termino su trabajo en la jornada. En 7.1 inning solo permitió 1 hit y dio 7 Strikeouts. Alexander subió a la lomita, dio base por bolas a Holt y Roberts lo saco. Le toco a Madson subirse al montículo para enfrentar a Bradley con hombre en primera y segunda, y termina colgando el segundo out con un elevado a segunda base. Moreland ingresa como bateador emergente y al primer pitcheo saca un tremendo batazo que termina en las gradas. 4 a 3 y el juego nos sigue dando emociones.

Madson consigue terminar la entrada al poner out a Betts del 1 al 3.

Kelly con suspenso consigue el primer out al enfrentar a Pederson. Hernandez fue el siguiente out de la entrada con un batazo al jardín central. Muncy con un sencillo al jardín izquierdo estira la entrada. Y Turner termina la entrada con un elevado al central que Betts atrapa con facilidad.

8vo Inning

Al igual que en el partido de ayer, ingreso Jansen para intentar conseguir los últimos 6 outs. El trabajo solicitado comienza bien, al poner a Benintendi out con 2 lanzamientos. Pero al igual que ayer se repite la historia y le dan un HR esta vez con la firma de Pearce. Juego nuevo 4 a 4.

J.D. Martinez es otra vez puesto out a través de un strikeout. Y el ultimo out lo cuelga Bogaerts con un elevado al guante de Puig.

Machado inicia el inning con un sencillo, que no solo sirve para que el equipo intente encenderse sino también para que la multitud salga del estado catatónico que los dejo el HR que puso el empate en el juego. Bellinger no puede mover a Machado pues recibe chocolate, por segunda vez en la noche. Puig batea rodado y es out forzado en segunda, Machado debe sentarse. Taylor logra hit y Puig con mucha inteligencia llega a tercera. Grandal entra como bateador emergente con hombres en las esquinas, pero no puede hacer su trabajo, se lleva un ponche en 5 lanzamientos.

9no Inning

Floro ingresa para lanzar por Jansen, Eduardo Nuñez consiguió en esta entrada no ser ponchado… elevado en el primer lanzamiento para el primer out. Holt, muestra que puede ser importante en momentos claves, pues consigue un doblete al cuarto lanzamiento. Rafael Devers llega como emergente: y hace su trabajo, con un sencillo logra que Holt anote desde segunda. 5 a 4.

Swihart es puesto out en primera pero consigue mover a Devers a segunda. Con BB intencional a Betts, Roberts decide pedirle la pelota a Floro y llamar a Wood para intentar conseguir el ultimo de la entrada. Benintendi luego de ser silenciado en los primeros cuatro turnos, consigue un sencillo con un rodado a tercera. Y Roberts vuelve a pedir la pelota y llama a Maeda para buscar por fin conseguir el tercer out. Resultado: Otra vez Pearce se viste héroe, doble con base llenas para limpiar las almohadillas y poner el partido 8 a 4.

Le dan BB intencional a J. D. Martinez para enfrentar a Bogaerts, pero este ultimo también aprovecha el pésimo desempeño de Maeda y con un sencillo trae al plato a Pearce. 9 a 4

Por fin, llega al plato por segunda vez en la entrada Nuñes y batea un elevado al central para colgar el tercer out.

Kimbrel ingreso para cerrar el juego, pero al primero que enfrento dio BB a Dozier, luego Quique Hernandez consiguió lo impensado: HR contra el barbudo. 9 a 6 y vienen al plato el 2 el 3 y el 4 de la alineación. Muncy se llevo el primer out de la entrada, del 5 al 3. Turner vuelve a pararse frente a Kimbler, y a pesar de estar de 8 – 0 esta vez consigue llegar a primera con un sencillo a la izquierda. Machado mueve a Turner a segunda pero el es puesto out en primera. Con cuenta llena Bellinger, batea un elevado que cae en el guante de Benintendi para cerrar el juego y llevarse el triunfo por 9 a 6.

Con este triunfo la serie quedo 3 a 1, para los de Massachusett. Pero mas allá de la diferencia en los juegos, es una diferencia mental entre uno y otro: mientras que los Pati rojos demuestran una confianza absoluta en poder levantarse de cualquier contratiempo, los de California, siempre están buscando el momento de caerse. Si están arriba en el marcador se las arreglan para revivir al rival y si están abajo, no trasmiten la confianza en que puede revertir el resultado.

Las claves del juego

Pearce: puso el empate 4 a 4 con un HR y luego consiguió un doble con base llena. Fue agresivo en los momentos claves.

El bullpen de los Dodgers que brillo por su ausencia: todos los lanzadores recibieron carreras, pero no solo eso, sino que ademas fueron dominados constantemente por los bateadores. Los reemplazantes de Hill debían sacar 8 outs, pero en 2.2 innings recibieron 9 carreras.

La mentalidad de los Red Sox: con 2 out en la séptima Moreland anota HR de 3 carreras. En la novena con 2 outs, anotan 5 carreras. En el juego 3 vimos a Machado quedarse mirando con displicencia un batazo largo que termino pegando en la pared, que si hubiera puesto energía el corredor era ponerse en posición anotadora. En cambio los Red Sox juegan cada batazo como si fuera el ultimo, y los números así lo demuestran.

Llamen al joyero para preparar el trofeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *