ALDS Game 2: Houston Astros – Cleveland Indians

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Después del partido de viernes en el que ganaron los Houston Astros, los Indians tenían la oportunidad ayer de igualar la serie. Los partidos de postemporada se suceden a una velocidad vertiginosa que cuesta seguir hasta al más acérrimo aficionado al deporte de la pelota. Esta concatenación de partidos es bueno para que los Astros no se relajen después de la formidable salida de Verlander, ni los Indians tengan tiempo para lamentarse por la mala actuación de Kluber. Este segundo partido para los Indians era clave. Una segunda derrota consecutiva haría que la serie se hiciera muy cuesta arriba. Para los Astros era muy importante una segunda victoria para que en el peor de los casos la serie se decidiera en el Minute Maid Park, aparte de darle un golpe moral importante a los Indians.

Por parte de los Houston Astros salía al montículo Gerrit Cole. El lanzador californiano ha tenido un resurgir en su carrera durante esta temporada. Durante esta campaña ha lanzado 200.1 entradas, con un ERA de 2.88 y consiguiendo 276 strikeouts. En definitiva, números de Cy Young.

Por parte de los Indians salía al montículo Carlos Carrasco. El venezolano ha tenido durante la temporada una actuación bastante buena. Las 192 entradas lanzadas, con un ERA de 3.38 y los 231 strikeouts son unas credenciales bastantes sólidas para confiar en él durante este segundo partido. Si a esto le añadimos que ha hecho una segunda parte de la temporada espectacular (ERA de 2.52, 89.1 entradas lanzadas y 119 strikeouts después del All Star), tenemos como resultado un duelo espectacular en el montículo.

En cuanto a los lineups de ambos equipos, no hay sorpresas. Para este partido ambos equipos podían contar con toda la constelación de estrellas de las que disponen.

Durante la primera entrada, tanto Carrasco como Cole dieron buena cuenta de los 3 bateadores a los que se enfrentaron cada uno. A tenor de lo visto parecía que el dominio de los lanzadores iba a ser apabullante durante el partido.

En la segunda entrada, Carrasco y Cole dejaron sin anotar a sus rivales. No obstante ambos concedieron un hit.

En la tercera entrada los bateadores de ambas escuadra hicieron acto de presencia. Por parte de los Indians, Lindor conectó un home run solitario. Por parte de los Houston Astros, Reddick y Springer conectaron un single cada uno. Finalmente los Astros acabarían sin anotar fruto de una doble eliminación iniciado por una  espectacular de acción de Donaldson.

Durante la cuarta entrada el dominio del pitcheo volvió, solamente interrumpido por un hit solitario de Marwin González. Cole eliminó a sus tres bateadores vía strikeout.

En la quinta entrada el dominio del pitcheo siguió su curso. La única concesión que hicieron Cole y Carrasco fue un single solitario cada uno.

En la sexta entrada Cole siguió maniatando al lineups de los Indians. En estos momentos la actuación global de Cole ya era espectacular. A estas alturas del partido llevaba 11 strikeouts. Por parte de Carrasco no podíamos decir los mismo. El turno de bateo de los Astros empezó con un single y una base por bolas. El out a Gurriel fue el final de la actuación de Carrasco. Después entró en acción Andrew Miller. En los Indians se tenía la esperanza de que fuera el mismo que en el 2016. Pero Miller decepcionó. No consiguió eliminar ninguno de los tres bateadores a los que se enfrentó. Además con él en el montículo los Houston Astros sumaron dos carreras fruto de un doble de Marwin González. Hay que mencionar que Donaldson y Cabrera pusieron de su parte para que estas dos carreras subieran al marcador. Y luego dicen que no importa la defensa. Después de Miller, hizo acto de aparición Trevor Bauer para evitar males mayores.

En la séptima entrada Gerrit Cole siguió con su recital y eliminó en orden a los tres bateadores de los Indians. En la parte baja de la entrada, Alex Bregman añadió otro home run ante un pitcher ilustre. En su cuenta lleva ya home runs en postemporada contra Sale, Kluber, Kershaw o Jansen. Casi nada. Con esto ponía el marcador 3-1 a favor de los Astros.

En la octava entrada Pressly dio el relevo a Gerrit Cole. Después de eliminar a dos bateadores, dio paso a Roberto Osuna. El mexicano dio cuenta de Lindor mediante strikeout para terminar el turno de los Indians. En la parte baja de la entrada, Brad Hand dio el relevo a Bauer. El turno de bateo terminó sin carreras no sin dificultades para los Indians.

Finalmente Roberto Osuna firmó los tres out finales para terminar el partido y sellar así la victoria de los Houston Astros.

Como resumen final del partido podemos decir que el má destacado por parte de los Indians fue Lindor (home run). Por parte de los Astros brillaron Cole (7 entradas, 1 ER y 12 strikeouts), Marwin González (4 hits y 2 RBI) y Alex Bregman (home run).

Esta serie deja bastante tocado a los Indians no tanto por quedar abajo 2-0, sino porque el ataque no da señales de vida, el relevo deja muchas dudas (sobre todo Miller) y han quemado el cartucho de Bauer.

Los Astros sale muy reforzados sobre todo porque todo su cuerpo de pitcheo ha rayado a un gran nivel y genera un nivel de confianza bastante grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *