Anoche ocurrió en Houston la batalla de los “Lance”, de donde salio ganador Lance McCullers. El natural de Tampa tuvo una gran noche y con sus lanzamientos maniato a los bateadores de Chicago. En casi 7 entradas el pitcher de los Astros solo permitió 4 hits para ninguna base por bolas, su único fallo fue golpear al cubano Robert con un lanzamiento.
En cambio el otro Lance no tuvo una de sus mejores noche en la loma, en 4 entradas que no pudo terminar, fue castigado por los bateadores de los Astros con 5 carreras. También permitió 2 bases por bolas.
En Chicago se había debatido toda la semana sobre la conveniencia de poner a Lynn sobre Giolito. Debido sobre todo a la importancia que tiene la bola rápida en el repertorio de Lance, mas de un 70%, y esto unido a que Houston es uno de los mejores equipos contra este tipo de lanzamientos.
La tormenta para Lynn se desato en la segunda entrada, donde permitió que Yordan Álvarez llegara a primera por base por bolas. Mas tarde el debutante en playoffs Jake Meyer se encargo de convertirla en una carrera con su primer hit.
Los problemas continuaron en la tercera donde Altuve también consiguió el pasaporte a primera base y gracias a un lanzamiento descontrolado llegar tranquilamente a tercera. En la siguiente jugada Moncada decidió eliminar a Altuve en el home plate pero este esquivo con perfección a Grandal que no pudo eliminarle, y anoto la 2ª carrera de la noche. Nuevamente Álvarez como protagonista que pego un doble que supuso que Bergman anotara una nueva carrera.
Al pitcher de los White Sox se le veía enfadado y algo descontrolado, y recibió la visita de LaRussa. Viejos conocidos en estas lides porque ya fueron manager y pitcher en los Cards campeones del 2011.
En la 4ª entrada Meyer, que tuvo también una gran noche , consiguió un nuevo hit, seguido de un doble de Altuve que remato Brantley con otro hit que sumo 2 nuevas carreras al marcador. 5 carreras a 0, y todavía no se había llegado a la 5ª entrada. Esto fue suficiente para Lynn que fue sustituido por Reynaldo Lopez.
McCuller en todo esto siguió a los suyo, eliminando lanzadores de los White Sox como si con él no fuera la fiesta. Soberbia actuación. Fue cambiado al final de la sexta entrada.
En la 5ª de nuevo Álvarez consiguió el único Home Run de la noche que ya pareció insalvable.
El bullpen de los Astros a partir de ahí solo permitió una carrera de Tim Anderson producida por Abreu, el que había estado con fiebre las ultimas noche e incluso fue objeto de pruebas por un posible Covid.
El partido de Houston casi perfecto. Mucho tienen que cambiar las cosas en los bateadores de Chicago para este segundo partido donde se verán las caras Giolito y Valdez.
Lo ya comentado, si los Astros continúan a este nivel lo van a tener muy difícil los del sur de Chicago para llevarse esta serie.