Este fin de semana podíamos disfrutar de uno de los partidos del World Baseball Classic, que además de reunir al talento de múltiples países alrededor del baseball, podemos disfrutar de su cobertura por el gran baseballencer en esta misma web.
Es una oportunidad genial para representar al país de origen de los jugadores, vestir su uniforme y demostrar el talento pelotero de cada nación.
Pero es un deporte arriesgado, después de todo, y las lesiones ocurren en la competición como cualquier otro partido.
En el último partido, donde disputaban Venezuela contra Estados Unidos, José Altuve se llevaba la última lesión conocida en este torneo de 2023. Un pelotazo a más de 94 mph (equivalente a más de 154 kmh) en la mano derecha.
El lanzamiento lo realizaba Daniel Bard, representando a Estados Unidos, haciendo que el Astroboy cayese al suelo tras recibir el impacto. Inmediatamente tuvo que abandonar el campo, agarrándose el brazo para realizar los menores movimientos posibles.
Podéis ver el vídeo, con repeticiones a cámara lenta incluidas, en el siguiente tweet:
Bolazo en la mano a Altuve de Daniel Bard le saca del partido.#WorldBaseballClassic #WBCesp #WBC2023pic.twitter.com/UAQwflcpVh
— FMS #MLBesp (@FansMLBSpain) March 19, 2023
Durante bastantes horas, se mantuvo silencio por parte de representantes de Altuve o el equipo de Houston, pero finalmente llegaron las noticias. Esta es la nota de prensa:
Actualización de José Altuve: sufrió una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha tras ser golpeado por un lanzamiento anoche. Será sometido a una cirugía en los próximos días. pic.twitter.com/C6AB04Znhw
— Astros de Houston (@LosAstros) March 19, 2023
Como podemos ver, no hay fecha de regreso para el pelotero venezolano, así que nadie sabe qué sucederá después de la operación a la que se va a someter después del impacto.
Se especula que puede entre 8 y 10 semanas de partidos, por lo que las noticias no son buenas.
Todo esto suma a quienes están en contra del Clásico Mundial de Béisbol, voces cada vez con más poder por el hecho de que se pone en riesgo a los jugadores que posteriormente competirán en las Mayores. Aunque hay jugadores, como Nolan Arenado, que se muestran muy a favor de participar en esta competición:
Nolan Arenado on the WBC: ‘There’s no reason the stars should not be playing in this.’’
— Bob Nightengale (@BNightengale) March 19, 2023
¿Qué opináis? ¿Creéis que los jugadores estrella deberían reservarse y no jugar otras competiciones?
Solo podemos desearles una rápida mejora a todos aquellos jugadores que entran en la lista de lesionados. Y que el baseball siga brindando buenos momentos, a pesar de estas situaciones.