Cambios de Reglas MLB, Manfred, ¿hacia dónde quieres llevar el béisbol?

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Desde la salida de Bud Selig como comisionado de la Major League Baseball (MLB), quien estuvo en ese cargo desde 1992 hasta 2014 cumpliendo con dos etapas de mando y, siendo uno de los más importantes que ha ocupado esta Oficina, en años en los que vimos pocos cambios sobre el béisbol, como haber definido que la liga que ganara el juego de estrellas, tendría la ventaja de casa en la Serie Mundial, en lo particular, nada significativo para lo que representa el juego como tal, sin embargo, en el último año de su mandato (2014) en el que se estableció la Regla Buster Posey, para proteger a los receptores, y que para mi gusto, por haber jugado la posición de receptor, siento que le quita parte de la emoción al juego, y que si representa un cambio de importancia en el juego.

bud Selig Cambios de Reglas MLB, Manfred, ¿hacia dónde quieres llevar el béisbol?
Bud Selig (Ed Zurga/Getty Images)

Tras la llegada de Rob Manfred a ocupar el cargo de Comisionado del Béisbol, al que llegó gracias a la elección del 14 de agosto de 2014, el béisbol como lo conocimos se ha visto un tanto alterado por algunos cambios que ha traído Manfred al béisbol hemos venido observando una serie de cambios impuestas por el nuevo comisionado, todas con una sola misión, recortar el tiempo de juego, pero en realidad han afectado el juego en muchos sentidos, veamos parte de estos cambios.

REGLAS MLB
DETALLE DE LA REGLA
1 Regla Chase Utley Los corredores ya no podrán barrerse sobre el fildeador, sino solamente sobre el cojín y con una altura lógica de una de sus piernas.
2 Regla de Base por Bolas Intencional Ya no se tiene que realizar los 4 lanzamientos para una base por bolas intencional, solo basta con que el manager le indique al umpire, con los 4 dedos que otorgará un boleto gratis al bateador.
3 Regla de Tiempo de Entrada de los Coaches Se activará un reloj cuando el coach de pitcheo o manager crucen la línea de foul y entra al terreno, de pasarse de 20 segundos en esa visita, se le cantará una bola al bateador de turno, solo se permitirán solamente tres conferencias por juego, esto incluye los extrainings, se tomará cualquier conferencia con el pitcher sea de un coach, manager, jugador de cuadro o catcher.
4 Regla de Tiempo entre lanzamiento de los Pitchers 20 segundos o es bola El pitcher tendrá 20 segundos para lanzar desde que está en posesión de la bola, esté o no el bateador en la caja de bateo, si no lo hace en ese tiempo se decretará una bola al bateador.
Aún cuando el pitcher no esté listo se activará el reloj, siempre que el bateador esté en el cajón de bateo.  Se colocarán relojes en cada dogout y detrás de home, estos serán manejados por un oficial no miembro del cuerpo de umpires.  El reloj se detendrá cuando el lanzador inicia el windup.
5 Regla de Tiempo para cambiar un lanzador El cambio de lanzador en un tiempo de 2.30 (minutos), de lo contrario se le cantará una bola al bateador, salvo que el cambio sea por lesión, sin embargo, de tomar más del tiempo que otorga el umpire para esto, se aplicarán medidas disciplinarias al manager.
6 Regla de Tiempo para calentar entre episodios Si el pitcher no realiza un lanzamiento de los 2.05 (minutos) se le cantará una bola.
7 Regla de Strike si el bateador saca un pie del cajón de bateo durante 20 segundos entre lanzamiento  El bateador no podrá estar fuera del cajón de bateo durante, 20 segundos, de hacerlo se le cantará un strike, a menos que, el umpire conceda un tiempo al bateador o que el lanzamiento haya ido al backstop, si en tal caso esto llegará a ocurrir, el bateador nunca podrá dejar el área de tierra alrededor del home.
8 Regla de Strike si el bateador no llega a un tiempo determinado al cajón de bateo 1.45 segundos El primer bateador debe entrar al cajón de bateo a los 1.45 (minutos), si no lo hace se le cantará un strike.
9 Regla de revisión de cámaras Los managers, solo tendrán 30 segundos para retar una jugada y la decisión deberá ser tomada por los oficiales del juego y los de revisión de cámaras en un tiempo no mayor de 2 minutos
10 Regla de colocar un corredor en segunda base en juegos de extrainning (la más absurda de todas) Al entrar en episodios extras, se colocará un corredor en la segunda base iniciando el episodio #10.

 

¿Hacia dónde quiere llevar Manfred el béisbol?

Señor Comisionado, ¿cuál es el afán de limitar el tiempo de juego?, no comprende usted, que este es un deporte que  el que va a un estadio o se sienta frente a un televisor a verlo, es porque en realidad disfruta el juego, no importa si son 9 o 18 episodios, no importa si solo se juega en 3 horas o en 5, lo único que importa es ver un juego que tiene emociones desde el primer hasta el último lanzamiento, en el que se puede terminar de la manera menos pensada, en el que ocurren un sinnúmero de eventos y situaciones que jamás se vuelven a repetir, es el único deporte en el que se puede alcanzar la Perfección, no hay ningún otro que pueda lograr esto.

Con tantas cosas que se han cambiado y lo que han logrado es ir quitándole la esencia al juego, no me he de extrañar si en un futuro no muy lejano intentará establecer ciertas reglas MLB como:

  1. Regla de episodios por minutos de tiempo
  2. Regla de jugar solo 7 episodios por juego
  3. Regla para usar una chicharra que suene el final del partido
  4. Regla para declarar juegos empates
  5. Regla para otorgar puntos por juego ganado, empatado o perdido
  6. Regla del KO por diferencia de carreras
  7. Regla para limitar a 3 cambios por juego
  8. Regla para no recorrer las bases con un Home Run
  9. Regla para bajar las bolas y los strikes, a 3 y 2 respectivamente para una Base por Bolas o decretar un stikeout

Cambios de Reglas MLB, Manfred, ¿hacia dónde quieres llevar el béisbol?

Si de verdad lo que se busca es recortar tiempo al juego, entonces no estaría mal pensar en reglas MLB que si de verdad afectan el tiempo de juego como:

  1. Dejar de jugar la pelota cada vez que haya un out
  2. Con el cambio de lanzador que venga directo a lanzar y no realice calentamientos (se entiende que viene de calentar en el bullpen)
  3. Eliminar que se reacondicione el infield antes del cierre del episodio 5
  4. Porque no cambiar el canto del “God Bless America” antes del inicio del episodio 7 y hacerlo justo después del canto del Himno Nacional.

Nuestro juego merece el tiempo que sea necesario para definirse, allí es donde debe estar la Asociación de Peloteros, buscando que el juego mantenga su esencia y no irle restando tiempo o es que queremos ver un juego mejor que sea automatizado y sin umpires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *