Así acaban los New York Mets el mes de julio.

La retirada de Yoenis Céspedes en… ¿los New York Mets?

Si hubiera firmado un contrato de cuatro años por 110 millones de dólares y me encontrara a la mitad de cumplir el primero, no estaría pensando en cambiar de equipo, al menos no de momento. ¿Quiere decir esto que todo el mundo piensa como yo? En absoluto, por lo menos sabemos que Yoenis Céspedes no comparte mi opinión.

Durante la serie que llevó a los A’s a Nueva York, Céspedes concedió una entrevista a The San Francisco Chronicle, en la que dijo que quería terminar su carrera en el club donde debutó, los Oakland Athletics.

“No sé cuántos años voy a jugar, pero voy a jugar el último año de mi carrera con Oakland”

¿Es esta declaración de intenciones un problema para los de Queens?

Céspedes con los Athletics.

No en un futuro próximo. La clave de cómo han sentado estas palabras a los aficionados neoyorquinos es el momento. Éste no puede ser más inoportuno. Nos encontramos en un punto frágil de una temporada decepcionante, en medio de un mercado de traspasos donde los fanáticos tendrán que despedirse de varios jugadores, peloteros que pondrán rumbo hacia algún contendiente a playoff, lugar donde debería encontrarse este equipo.

Es por eso que no era el momento de crear controversia. No obstante, el cubano aclaró sus palabras después de la serie, y reafirmó su compromiso con el equipo y con la hinchada.

Lucas Duda traspasado a los Rays: Empieza la reconstrucción.

Los New York Mets traspasaron a Lucas Duda a los Tampa Bay Rays a cambio de Drew Smith, prospecto número 30 de la franquicia.

“Estaba muy orgulloso de ser un Met de Nueva York y voy a estar muy orgulloso de ser un Ray de Tampa Bay”

El equipo de Tampa adquirió a un buen primera base, que llega para convertirse en uno de los mejores golpeadores del lineup. Duda estaba bateando .246 con 17 homeruns y 37 carreras impulsadas esta temporada, en la que se convertirá en agente libre al termino de la misma.

Por otra parte, los Mets reciben al relevista Drew Smith, un buen fireballer que contaba con un ERA de 1.60 y un WHIP de 0.91 en Doble A esta temporada, con una bola rápida que alcanza las 98 millas por hora.

Por ahora el hueco de Duda será cubierto por Jay Bruce, Wilmer Flores y un recuperado Neil Walker. Pero todos sabemos que en un futuro, más próximo que lejano, la primera base de los amazin’ pertenece al segundo mejor prospecto de la franquicia, Dominic Smith.

Los Mets mandan a dos de sus mejores 25 prospectos a cambio de AJ Ramos.

Viendo como se movieron los neoyorquinos en este traspaso, el futuro de Addison Reed parecía claro. Con Reed convirtiéndose en agente libre al final de este curso, los Mets necesitaban urgentemente un closer que se uniera a Jeurys Familia. Más aún con la sombra de un traspaso por Reed antes del tread deadline.

En cuarenta juegos para los Miami Marlins, AJ Ramos ha conseguido un ERA de 3.63 con 20 salvamentos esta temporada. Participó en el All-Star de 2016, el primero de una carrera en la que ha mantenido un ERA de 2.78.

Los Mets enviaron a cambio al lanzador Merandy Gonzalez, prospecto número 9 de la franquicia (1.55 ERA en Clase A), y al jardinero Ricardo Céspedes, número 22, que mantenía un promedio de bateo de .225 en los Brooklyn Cyclones.

Addison Reed traspasado a Boston, tres refuerzos para el bullpen llegan a Nueva York.

Después de una temporada brillante como closer remplazando a Familia, Addison Reed consiguió 19 salvamentos en 21 oportunidades y una efectividad de 2.57.

Addison Reed
Addison Reed.

Los neoyorquinos cierran así un buen traspaso, perdiendo a Reed a final de temporada como agente libre, no había muchas más opciones que traspasarlo por prácticamente “nada”.

Sin embargo, llegan tres relevistas top30 de Boston Red Sox (Nogosek, Callahan y Bautista), con los que trabajar en temporada baja no solo para el año que viene, sino para el futuro del bullpen de los próximos años.

En general, creo que ha sido un buen periodo de traspasos para el club. Debemos aceptar que tipo de franquicia son los Mets en este momento, no son el equipo esperanzador que eran al comienzo de esta temporada. Era el momento de desprenderse de jugadores veteranos y nutrir el Farm System con jovenes prospectos.

Es el momento de pensar en 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *