Benjamin Christensen, béisbol, gorras y tatuajes

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Benjamin Christensen, aficionado de los Oakland Athletics, coleccionista de gorras de béisbol, repleto de tatuajes -la mayoría relacionados con nuestro deporte-, y participante de “Fan Cave.”

MLB Fan Cave, está situada entre la Cuarta Avenida y Broadway, en Nueva York. Allí, fans elegidos por la MLB se encierran para ver todos los partidos de la Temporada. Se empezó a emitir en la temporada 2011 y duró hasta la 2014, 4 años de emisiones. El objetivo del programa era atraer a gente joven al mundo del béisbol, ya que los participantes interactuaban con los fans, parecido a un “Reality” pero formado por un grupo de personas locas por el béisbol.  El sueño de cualquier aficionado, pasar una temporada allí, viendo y comentando béisbol.

¿Por qué te gusta más el béisbol que otros deportes?

El béisbol siempre ha sido el amor que compartimos todos los miembros de mi familia. Todos crecimos practicando deportes durante cada estación, y el béisbol se convirtió en un gran tema de conversación durante las cenas. Además, todos somos seguidores de diferentes equipos, por lo que siempre teníamos algo sobre lo que discutir.

¿Cuál es la diferencia entre los aficionados al béisbol y los aficionados a otros deportes -football, baloncesto, fútbol …? Si hay algunas diferencias, tal vez no.

La diferencia más grande que he notado es que los aficionados al béisbol tienden a ser mucho más “nerds” (empollones). No quiero decir esto de una manera insultante. Los aficionados al béisbol se sumergen en las estadísticas más profundamente que otros fanáticos del deporte. A veces puede ser bueno, especialmente cuando se trata de entender un juego, pero también puede ser un enorme dolor de cabeza cuando uno sólo quiere sentarse, relajarse y disfrutar de vez en cuando de un partido.

¿Cómo llegaste a Fan Cave?

2011 fue el primer año de la Fan Cave. Yo estaba en el último período de mis estudios universitarios y realmente quería aprobar, pero no me apunté porque estaba a sólo unos meses de la graduación. No quería posponer más mis estudios, así que me dije a mí mismo: “Si lo hacen de nuevo el próximo año, me presentaré.” Por supuesto, el programa continuó. El proceso de solicitud fue algo más de lo que yo esperaba. Además de una test al inicio, tuvimos que responder a dos preguntas que tenían respuestas bastante largas, y producir un vídeo de introducción de dos minutos para vendernos. No pensé que mi vídeo de la audición era tan bueno, la gente en MLB se enamoró del vídeo, y como se dice habitualmente, el resto es historia.

¿Qué fue lo mejor en su experiencia en Fan Cave?

La mejor de mi experiencia fue poder compartir mi amor por el béisbol con un mayor número de fanáticos del béisbol, vivirlo en persona y en las redes sociales. Si bien fue genial reunirme y trabajar con muchos jugadores de la MLB, la mayoría de los cuales todavía soy muy buenos amigos, al final del día mi trabajo era estar con un público más joven y mostrarles que vale la pena dedicar tiempo y energía la béisbol. Y siento que realmente esa parte de mi misión la realicé cojonudamente bien.

¿Y lo peor?

Lo peor fue despedirme. Mis opiniones sobre como mejorar el contenido no gustaron a mis jefes. A pesar de que Fan Cave se estableció como una especie de reality show de televisión con eliminados, creo que me largaron del programa sin razones suficientes. Como resultado, su ratings de audiencia bajaron, cosa que realmente no me sorprendió. Todavía es bastante salvaje mirar hacia atrás, y reírse del hecho de que pensaron que era un movimiento inteligente deshacerse del fanático más apasionado del béisbol de ese programa.

Después de su experiencia en Fan Cave, ¿vio algún juego de béisbol durante el invierno?

Después de la Fan Cave junté todo mi dinero y viajé por todo el país, visitando tantos estadios como pude de la MLB y de las Ligas Menores, hasta el final de la Temporada 2012. Cada vez que visitaba un nuevo estadio la gente enloquecía en las redes sociales y compraban entradas cerca de mi para disfrutar el partido conmigo. Fue una de las experiencias más alucinantes de mi vida, y probablemente la cosa de la que estoy más agradecido tras ser cortado en Fan Cave. Sin ese momento, no habría hecho nada de eso. Definitivamente fue el broche de oro de mi experiencia en Fan Cave.

Benjamin Christensen, béisbol, gorras y tatuajes mlb oakland athletics fan cave

Eres un “experto” en las gorras de la MLB. ¿Cuántas gorras tienes?

A decir verdad, acabo de superar los 1.000 durante este último fin de semana. Todavía no sé cómo pude conseguir tantas y tan rápido, pero aquí estamos.

