Baltimore Orioles 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

La previa de los Baltimore Orioles 2019, una crónica de Juan Carlos Liscano.

Los Orioles de Baltimore son uno de los equipos de la Major League Baseball (MLB) con una historia interesante, por el que han pasado hombres como Reggie Jackson, Jim Palmer, Frank Robinson, Cal Ripken Jr. y el venezolano Luis Aparicio, entre otros. A pesar de todo esto, la suerte les ha acompañado muy poco a la franquicia que solo cuenta con tres series mundiales y que su presente no es nada alentador para sus seguidores.

Los registros de los pajaros la temporada pasada, fueron realmente catastróficos al culminar la temporada regular con 47 victorias y 115 derrotas, siendo el conjunto eliminado más rápido en la liga desde 1969, lo que les obligó a entrar en una profunda restructuración.

Es importante destacar que los Orioles se encuentran en la división Este de la liga Americana, en la cual compiten cara a cara con dos de los equipos más fuertes y con mucha tradición en todas las grandes ligas como lo son los Yankees de New York y Los Red Sox de Boston (Campeón de la MLB 2018), quienes la temporada regular pasada no dieron treguas y ganaron más de 100 encuentros.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que el equipo no posee un gran poder económico en comparación a Yankees y Red Sox, por lo que esta nueva temporada apelaran a sus granjas y al desarrollo de sus nuevas promesas, aspecto que en el presente le evitará grandes aspiraciones a postemporada.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y Bajas de los Baltimore Orioles 2019

Altas: Mike Elias, Gerente General.  Brandon Hyde, Manager.  Han renovado su staff de coach en ligas menores en diferentes áreas como lanzamiento, outfield, catchers, bateo, rehabilitación, fuerza, acondicionamiento, además de gerentes y entrenadores de campo. Entre los principales nombres que resaltan en estas nuevas designaciones, están Carlos Tosca, Kevin Bradshaw, David Schmidt, Kyle Corrick, Gary Kendall, Ramón Sambo, Buck Britton, Josh Conway, Justin Lord, Bobby Rose, Adam Bleday, Kyle Moore, Justin Ramsey, Matt Trate, Pat Leyland, Kevin Mixon y Robbie Aviles.

Koby Pérez director Internacional de Scouting.  Eric Youn Jr. (contrato de liga menor).  Nate Karns (contrato por un año).  Dylan Bundy (contrato por un año).  Mychal Givens (contrato por un año).  Jonathan Villar (contrato por un año).

Bajas: Sus principales figuras se fueron la temporada pasada, debido al mal arranque que tuvieron, por lo que tuvieron que prescindir desde temprano de sus grandes figuras como Manny Machado, Zach Britton, Kevin Gausman, Jonathan SchoopJack ReinheimerAustin BriceBreyvic Valera.

 

Equipo titular de los Baltimore Orioles 2019

C: Chance Sisco. Es un joven de 24 años con dos años de experiencia en grandes ligas, que debe mejor su aspecto ofensivo y defensivo para consolidarse en la receptoría del equipo.

1B. Chris Davis. Es de los jugadores con más experiencia y está con el equipo desde 2011. Es sobre quien recae la responsabilidad de traer las carreras al plato y dar los batazos para guiar al equipo. Además, los conocimientos que Davis pueda impartir a la camada de jóvenes del conjunto, será fundamental.

2B. Jonathan Villar. Este dominicano tiene años en grandes ligas y es buen hiteador, siempre encuentra embasase y eso será funadamental para conseguir vitorias en la temporada. Es importante destacar, que también cuenta con una buena defensiva, lo que le da un plus a su incorporación desde el año pasado con los Orioles.

3B. Renato Nuñez. El venezolano es un bateador de fuerza aunque muchas veces tiende a poncharse mucho. Este año puede ser su consolidación en MLB debido al hueco que dejó Manny Machado en este equipo.

  1. Alcides Escobar. Este gran campocorto es un caso peculiar, debido que cuenta con un guante de oro, es ganador de serie mundial y ha sido escogido a juego de estrellas, pero que sus últimos años no ha lucido tanto y por ende ha tenido que firmar contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos del equipo grande. Lo que se puede analizar, es que la experiencia le abrirá paso para ser el titular de la posición.
  2. Trey Mancini. Es uno de los jugadores que ha sorprendido con sus batazos de vuelta completa y ha traído las carreras al plato, se espera que pueda seguir siendo consistente y se mantenga sano para que pueda continuar contribuyendo con su bate.
  3. Cedric Mullins. Le tocará mejorar su aporte ofensivo en esta campaña, que de seguro, puede estar peleando su posición con una de las caras nuevas que se puede presentar en el equipo grande, como lo es Austin Hays.

 

  1. Esta será la posición más disputada dentro del equipo, Anthony Santander, Joey Rickard y DJ Stewart, lucharán por mostrar sus mejores habilidades ofensiva y defensivamente para ser el guardabosque titular. Santander puede ser la sorpresa esta campaña.

 

  1. Mark Trumbo. Es otra de las caras visibles ya establecidas en este equipo. Dos veces All Star y un bate de plata, lo colocan como una de las figuras principales de esta novena de cara a la temporada que se avecina.
Baltimore orioles 2019 beisbol mlb beisbolmlb Chris davis
Chris Davis (Foto: Baltimore Sun)

Rotación de abridores de los Baltimore Orioles 2019

Dylan Bundy. Lanzador derecho con cuatro años en MLB, el año pasado fue duramente castigado, permitió muchos jonrones y perdió el doble de juegos de los que ganó (8-16), se espera que este año pueda lucir más desde el montículo con sus lanzamientos, debido que posee gran habilidad para ponchar.

Yefry Ramirez. Fue un completo desastre la temporada anterior al termina con marca de 1 ganado y 8 perdidos. Este será su segundo año con el combinado de Baltimore por lo que se espera pueda mejorar su efectividad.

Alex Cobb. Tendrá la oportunidad de redimirse esta campaña, luego de haber ganado 5 y perdido 15 la temporada pasada, labor que contribuyó a la debacle del conjunto.

Andrew Cashner. No es un pitcher ponchador, por lo que le cuesta salir de aprietos, se espera que pueda limpiar su imagen de la campaña anterior en la que ganó 4 veces y tuvo 15 reveces.

Relevistas de los Baltimore Orioles 2019

Mychal Givens (R).  El mejor pitcher relevista de los Orioles, probablemente sea el closer, todavía bajo el control de la franquicia, no sería extraño que lo traspasaran durante la temporada para seguir la reconstrucción.

Richard Bleier (L). Empezó a usar el cutter, eso a cambiado su forma de enfrentarse a los bateadores, casi no consigue Strikeouts pero sus bolas casi siempre se quedan en el campo.

Tanner Scott (L).  Un jugador joven, 24 años, que presenta muchas dudas, hace caminar a muchos bateadores, está cambiando sus lanzamientos para mejorar esto, solo concedió 6 Home Runs en 53 innings el pasado año, pero su ERA llegó a 5,4.

 

Baltimore orioles 2019 beisbol mlb beisbolmlb brandon hyde
Brandon Hyde (Foto: Baltimore Sun)

El entrenador, Brandon Hyde

A finales del año pasado los pájaros, sumaron a Brandon Hyde como nuevo timonel, para sustituir a Buck Showalter. Hyde lleva años en la MLB como coach desarrollando el talento de jóvenes promesas, por lo que debido a su buena labor con los Cachorros de Chicago bajo el mando de Joe Maddon, el equipo de Baltimore decidió darle la oportunidad de ser el timonel de un equipo de las mayores.

Bradon se convirtió el duodécimo manager de la historia de la franquicia y debido a la gran reestructuración en la que se encuentra el equipo, aunada al emergente desarrollo de jóvenes promesas con las que ya está acostumbrada a trabajar el nuevo manager, le da un punto bastante interesante a esta transición de los Orioles.

 

Tres puntos fuertes de los Baltimore Orioles 2019

Es un equipo que cuenta con gran cantidad de talento joven, que esperan desarrollar durante esta y las siguientes temporadas, trabajando en base a un proyecto de reconstrucción que les permita ser competitivos y poder conseguir un anillo de serie mundial a futuro.

Brandon Hyde el nuevo manager del equipo, viene de trabajar durante años con los Cubs, equipo que pudo desarrollar el talento de sus jóvenes promesas para cortar la sequía del conjunto osezno y hacerlo campeón. Este aspecto favorece en gran manera las aspiraciones del equipo proyectado a algunos años.

Restructuraron su staff de coach en ligas menores y colocaron a Koby Pérez director internacional de scouting, con la finalidad de seleccionar prospectos de alto calibre que puedan blindar la franquicia.

 

Tres puntos débiles de los Baltimore Orioles 2019

El pitcheo es uno de los puntos más débiles del equipo, la temporada pasada fueron uno de los equipos que más carrera recibió en ambas ligas y este año el equipo no pudo reforzar esta área, que sin duda alguna puede volver a ser una pesadilla para el cuerpo técnico.

La inexperiencia de jugadores que tendrán su primera temporada completa en MLB, gracias al éxodo de sus principales figuras a otros equipos.

La parte ofensiva le cuesta traer a los corredores en posición anotadora al plato, aspecto que pesa mucho cuando tu cuerpo monticular rara vez hace el trabajo.

 

Datos curiosos de los Baltimore Orioles 2019

Este año los Orioles jugaran con un parcho negro con el número 20 en sus mangas del uniforme, debido a la desaparición física de Frank Robinson, leyenda del béisbol americano que pasó por dicha franquicia y además fue el primer afroamericano en dirigir un equipo de Grandes Ligas.

Robinson fue Novato del Año y MVP con los Rojos de Cincinnati. Mientras que con los Orioles consiguió un anillo de Serie Mundial, gracias a su aporte con el madero al sonar 49 estacazos de vuelta completa y traer 122 carreras al plato, convirtiéndose en MVP de la Liga Americana y haciéndose con la gran hazaña de la Triple Corona.

Es importante destacar que los Orioles donarán $ 20,000 a los museos Reginald F. Lewis de Maryland de Historia y Cultura Afroamericana de Maryland, al museo Nacional de Derechos Civiles en Memphis y el museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington.

El día de apertura, el 4 de abril contra los Yankees de Nueva York en Baltimore, el equipo lo honrará con una pancarta y un video de tributo. A su vez, se guardará un momento de silencio antes de comenzar el partido.

 

Prospectos de los Baltimore Orioles 2019

Yusniel Diaz, OF. Jugador muy atlético, rápido, buen defensor que probablemente debutará esta temporada.  Debe mejorar su swing.  Está entre los 100 mejores prospectos de este año.

Ryan Mountcastle, 3B. Un jugador que está en tercera base, pero que podría jugar en diferentes posiciones del campo, un futuro utility.  Podría batear mejor y debe batear mejor.

DL Hall, LHP.  Elegido en primera ronda en 2017, no está evolucionando tan bien como se esperaba. Zurdo e intentado dominar diferentes lanzamientos.  Según Baseball Prospectus, riesgo alto de que no funcione, veremos.