Partido 163 para decidir en campeón de la División Central de la Liga Nacional
Los dos equipos llegaron exactamente con el mismo récord en la División Central de la Liga Nacional: 95-67
Lo que hicieron diferente fue la forma de llegar hasta él:
Mientras los Brewers siempre fueron un equipo sólido, con un ataque variado y uno de los mejores bullpens de las Mayores
Los Cubs fueron un equipo muy irregular, pero con talento, que se supo sobreponer a lo largo de la temporada a diferentes contratiempos: lesiones de Bryant, Darvish, su closer titular Morrow, y el que lo sustituyó: Pedro Strop.
PITCHERS
Chacín tiene un récord de 2-2 contra los Cubs en 2018 con un ERA de 1.59
Quintana en 6 partidos tienen un récord de 4-1 contra los Brewers con un ERA de 2.17
Partido que decide la División Central de la Liga Nacional
Javier Báez y Christian Yelich también se estaban jugando quien ganaría el MVP de la Nacional.
Ya en la primera entrada quedó claro para quién va a ser: Yelich da un imparable y Báez se poncha.
También quedó claro el juego de cada uno: los Brewers jugando como equipo, buscando ir ganando bases, y los Cubs, impacientes en el bate, cada uno haciendo la guerra por su cuenta, buscando el todo o nada.
El único que entendió de que iba esto, como siempre, fue Anthony Rizzo: en su primer at bat no logró hit, pero hizo sudar a Chacín para eliminarlo, teniendo que lanzarle más pitches a él que a los siguientes 4 bateadores. Si no puedes con el pitcher, por lo menos quémalo lo antes posible.
En la tercera entrada los Brewers marcaron demostrando que son un buen equipo:
Arcia con un hit llega a primera base, Chacín con una dejada lo empuja a segunda y Yelich, quien sino, lo remolca hasta home. Si esto no es un equipo trabajado…
1-0
En la quinta entrada repiten exactamente la misma jugada, pero con Arcia en segunda, esta vez Lorenzo Cain no puede remolcarlo. Los Brewers demostraron ser un gran equipo con muchos automatismos en ataque.
Llegamos a la parte baja de la quinta: por ahora Chacín tiene un no hitter, y los Cubs no han hecho nada reseñable: pero sale Rizzo, y con él, sale la bola del estadio

1-1
Ruge Wrigley Field, Rizzo ha nacido para jugar estos partidos
Con el partido igualado los pitcher titulares abandonan el partido, y a partir de la sexta entrada, empieza el baile de pitchers relevistas
Quintana: 6 hits y 4 ponchados
Chacín: solo 1 hit y 3 ponchados
Con Joakim Soria en la lomita, y con hombres en primera y segunda base, batea Báez. Si tiene alguna posibilidad de llevarse el MVP es aquí…y la desperdicia.
En la séptima entrada Jesse Chavez, un fichaje por debajo del radar de última hora, demuestra que ahora mismo, es el mejor hombre del bullpen de Chicago, elimina a los 3 hombres de Milwaukee con solo 6 lanzamientos.
En el intermedio, una tradición ineludible en Wrigley Field, se canta el “TAKE ME OUT TO THE BALLGAME”. Lo “perpetra” una leyenda de Chicago: Mike Dikta, entrenador que hizo campeón a los Chicago Bears, conocido por su dureza, quizá en este partido les hubiese venido muy bien una “charla” suya antes de empezar.
Octava entrada, la clave del partido:
Arcia se vuelve a embasar (acaba el partido con 4/4, cuando hasta este partido tenía .227)
Santana lo empuja y ocupan la segunda y tercera base, con 0 outs. Y quedan por llegar: Cain, Yelich y Braun.
Cain remolca una carrera
2-1
Y aunque Rosario elimina a Yelich
Sale Kintzler y permite otra remolcada de Braun
3-1
En el campo no hay color, es un dominio aplastante de los Brewers, en lo único que hay algo de competición es en los cánticos de las aficiones en las gradas.
En la baja de la octava sale Josh Hader. Si hasta aquí la ofensiva de los Cubs solo pudo anotar dos hits en todo el partido, peor se ponen las cosas con el mejor relevista de la actualidad. Elimina a los 3 hombres con facilidad.
Estamos en el último suspiro del partido, parte baja de la novena:
Con dos eliminados, Báez consigue su único hit del partido y llega a primera
Sale Rizzo, y de repente un nudo en la garganta se pone en los aficionados de los Brewers.
¿Como en partido que dominaron de principio a fin, tienen una posibilidad de empatarlo los Cubs? Baseball
En la última bola del partido, Hader lanza y Rizzo conecta duro, el estadio se levanta…pero queda a un par de metros de la valla.
Los Milwaukee Brewers son los Campeones de la División Central de la Liga Nacional.
Ganan merecidamente los Brewers, que obtienen el factor campo para todas las eliminatorias de la Nacional.
