The Javy Baez Show

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

 

Imaginad: Italia, 1520…la peor época de toda la historia para ser artista.

Cada generación pelea ferozmente con la anterior para intentar superarla y ser recordada, pero esos pobres italianos (los manieristas) tenían la batalla perdida antes de empezar: competían contra Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael.

Daba exactamente igual lo que intentaran, jamás podrían superar lo hecho por esos 3 genios.

Así que tomaron una decisión muy inteligente, si técnicamente eran muy inferiores, buscaron llamar la atención de otras maneras: con la elección de temas extravagantes, mensajes ocultos en las obras, con efectos nuevos como los  trampantojos…todo para hacer sus creaciones lo más llamativas posibles. Abandonaron la tradición clásica para hacer obras quizá algo efectistas, pero que impresionaban y conmovían al espectador.

Ese mismo razonamiento debió seguir Javier Báez (Puerto Rico, 1992)

-hay jugadores de baseball que no solo se conforman con ser de los mejores en su trabajo, además lo hacen estético: Clayton Kershaw lanzando desde la lomita, Kris Bryant realizando su swing…

-Javy Baez quería ser élite como ellos, pero sabía que no tiene esa elegancia, así que para ser un jugador distinto a todos los demás eligió otro camino: dominar tanto el resto de disciplinas (la defensa, correr las bases, realizar el tag, el doble play, robar el home, …) que cada acción que los demás peloteros hacen de forma automática y austera, él lo realizaría de manera llamativa. No hay faceta del juego que Javy Baez no convierta en totalmente espectacular:

 

 

Damas y caballeros, bienvenidos a

THE JAVY BAEZ SHOW:

CORRER BASES

Javier Baez Baseball GIF - JavierBaez Baseball Slide GIFs

 

Imagen relacionada

DEFENSA

Una de sus cualidades es la polivalencia:

-lleva desde 2016 siendo el mejor intermedista defensivo de la Liga

-este año por la lesión de Bryant demostró ser élite también en tercera base

– y lo mejor de todo es que su verdadera posición, donde mejor muestra todas sus habilidades, es en el campocorto.

Baez

 

TAG

Robert Louis Stevenson escribió un libro muy interesante sobre los jugadores que intentan robarle base a Javy Báez: «El Club de los Suicidas»

baeztag.gif

 

ROBAR HOME

The Sting /El Golpe  (1973)

 

description

 

ATAQUE

Este año con una división tan dura, y con las lesiones de Rizzo y Bryant, que Javy Baez pase de los 30 HomeRuns y de las 100 carreras impulsadas tienen mucha culpa de que los Cubs alcancen otro año más la postemporada:

 

Queda una semana para decidir el MVP, y ahora mismo solo quedan en la pelea él y  Christian Yelich:

 

Yelich está terminando la temporada al rojo vivo y eso lo hace favorito, pero mi opinión, que no le importa a nadie, es que si no queremos que el baseball se convierta en quien le pega más duro a la pelota y la saca más veces del estadio, Báez se lo debería llevar, porque mientras ha sido uno de los mejores bateadores, en la otra parte de la entrada hizo esto en 2018:

 

 

EL MAGO

Por suerte o por desgracia, soy de los Cubs, así que me veo sus 162 partidos (quedan 3 cuando escribo esto) y hay partidos excitantes y otros no tanto, pero en todos encontré un detalle de Javy (un tag increíble, un robo de base estilo matrix, un doble play imposible, un walkoff robando home…) que hizo que mereciese la pena ver ese partido, por algo le llaman «EL MAGO».

No busquen más, no existe jugador de baseball más espectacular.

Los puristas del juego cuestionan que es excesivo, que en el campo es demasiado agresivo, que en algún  homerun falta el respeto a los contrincantes con su bat flip…pero eso es lo que conlleva jugar con esa pasión. Cuando juega es una estrella del rock&roll. O lo tomas o lo dejas. Báez es así de bueno jugando porque no se le puede domesticar.

O es que los dos primeros discos de Oasis serían tan buenos si los hermanos Gallagher no fuesen tan engreídos y  jodidamente bocazas…

 

 

Tonight I´m a rock´n´roll star

Tonight I´m a rock´n´roll star