Y por último, momento de analizar los que han salido perjudicados de alguna forma. Siempre según mi punto de vista totalmente subjetivo.
Washington Nationals
Pocas veces se ve un desmantelamiento en mitad de temporada como el de los Nationals este año. De un plumazo se han quitado a su closer, Brad Hand, a uno de sus mejores jugadores, Trea Turner, a su bate más poderoso, Kyle Schwarber y a su ace, Max Scherzer. El equipo que consiguió el título en 2019 ha pasado definitivamente a la historia. También se une el traspaso de su catcher titular, Yan Gomes y del utility que tan buen rendimiento les estaba dando, Josh Harrison. De lo conseguido, han conseguido a uno de los mejores prospectos en receptoría, Keibert Ruiz y a un brazo poderoso, Josiah Gray, ambos provenientes de las fructíferas granjas de los Dodgers. Lo que sí es cierto es que el sistema de granjas de los Nationals, en los últimos puestos en todos los rankings, va a subir mucho en los mismos. Juan Soto se queda sólo en el equipo, lo que será difícil de gestionar anímicamente para la franquicia capitalina porque Strasburg, al otro al que se puede considerar una estrella, es una lesión andante.
Chicago Cubs
Cualquier aficionado de este equipo estará sumido en la más absoluta depresión desde que sus tres pilares e imágenes de la franquicia han sido traspasados en 2 días. Primero, seguramente, el jugador más querido de la fanaticada Cubbie, Anthony Rizzo, era traspasado a los Yankees de New York. Se va el primera base clave y el jugador más importante del vestuario en aquel mítico título de 2016. Ya nada volverá a ser igual en Wrigley Field sin Rizzo comandando la ofensiva de los Cubs. Y como colofón, Javy Baez primero a los Mets, y luego Kris Bryant a los Giants acababan con un extraordinario equipo que acabó con la sequía de más de 100 años. Además, la buena temporada del bullpen de Chicago ha atraído la atención de los equipos rivales, muchos de ellos buscando relevistas cara al playoff, y dos de ellos han sido traspasados. Andrew Chafin se va a Oakland y tanto Ryan Tepera como Craig Kimbrel se marchan a los White Sox dejando el equipo como un solar. Malos tiempos para ser un Cub. Sin embargo, hay que mirar al futuro y algún jugador recibido parece interesante. Por ejemplo, el lesionado Nick Madrigal, el relevista Codi Heuer o los prospectos Alexander Canario, Pete Crow-Armstrong, Alexander Vizcaino o Anderson Espinoza.
Miami Marlins
Si los A’s están en las incógnitas, los Marlins también deberían haber aparecido allí. Y es que, a pesar de no poder renovar a Marte, han conseguido a cambio a Jesus Luzardo, un interesante prospecto que, a pesar de su deficiente 2021, ya demostró en 2020 de lo que puede ser capaz (fue octavo en la elección de novato del año). Movimiento extraño para una franquicia que cuenta con multitud de brazos jóvenes (Sandy Alcantara, Pablo Lopez, Trevor Rogers, Sixto Sanchez, Elieser Hernandez, Edward Cabrera o Max Meyer) y poca ayuda en el bate, pero han entendido que era una oportunidad de mercado hacerse con Luzardo. Si Luzardo quiere hacerse una carrera longeva en la MLB tendrá que corregir sus bolas rápidas, que le han hecho estar en las listas arriba en porcentaje de barrels y en exit velocity. Pero lo que les coloca aquí es el hecho de no haber podido encontrar sustituto a Marte y, además, haber vendido a su closer titular y a su bate más poderoso, Adam Duvall. Cuando parecía que el equipo estaba para dar un paso hacia adelante, parece que el paso otra vez es hacia atrás, esperando que sea para coger más impulso.
Texas Rangers
Se acabó la milonga del nuevo estadio y del cambio de rumbo de la franquicia. Los Rangers de Texas han traspasado a sus tres mejores hombres junto a Adolis Garcia. Primero lo hicieron con Joey Gallo, poderoso slugger y guante de oro en 2020. Y el día de cierre se han deshecho de su ace en 2021, Kyle Gibson, y de una de sus buenas noticias, el closer Ian Kennedy. Han tenido suerte que se han visto eclipsados por el desplome de los proyectos de Nationals y Cubs pero no hay que olvidarnos de que los Rangers están traspasando a cualquier jugador que destaque. Lo mejor que ha llegado es el antiguo top prospect Phillie Spencer Howard que no ha podido demostrar todo su hype en el gran show. Incluso nuestro ínclito Ramiro Blasco ha perdido la fe en él y ya lo ve como relevista.
Colorado Rockies
Era el equipo que más papeletas tenía para ser vendedor en este periodo. Y creo que los precios tan altos pagados por las diversas franquicias con traspasos de prospectos bastante altos en todos los análisis iba a su favor. Pero los Rockies han decidido que no merecía la pena ninguna oferta por un Trevor Story que acaba su contrato en Octubre ni por Jon Gray, otro abridor muy cotizado. Parece que les extenderán la oferta cualificada, circunstancia tan segura como la que ambos la rechazarán buscando su sitio en otros lugares. Un momento propicio para poder traerse talento joven y que no ha sido aprovechada por los de Colorado.