Resumen
Los Royals de Kansas City viven una temporada decepcionante que los ubican en el sótano de la división central de la liga americana.
Su rendimiento ha sido deficiente con un equipo y con una rotación de pitcheo endeble, donde ninguno de sus abridores tiene marca positiva y un ERA inferior a 4.30.
Por su parte su bateo colectivo (.238) los ubica séptimos entre los 15 equipos de la liga americana, y su cuota de cuadrangulares (59) los ubica en el duodécimo puesto en el joven circuito para el 1 de julio.
Las lesiones de Adalberto Mondesí y Salvador Pérez han sido duros golpes a las expectativas de triunfo de los Reales.
Hasta en 3 ocasiones diferentes el equipo que juega en el Kauffman Stadium ha sufrido rachas de al menos 5 derrotas seguidas, y nunca en lo que va de campaña han podido hilvanar una cadena de al menos 4 victorias consecutivas.
Ya los Royals están mirando a las próximas temporadas subiendo a sus mejores prospectos de las menores y cambiando a jugadores veteranos del club.
Bobby Witt Jr., MJ Melendez y, más recientemente, el inicialista Vinnie Pasquantino han debutado en 2022 con resultados mixtos en la caja de bateo.
Mientras que ya se concretó la salida vía cambio de ambidiestro dominicano Carlos Santana, quien pasó a los Marineros por los lanzadores William Fleming y Wyatt Mills.
También suena la inminente salida del jardinero Andrew Benintendi y el probable traspaso del utiliy de 33 años Whit Merrifield, quien acumula una racha de 543 encuentros jugados consecutivamente para el 30 de junio. Ambos movimientos se esperan para el presente mes de julio.
Una historia de vida protagonizó uno de los jugadores de los Reales que debutó en la presente temporada, se trata del lanzador relevista José Cuas. El pitcher de 28 años se graduó de bigleaguer el 31 de mayo, completando un sueño que implicó pasar 4 temporadas en las menores desde 2018, y haber trabajado como chofer de FedEx luego de ser dejado libre en las menores.
MVP del equipo
Andrew Benintendi es el MVP de los Royals hasta el momento.
El guardabosque izquierdo de los Reales, quien cumplirá 28 años el 6 de julio, ha tenido la mejor temporada de un miembro del equipo en 2022.
Para el 1 de julio, el zurdo Benintendi presenta un average de .305, derivado de conectar 84 hits en 275 turnos al bate.
Es el líder del equipo en WAR (1.8), Hits (84), average (.305), OBP (.370) y OPS (.763), en una temporada en la que ganó su audiencia de arbitraje y que pudiera declararse agente libre al término de la campaña.
Es bastante probable que para el momento cuando lean el presente articulo esté vistiendo otro uniforme.
Scott Barlow es el mejor lanzador de los Reales
El apagafuegos Scott Barlow es el serpentinero de los monarcas con el mejor desempeño sobre la lomita en lo que va de temporada.
Al término del sexto mes del año, Scott Barlow presenta una hoja de 2-1 y un ERA de 2.14 en 30 encuentros y 33.2 entradas de actuación.
El pitcher derecho, de 29 calendarios, ha conseguido 10 salvados en 12 intentos recabando 34 ponches y ha regalado 10 boletos.
Acumula 1.6 de WAR, la tercera mejor del club, encabezando la estadística entre los lanzadores de los Royals.
La sorpresa
Michael A. Taylor disfruta de una inesperada gran temporada.
El jardinero central, ganador del guante de oro en 2021, Michael A. Taylor está disfrutando de una interesante temporada en la caja de bateo.
En 55 juegos, al primero de julio, acumula 48 imparables en 174 (.276), lo que representa unos 30 puntos de mejora en relación a su promedio al bate en la temporada pasada (.244).
Ha remolcado 21 carreras y ha pisado la registradora en 23 oportunidades, presenta la siguiente línea ofensiva .354 / .408 / .762 para acumular 1.7 de WAR.
La decepción
Carlos Santana quedó a deber con los Royals
Además de las prolongadas lesiones de Adalberto Mondesí y Salvador Pérez, el bajo desempeño de Carlos Santana es, posiblemente, la mayor decepción individual del club.
Si bien en el mes de junio estuvo encendido (56-20 .357 en 17 juegos), el paso de Carlos Santana por la tropa de los Reales dejó mucho que desear.
Conectó 39 hits en 185 turnos oficiales para establecer un promedio de .211 en 55 juegos. Su línea ofensiva ha sido .345 / .330 / .675, con solo 4 cuadrangulares y 31 ponches recibidos.
Santana, quien firmó un contrato de 2 temporadas y 17.5 millones con los Royals el 8 diciembre de 2020, jugó 210 partidos con la divisa de Kansas City.
Acumuló un WAR ofensivo de 0.1 y promedio un average de .215 en su pasantía por los Reales.
Ya ha sido traspasado a los Mariners de Seattle esperando ver renacer su carrera.
Expectativas ante el cierre de mercado veraniego y pronóstico final de temporada
A corto plazo, en el resto de la temporada de 2022, el futuro de los Royals debe suponer más derrotas que victorias, con los objetivos de desarrollar jugadores y evitar quedar últimos en su división.
Bobby Witt Jr., MJ Melendez y Vinnie Pasquantino tendrán todos los reflectores sobre sus temporadas iniciales en las Grandes Ligas tomando en cuenta el enorme potencial que les antecede.
También habrá que esperar si, en 2022, se produce el esperado debut del primera base zurdo Nick Pratto, quien está destacando con el Omaha Storm Chasers, sucursal triple A de los Royals, donde ha descargado 13 jonrones y remolcando 43 carreras en 64 juegos.
Finalmente, los aficionados del equipo esperan ver el retorno de Salvador Pérez en la presente temporada, de la operación que tuvo por la lesión en su pulgar izquierdo.