Los Oakland Athletics no atraviesan su mejor momento desde hace… un tiempo. Las victorias no les acompañan, la fanaticada se cansa de esperar resultados de su equipo… y para colmo hay rumores que traen malos augurios.
¿De qué tratan estos rumores?
Peores noticias aún para el equipo californiano, porque se rumorea que hay intenciones de mover el equipo a Las Vegas.
¿El motivo? Generar mejores ventas en las entradas de los partidos, razón que acusa directamente a la fanaticada de no apoyar lo suficiente al equipo como para que sea viable económicamente en la localización donde se encuentra ahora mismo.
Esto ha enfurecido a las masas, que han denominado esta acción como un boicott hacia Oakland. Pero no se van a quedar esperando a que esto ocurra.
Por eso, un gran fan de los Athletics ha convocado el que ha llamado contra-boicot o boicot inverso. Es un llamamiento masivo para llenar las gradas y maximizar las ventas, demostrando que la fanaticada no es el origen del problema que reside en el equipo.
En su perfil de Twitter hace un llamamiento para llenar el Coliseum y probar su punto, y está encontrando simpatizantes en la fanaticada de otros clubs: quieren que permanezca en Oakland.
Si quieres unirte, te esperan el 13 de junio en un partido contra los Rays:
The idea is to pack the Coli on a random weeknight, showing @mlb and the country that us fans are not the problem
Hope to see you there. Please share @LockedOnAs @89wastolongago @linusalf @OaklandRooted @OakStadiumWatch @RealRyanMesick @As_Fan_Radio @dipskp @AsHotDog pic.twitter.com/Rwq0LpPuAD— Stu Clary (@hecanfoos) April 14, 2023
Los rumores, no importan su naturaleza o área de influencia, deben ser tomados con cuidado. Siguen siendo eso, posibilidades que pueden no llegar a ser reales.
Pero, en cualquier caso, mal no les viene cualquier apoyo, cualquier movimiento para mostrar calor al equipoo y llenar el estadio será más que bienvenida.
Si estos rumores se convierten finalmente en una noticia oficial, solo el tiempo nos sacará de la duda.
¿Hace falta un cambio para el equipo? Sin duda, solo hace falta ver las cifras en las temporadas pasadas. ¿Es mover el equipo a Las Vegas la solución? Personalmente, creo que no. Es una acción muy rompedora y que puede generar muchos gastos que podrían no permitirse.
Mientras la duda continúa y la temporada avanza, apoyad a vuestros equipos, no solo en las victorias. Y play ball!