¿Sólo gorras “New Era”? ¿Porqué?

Yo diría que el 99.9998% de ellos son gorras “New Era”. La otra porción de porcentaje son mis gorras de la Universidad de Oregon de Nike, porque esa es la Universidad donde me gradué, y Nike es la única compañía que hace sus gorras ajustadas. En cuanto a por qué tengo tantas gorras New Era, son los mejores de este negocio, sin ninguna duda. Las gorras de béisbol en general siempre me han fascinado, porque son una pieza única de un uniforme, a diferencia de cualquier otro deporte. Para mí, son una obra de arte. También son una insignia al honor que va más allá del ámbito deportivo, ya que mucha gente usa las gorras para representar el pueblo o la ciudad en la que vive. Si no cuentas el escudo familiar, realmente no hay otro artículo de ropa que hable más de la gente que las gorras.

¿Cuáles son sus gorras favoritas y porqué?

Las tres primeras son, la gorra 1969-1991 de los Montreal Expos, la gorra 1994-2013 que los Athletics de Oakland utilizaban en los partidos fuera de casa y la gorra alternativa de los Detroit Tigers 1995-1997. En cuanto a por qué, la de los Expos es bastante obvio. El color del molinillo de viento y la insignia sin defectos la convierten en una de las gorras más grandes de todos los tiempos. La gorra de los Tigers tiene un color liso y un logo único, con el Tigre saltando por encima de la “D.” Además de que los Athletics son mi equipo, la gorra de color verde del bosque, con el logotipo “A” amarillo queda perfecto. Además, ningún otro equipo de la MLB usa esos colores. Los Athletics siempre han estado a la vanguardia a la hora de hacer las cosas de forma diferente, impresionantes.

Los tatuajes que llevas, ¿son tatuajes de béisbol?

La mayoría de mis tatuajes son tatuajes de béisbol, sí. Pero tengo otros muchos que están relacionados con otros deportes.

¿Porqué estos tatuajes?

Me encanta el béisbol, y no quería tatuarme un paisaje similar al de otras personas. Mientras que la raíz de todo es para un equipo, mi amor por el juego va más allá de un equipo. Me encanta la historia, especialmente cuando se trata de momentos realmente extraños en el deporte. Por lo tanto, he elegido mantener los momentos como si fueran dibujos animados, por lo que cada tatuaje de béisbol que tengo es una especie de mascota. Al final del día, nos ponemos a hablar como cuando éramos niños. Es divertido. Y los abrazo.

Benjamin Christensen, béisbol, gorras y tatuajes mlb oakland athletics fan cave

¿Porqué eres fan de los A’s?

Viví en Oregon, pero he estado viviendo en Oakland desde enero de 2014. Pero más importante , nací en Oakland, y seguí activamente a los A’s desde que tenía cuatro años de edad, y así han pasado 30 años.

Ahora los Athléticos están en reconstrucción, ¿Cuál crees que será el futuro de los A’s?

No estoy realmente seguro. Todavía es raro para mí ver que los A’s ganaron la División en 2012 y 2013 y la gerencia decidió “vender como locos” después de todo eso. Por mucho que intento ser optimista y decir que estarán en los playoffs cada año, es difícil tomarse en serio cuando no sabemos quién va a estar en el equipo a final de temporada. Así que, hasta que los vea levantar otro trofeo de las World Series, seguiré apoyando a este equipo.

¿Te gusta Billy Bean y su manera de liderar el equipo?

Me he encontrado y charlado con Billy Beane varias veces. Es un tipo muy guay, pero con los años pienso que él no es el “Maestro Constructor” de un equipo para ganar el campeonato.  Estoy algo más contento con otras personas que han venido para hacer trades y firmar jugadores, pero todavía estoy esperando los resultados de todo esto. A partir de ahora, las cosas estarán algo mejor.

El béisbol en Europa no es muy popular, ¿qué crees que MLB debe hacer para promover el béisbol en esta parte del mundo?

No estoy seguro. Sé que el Clásico Mundial de Béisbol ha ayudado un poco, pero creo que el mayor problema es la diferencia horaria. 8 horas es una diferencia de horario bastante significativa, y únicamente se pueden ver partidos de la Costa Este a una hora razonable en Europa.

¿Quién ganará la Serie Mundial?

Mi apuesta para las World Series antes de que comenzara la temporada fue un Houston Astros vs Colorado Rockies, con los Astros ganando su primer título.

¿Qué estás haciendo ahora?

Estoy trabajando para una cadena minorista de gorras “Hat Club“.  Dirijo una de sus tiendas en el área de la Bahía y también me encargo de dirigir sus “Redes Sociales.”

Gracias, Benjamin

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *